Francisco avanza con la creación de un gran “multimedio” en el Vaticano

Se avanzó esta semana en las propuestas de reformas a la Curia romana dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la “fusión” de todos los medios del Vaticano.

 

El papa Francisco y su consejo asesor de nueve cardenales avanzaron esta semana en las propuestas de reformas a la Curia romana dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la “fusión” de todos los medios del Vaticano bajo la tutela de la nueva Secretaría para la Comunicación.

Francisco y el denominado C9, compuesto por nueve purpurados de los cinco continentes, se reunieron desde el lunes y hasta este miércoles por decimoctava vez desde 2013, en un marco de reuniones bimensuales para diseñar las reformas a la Curia romana y sus dicasterios impulsados por el pontífice argentino.

En el encuentro de esta semana, informó en diálogo con periodistas acreditados la vicedirectora de la Sala de Prensa, Paloma García Ovejero, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación Dario Viganó mostró los resultados de la fusión iniciada el pasado 1 de enero entre la radio y el Centro Televisivo del Vaticano (ex CTV).

La fusión de los dos organismos es el primer paso dentro del agrupamiento en un solo organismo de las nueve entidades que había en el Vaticano dedicadas a la comunicación, entre ellas también la Editorial LEV y el diario oficial de la Santa Sede L’Osservatore Romano.

Durante los encuentros con los cardenales, Viganó presentó los lineamientos de la futuros cambios en la reestructuración de las frecuencias de radio y de las nuevas normas que regirán las redes sociales vaticanas, informó García Ovejero a los medios, entre ellos Télam.

La secretaria de Comunicación creada a mediados de 2015 y que tiene al argentino Lucio Ruiz como “número 2”, irá absorbiendo de forma gradual también la página de Internet del Vaticano (www.vatican.va), así como de los perfiles del Papa en las redes sociales Twitter (@pontifex, con sus nueve cuentas lingüísticas) e Instagram (@Franciscus).

Junto al avance del gran multimedio del Vaticano, Francisco y el C9 analizaron además posibles reformas a los Tribunales de Justicia de la Santa Sede (Penitenciaría, Rota Romana y Tribunal Supremo), así como eventuales modificaciones a los criterios de selección de candidatos a Obispos.

La próxima reunión del C9 se hará del 24 al 26 de abril, agregó García Ovejero.

La reunión de esta semana había iniciado con una declaración de “pleno apoyo” de los miembros del C9 al Papa tras la aparición de afiches y un diario satírico en su contra en los últimos días.

Los miembros del C9 son los cardenales Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras; Francisco Javier Erráuriz, de Chile; Sean Patrick O’Malley, de Estados Unidos; Reinhard Marx, de Alemania y Laurent Monsengwo, de la República Democrática del Congo.

También forman parte los cardenales Oswald Gracias, de India; George Pell, de Australia y secretario para la Economía; el Gobernador del Estado Vaticano Giusseppe Bertello y el secretario de Estado y “número dos” del Vaticano, el italiano Pietro Parolin.

Actúa como coordinador y secretario el obispo italiano Marcello Semeraro.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: