La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

Crece el Rio Parana

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.Se agrava el panorama en la ribera litoraleña del río Paraná, como consecuencia de la crecida inusitada de su cauce, producto de la histórica inundación del río Iguazú, por las lluvias en el sur del Brasil. Este último se mantiene por encima de los 36 metros, con lo cual se prevé que los daños serán importantes, no sólo en Misiones, sino también en Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

La magnitud del fenómeno obligó a abrir las compuertas de la represa binacional Yacyretá, por lo que el efecto inmediato se observó en Corrientes.

En esta capital, el municipio declaró la emergencia hídrica y el gobierno provincial ordenó evacuar las casi 30 mil cabezas de ganado vacuno que se crían en las islas, desde Reconquista hasta Rosario.

Según el último informe de la Prefectura Naval Argentina, el río Iguazú tenía este miércoles una altura de 36,70 metros, lo que significa un descenso de 0,20 metros con respecto a la víspera.

En Ituzaingó y Paso de la Patria, Corrientes, se observan cauces en ascenso. En la primera referencia, el río marcó 4,34 metros, 0,04 metros más que el martes, mientras que en Paso de la Patria trepó a 5,06 metros, 0,29 metros más que en la jornada pasada.

En territorio santafecino, no hubo modificaciones en Reconquista, donde el río se estacionó en 4,25 metros, mientras que en esta capital comenzó a ascender: registró 4,18 metros esta mañana, con lo cual subió 0,02 metros.

La zona más crítica

La situación más delicada se vivió en las últimas horas en gran parte de la ribera misionera. Según informan medios locales, desbordó el río San Antonio (afluente del Iguazú) y dejó a parte de Andresito bajo agua. Hay 56 familias evacuadas.

El desborde del Iguazú obligó a cerrar totalmente el puente sobre el Arroyo Cuñá Pirú (ruta nacional 12), debido al paso de agua del arroyo Cuñá Pirú.

En Corrientes el pico de la crecida ocurrió frente a Ituzaingó, mientras prosiguen las evacuaciones en Apipé e islas de Ituzaingó. Hay 45 familias evacuadas desde las islas.

Por la apertura de las compuertas de Yacyretá se instaló una nueva polémica cuando el gobernador correntino, Ricardo Colombi aseguró que la misma “está manejada por ineptos. Abrir las compuertas es muy dañino y se producirá una gran inundación”, remarcó.

FUENTE: Diario La Nación



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de “dilatar” el tratamiento(0)

La vicepresidente incluyó a la comisión de Presupuesto, presidida por Estaban Bullrich, ferviente objetor del escrito. Noticias Argentinas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sica juró al frente de Producción y aseguró que se enfocará en las Pymes

Sica juró al frente de Producción y aseguró que se enfocará en las Pymes(0)

El flamante ministro indicó que “todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Es inimputable el hombre que subió con un cuchillo al escenario durante los festejos del Día de la Bandera

Es inimputable el hombre que subió con un cuchillo al escenario durante los festejos del Día de la Bandera(0)

El examen psiquiátrico determinó que padece una “alteración mental crónica” con “ideas delirantes” por lo que debe ser declarado inimputable. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Subió la desocupación en el primer trimestre y el trabajo en negro

Subió la desocupación en el primer trimestre y el trabajo en negro(0)

La facturación a precios corrientes, teniendo en cuenta la inflación, llegó en supermercados a 21.473 millones de pesos y creció 17,2% respecto de abril del año pasado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tensión en el Monumento a la Bandera: un hombre con un cuchillo amenazó en el palco

Tensión en el Monumento a la Bandera: un hombre con un cuchillo amenazó en el palco(0)

Se trata de Antonio Rosario L. de 64 años, oriundo de Villa María, provincia de Córdoba, quien seguirá detenido por disposición del fiscal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: