China ejecutó a un colombiano condenado por tráfico de drogas

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

Un ciudadano colombiano que se encontraba detenido en China por traficar casi cuatro kilos de droga fue ejecutado este martes tras una decisión de la Justicia de ese país.

 

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, quien fue ejecutado en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.

 

La Cancillería colombiana expresó este martes sus condolencias a través de Twitter y aseguró que “se luchó hasta el último minuto” por la vida del condenado.

 

En tanto, el gobierno chino defendió su política de “mano dura” contra el narcotráfico después de concretarse la ejecución, indicó la agencia de noticias Efe.

 

“Todos somos iguales ante la ley”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en la que confirmó la ejecución del ciudadano colombiano, quien había sido detenido en 2010 por transportar casi cuatro kilos de droga.

 

Asimismo, aseguró que se respetaron “los derechos e intereses legítimos” del preso “en base a la ley” y se realizaron las gestiones necesarias para responder a las peticiones consulares.

 

No obstante, China rechazó conmutar la sentencia a muerte de Arciniegas Valencia a pesar de las solicitudes de súplica de Bogotá.

 

En materia judicial, China y Colombia trabajan desde hace al menos tres años en un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua al país latinoamericano para cumplir allí el resto de su condena.

 

 

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”(0)

El jefe de Gabinete expresó esta tarde en la Cámara de Diputados su sorpresa por “la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”(0)

Tras la condena a 15 años de prisión a Carlos César Grassi por abuso sexual infantil, el juez de Garantías de Morón, narró cómo fue el proceso que llevó al ex sacerdote a la cárcel. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar(0)

Los investigadores que intentan esclarecer el asesinato del niño de 2 años que fue hallado en una ruta de Miramar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA(0)

El ministro de Gobierno Claudio Saúl, participó junto a gran parte de los representantes de las 24 jurisdicciones de todo el país del Consejo Federal de Jusricia, que esta vez tuvo como lugar de encuentro, la ciudad de Ushuaia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS(0)

El Ministerio de Salud aclara que no existe posibilidad de contagio por Meningitis en el ámbito escolar. Al respecto, el director de Epidemiología Eduardo Bazán explicó que “el hecho de que haya sido un cuadro infeccioso, no significa que sea contagioso” explicó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados