ARRIBARON LOS HELICÓPTEROS DE LA FUERZA ÁREA PARA COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE JONÁS PÉREZ

Foto 1

Alas 17:00 de ayer los helicópteros LAMA hicieron su arribo al aeródromo de lalocalidad de Anguinán para sumarse a las tareas de búsqueda del joven JonásPérez desaparecido desde el pasado domingo. Las aeronaves provienen de la IVBrigada Aérea con asiento en Mendoza.

El anuncio de lallegada de los helicópteros lo realizó el ministro de Defensa, Julio Martínez.Se sumarán a los equipos de búsqueda y rescate que se encuentran trabajando encercanías del distrito chilecito La Puntilla y zonas aledañas con la misión dedar con el paradero del joven extraviado desde el pasado domingo.

Bajo el mando del MayorGalimberti, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, y sus tripulantes sepusieron inmediatamente a trabajar con las fuerzas locales para tratar dedeterminar las zonas de rastrillaje aéreo para tratar de localizar a JonásPérez.

El primer anunciocontemplaba la llegada de un solo helicóptero LAMA y un avión CESSNA, perodesde la cartera de Defensa desistieron de enviar a éste último debido a losproblemas que iba a tener para su reaprovisionamiento. Es por esto que sedecidió enviar dos helicópteros LAMA.

El equipo de búsqueda yrescate está compuesto por más de cien efectivos y cinco canes, todosprovenientes de Defensa Civil, a cargo de Ricardo Nieto; Bomberos Voluntarios,Ricardo Alcalde; Gendarmería Nacional, Comandante Farfán a los que se sumanocho efectivos de la Fuerza Aérea Argentina al mando del Mayor Galimberti.

BúsquedaincesanteDesde el pasado domingoJonás Pérez es buscado intensamente luego de que desapareciera de su hogar, enel distrito La Puntilla, una vez finalizado el encuentro disputado entre Rivery Boca.

Jonás tiene 18 años, poseeuna discapacidad y padece de ataques de epilepsia lo que dificulta su ubicacióny mantiene en vilo a la comunidad chileciteña.

HelicópterosLAMAPertenecen al III Escuadrónde Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, no sólo estácapacitado para volar en zonas urbanas sino, especialmente, para desarrollartareas en alta montaña.

2 comments

Other articlesgo to homepage

La pandemia y el accionar del gobierno

La pandemia y el accionar del gobierno(0)

Hace unos 8 meses que en La Rioja cada semana política es materia de análisis y reflexión. La pandemia ha sido una irrupción inesperada en la agenda mundial que, por supuesto tiene su correlato en el contexto local, pero Ricardo Quintela ha logrado que cada decisión de gobierno no sea un “copia y pegue” de

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»(0)

La pastelera se defendió en las redes sociales y aseguró que «no es una pastelera profesional».

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina(0)

El empresario francés mató a balazos a su mujer y sus cuatro hijos en abril de 2011, pero desde entonces nadie supo nada más sobre él.

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina(0)

Los fondos de inversión extranjeros Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc comunicaron este lunes que «acogen con beneplácito» la oferta de deuda realizada hoy por la Argentina.

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia(0)

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados