China ejecutó a un colombiano condenado por tráfico de drogas

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

Un ciudadano colombiano que se encontraba detenido en China por traficar casi cuatro kilos de droga fue ejecutado este martes tras una decisión de la Justicia de ese país.

 

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

La Cancillería colombiana expresó este martes sus condolencias a través de Twitter y aseguró que “se luchó hasta el último minuto” por la vida del condenado.

 

En tanto, el gobierno chino defendió su política de “mano dura” contra el narcotráfico después de concretarse la ejecución, indicó la agencia de noticias Efe.

 

“Todos somos iguales ante la ley”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en la que confirmó la ejecución del ciudadano colombiano, quien había sido detenido en 2010 por transportar casi cuatro kilos de droga.

 

Asimismo, aseguró que se respetaron “los derechos e intereses legítimos” del preso “en base a la ley” y se realizaron las gestiones necesarias para responder a las peticiones consulares.

 

No obstante, China rechazó conmutar la sentencia a muerte de Arciniegas Valencia a pesar de las solicitudes de súplica de Bogotá.

 

En materia judicial, China y Colombia trabajan desde hace al menos tres años en un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua al país latinoamericano para cumplir allí el resto de su condena.

 

 

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: