Detuvieron a Milani luego de su indagatoria

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó detener al ex jefe del Ejército del kirchnerismo luego de indagarlo

El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, tras declarar durante tres horas, Milani fue trasladado a la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario Provincial.

Poco después, la defensa de Milani presentó un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto en 24 horas por el fiscal y luego por el juez Piedrabuena.

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

“Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector”, declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Milani enfrenta además una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.

Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. “Tengo mucho para dar a esta bendita Patria”, declaró en diversas entrevistas.

Además forjó una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola, por ahora con dos locales en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal.



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

CONCLUYE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA AYUDA ESCOLAR

CONCLUYE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA AYUDA ESCOLAR(0)

El gobierno provincial informó que este martes 21 de febrero concluirá el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita a los empleados de la Administración Pública Provincial, oportunidad en la que también se abonará el adelanto de la ayuda escolar de 1.600 pesos (sobre un total de dos mil pesos por alumno). share Tweet +1

23 y 24 de febrero LA RIOJA SERÁ SEDE DE LA 98° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

23 y 24 de febrero LA RIOJA SERÁ SEDE DE LA 98° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO(0)

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, anunció la realización de la 98° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, contará con la presencia de autoridades de Ministerio de Trabajo de la Nación y las máximas autoridades de las carteras laborales

SE TIRÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO SOCIAL.

SE TIRÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO SOCIAL.(0)

Este sábado se puso en marcha el torneo de ranking social 2017. Hubo competencia en rifle, pistola, miras abiertas y avancarga. El Tiro Federa fue, una vez más, testigo del comienzo de una nueva temporada del torneo del ranking social de la institución, esta vez de la temporada 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

SALUD: NACIÓN ENVIARÁ DOS AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA RIOJA

SALUD: NACIÓN ENVIARÁ DOS AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA RIOJA(0)

Lo informó esta mañana la ministra de salud Judit Díaz Bazán quien se encuentra en Buenos Aires participando del primer Consejo Federal de Salud (COFESA) del año 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS REFLEJÓ EL ORGULLO DE LA PROVINCIA POR LA OBTENCIÓN DE UN BONO VERDE

CASAS REFLEJÓ EL ORGULLO DE LA PROVINCIA POR LA OBTENCIÓN DE UN BONO VERDE(0)

El gobernador Sergio Casas celebró que La Rioja se constituya en la primera provincia del país en obtener un “bono verde” que será destinado al crecimiento del Parque Eólico Arauco. Asimismo, hizo hincapié en el valor de las empresas estatales que atraen a inversores. Anticipó que en las próximas horas brindará una conferencia de prensa

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados