China ejecutó a un colombiano condenado por tráfico de drogas

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

Un ciudadano colombiano que se encontraba detenido en China por traficar casi cuatro kilos de droga fue ejecutado este martes tras una decisión de la Justicia de ese país.

 

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

La Cancillería colombiana expresó este martes sus condolencias a través de Twitter y aseguró que “se luchó hasta el último minuto” por la vida del condenado.

 

En tanto, el gobierno chino defendió su política de “mano dura” contra el narcotráfico después de concretarse la ejecución, indicó la agencia de noticias Efe.

 

“Todos somos iguales ante la ley”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en la que confirmó la ejecución del ciudadano colombiano, quien había sido detenido en 2010 por transportar casi cuatro kilos de droga.

 

Asimismo, aseguró que se respetaron “los derechos e intereses legítimos” del preso “en base a la ley” y se realizaron las gestiones necesarias para responder a las peticiones consulares.

 

No obstante, China rechazó conmutar la sentencia a muerte de Arciniegas Valencia a pesar de las solicitudes de súplica de Bogotá.

 

En materia judicial, China y Colombia trabajan desde hace al menos tres años en un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua al país latinoamericano para cumplir allí el resto de su condena.

 

 

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: