Francisco avanza con la creación de un gran “multimedio” en el Vaticano

Se avanzó esta semana en las propuestas de reformas a la Curia romana dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la “fusión” de todos los medios del Vaticano.

 

El papa Francisco y su consejo asesor de nueve cardenales avanzaron esta semana en las propuestas de reformas a la Curia romana dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la “fusión” de todos los medios del Vaticano bajo la tutela de la nueva Secretaría para la Comunicación.

Francisco y el denominado C9, compuesto por nueve purpurados de los cinco continentes, se reunieron desde el lunes y hasta este miércoles por decimoctava vez desde 2013, en un marco de reuniones bimensuales para diseñar las reformas a la Curia romana y sus dicasterios impulsados por el pontífice argentino.

En el encuentro de esta semana, informó en diálogo con periodistas acreditados la vicedirectora de la Sala de Prensa, Paloma García Ovejero, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación Dario Viganó mostró los resultados de la fusión iniciada el pasado 1 de enero entre la radio y el Centro Televisivo del Vaticano (ex CTV).

La fusión de los dos organismos es el primer paso dentro del agrupamiento en un solo organismo de las nueve entidades que había en el Vaticano dedicadas a la comunicación, entre ellas también la Editorial LEV y el diario oficial de la Santa Sede L’Osservatore Romano.

Durante los encuentros con los cardenales, Viganó presentó los lineamientos de la futuros cambios en la reestructuración de las frecuencias de radio y de las nuevas normas que regirán las redes sociales vaticanas, informó García Ovejero a los medios, entre ellos Télam.

La secretaria de Comunicación creada a mediados de 2015 y que tiene al argentino Lucio Ruiz como “número 2”, irá absorbiendo de forma gradual también la página de Internet del Vaticano (www.vatican.va), así como de los perfiles del Papa en las redes sociales Twitter (@pontifex, con sus nueve cuentas lingüísticas) e Instagram (@Franciscus).

Junto al avance del gran multimedio del Vaticano, Francisco y el C9 analizaron además posibles reformas a los Tribunales de Justicia de la Santa Sede (Penitenciaría, Rota Romana y Tribunal Supremo), así como eventuales modificaciones a los criterios de selección de candidatos a Obispos.

La próxima reunión del C9 se hará del 24 al 26 de abril, agregó García Ovejero.

La reunión de esta semana había iniciado con una declaración de “pleno apoyo” de los miembros del C9 al Papa tras la aparición de afiches y un diario satírico en su contra en los últimos días.

Los miembros del C9 son los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras; Francisco Javier Erráuriz, de Chile; Sean Patrick O’Malley, de Estados Unidos; Reinhard Marx, de Alemania y Laurent Monsengwo, de la República Democrática del Congo.

También forman parte los cardenales Oswald Gracias, de India; George Pell, de Australia y secretario para la Economía; el Gobernador del Estado Vaticano Giusseppe Bertello y el secretario de Estado y “número dos” del Vaticano, el italiano Pietro Parolin.

Actúa como coordinador y secretario el obispo italiano Marcello Semeraro.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”(0)

El jefe de Gabinete expresó esta tarde en la Cámara de Diputados su sorpresa por “la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”(0)

Tras la condena a 15 años de prisión a Carlos César Grassi por abuso sexual infantil, el juez de Garantías de Morón, narró cómo fue el proceso que llevó al ex sacerdote a la cárcel. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar(0)

Los investigadores que intentan esclarecer el asesinato del niño de 2 años que fue hallado en una ruta de Miramar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA(0)

El ministro de Gobierno Claudio Saúl, participó junto a gran parte de los representantes de las 24 jurisdicciones de todo el país del Consejo Federal de Jusricia, que esta vez tuvo como lugar de encuentro, la ciudad de Ushuaia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS(0)

El Ministerio de Salud aclara que no existe posibilidad de contagio por Meningitis en el ámbito escolar. Al respecto, el director de Epidemiología Eduardo Bazán explicó que “el hecho de que haya sido un cuadro infeccioso, no significa que sea contagioso” explicó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados