Detuvieron a Milani luego de su indagatoria

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó detener al ex jefe del Ejército del kirchnerismo luego de indagarlo

El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, tras declarar durante tres horas, Milani fue trasladado a la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario Provincial.

Poco después, la defensa de Milani presentó un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto en 24 horas por el fiscal y luego por el juez Piedrabuena.

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

“Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector”, declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Milani enfrenta además una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.

Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. “Tengo mucho para dar a esta bendita Patria”, declaró en diversas entrevistas.

Además forjó una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola, por ahora con dos locales en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo(0)

Cristiano Ronaldo marcó de manera temprana el 1 a 0 con el que su Selección se impuso en la segunda fecha. Marruecos intentó mucho pero falló y fue eliminado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La particularidad que tiene el estadio donde Argentina enfrentará a Croacia

La particularidad que tiene el estadio donde Argentina enfrentará a Croacia(0)

Niznhy Nóvgorod espera al Seleccionado argentino con la peculiaridad que tiene los colores celeste y blanco. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El primer eliminado del Mundial

El primer eliminado del Mundial(0)

Marruecos intentó complicar a Portugal por todos los costados pero falló mucho a la hora de definir, como le pasó ante Irán, y se quedó sin chances en el Grupo A. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes

En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes(0)

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias al ingresar a EE.UU. y alojados en centros fronterizos mientras que sus padres son enviados a la cárcel dentro de una política de tolerancia cero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reunión preliminar en Córdoba: La región ATACALAR ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico

Reunión preliminar en Córdoba: La región ATACALAR ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico(0)

*La reunión de la región de ATACALAR que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: