China ejecutó a un colombiano condenado por tráfico de drogas

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

Un ciudadano colombiano que se encontraba detenido en China por traficar casi cuatro kilos de droga fue ejecutado este martes tras una decisión de la Justicia de ese país.

 

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

La Cancillería colombiana expresó este martes sus condolencias a través de Twitter y aseguró que “se luchó hasta el último minuto” por la vida del condenado.

 

En tanto, el gobierno chino defendió su política de “mano dura” contra el narcotráfico después de concretarse la ejecución, indicó la agencia de noticias Efe.

 

“Todos somos iguales ante la ley”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en la que confirmó la ejecución del ciudadano colombiano, quien había sido detenido en 2010 por transportar casi cuatro kilos de droga.

 

Asimismo, aseguró que se respetaron “los derechos e intereses legítimos” del preso “en base a la ley” y se realizaron las gestiones necesarias para responder a las peticiones consulares.

 

No obstante, China rechazó conmutar la sentencia a muerte de Arciniegas Valencia a pesar de las solicitudes de súplica de Bogotá.

 

En materia judicial, China y Colombia trabajan desde hace al menos tres años en un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua al país latinoamericano para cumplir allí el resto de su condena.

 

 

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”(0)

El Gobierno de la Provincia, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el anuncio oficial del festejo del Día del Niño denominado “Chiquilines 2017”. El evento pensado para compartir una gran tarde junto a toda la familia, se realizará este domingo 27 en el Parque de la Ciudad a partir de las 14.30.

AMP acompañará  el reclamo  nacional de CTERA con una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo

AMP acompañará el reclamo nacional de CTERA con una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo(0)

Como sindicato de base de CTERA en La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores convoca a la docencia riojana  para mañana jueves,  a las 10:30 hs,  a una Radio Abierta  en plaza 25 de Mayo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“HAY QUE TERMINAR CON ESTE MODELO DE CORRUPCIÓN QUE ENCABEZA BEDER Y TIENE UNA JUSTICIA CÓMPLICE”

“HAY QUE TERMINAR CON ESTE MODELO DE CORRUPCIÓN QUE ENCABEZA BEDER Y TIENE UNA JUSTICIA CÓMPLICE”(0)

El dirigente del espacio “Encuentro por La Rioja”, Guillermo Galván acompañó al intendente Alberto Paredes Urquiza en la conferencia de prensa en donde denunció los aprietes del “Bederismo”. En ese marco, Galván sostuvo que “nosotros también hemos tomado una decisión de dar batalla en todos los frentes, judiciales, institucionales, si tienen que interpelar a todo

AMP PREPARA GRAN FESTEJO DÍA DEL NIÑO

AMP PREPARA GRAN FESTEJO DÍA DEL NIÑO(0)

La Asociación de Maestros y Profesores  A.M.P. comunica que el próximo 26 de Agosto, a partir de las 15 hs en las instalaciones de nuestro Complejo Recreativo, Educativo y Cultural, se llevará a cabo el “ FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO” para los hij@s y niet@s de nuestros afiliad@s. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO(0)

Los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Riojano celebraron la resolución por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en la causa de la impugnación a la candidatura de Carlos Menem. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: