ARRIBARON LOS HELICÓPTEROS DE LA FUERZA ÁREA PARA COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE JONÁS PÉREZ

Foto 1

Alas 17:00 de ayer los helicópteros LAMA hicieron su arribo al aeródromo de lalocalidad de Anguinán para sumarse a las tareas de búsqueda del joven JonásPérez desaparecido desde el pasado domingo. Las aeronaves provienen de la IVBrigada Aérea con asiento en Mendoza.

El anuncio de lallegada de los helicópteros lo realizó el ministro de Defensa, Julio Martínez.Se sumarán a los equipos de búsqueda y rescate que se encuentran trabajando encercanías del distrito chilecito La Puntilla y zonas aledañas con la misión dedar con el paradero del joven extraviado desde el pasado domingo.

Bajo el mando del MayorGalimberti, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, y sus tripulantes sepusieron inmediatamente a trabajar con las fuerzas locales para tratar dedeterminar las zonas de rastrillaje aéreo para tratar de localizar a JonásPérez.

El primer anunciocontemplaba la llegada de un solo helicóptero LAMA y un avión CESSNA, perodesde la cartera de Defensa desistieron de enviar a éste último debido a losproblemas que iba a tener para su reaprovisionamiento. Es por esto que sedecidió enviar dos helicópteros LAMA.

El equipo de búsqueda yrescate está compuesto por más de cien efectivos y cinco canes, todosprovenientes de Defensa Civil, a cargo de Ricardo Nieto; Bomberos Voluntarios,Ricardo Alcalde; Gendarmería Nacional, Comandante Farfán a los que se sumanocho efectivos de la Fuerza Aérea Argentina al mando del Mayor Galimberti.

BúsquedaincesanteDesde el pasado domingoJonás Pérez es buscado intensamente luego de que desapareciera de su hogar, enel distrito La Puntilla, una vez finalizado el encuentro disputado entre Rivery Boca.

Jonás tiene 18 años, poseeuna discapacidad y padece de ataques de epilepsia lo que dificulta su ubicacióny mantiene en vilo a la comunidad chileciteña.

HelicópterosLAMAPertenecen al III Escuadrónde Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, no sólo estácapacitado para volar en zonas urbanas sino, especialmente, para desarrollartareas en alta montaña.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz(0)

El futbolista argentino viajaba en el vuelo que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA(0)

*La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que durante la primera quincena de enero se registró una importante concurrencia de turistas a la Reserva Provincial Laguna Brava. Asimismo las autoridades ambientales reiteraron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para el cuidado de la reserva y sus visitantes, y de esta manera que

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: