su publicidad
GeneralesLocales

Fomentan al sector productivo cultural y creativo

Con la Ordenanza Nº 5921 el Concejo Deliberante de Capital declaró de Interés Municipal al “Congreso Internacional de las Industrias Culturales y Creativas” a realizarse del 27 al 29 de mayo del corriente año, de forma virtual. El proyecto, presentado por el edil Nélson Johannesen determina la visibilización de estas instancias que están destinadas a gestores, realizadores, desarrolladores, artistas, estudiantes, docentes y personas interesadas mayores de 16 años.

«El Congreso de las Industrias Culturales y Creativas es una de las políticas públicas de la secretaría de Culturas que tienen como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad», informaron desde la organización.

De acuerdo a la información difundida, se presentarán cuatro tipos de actividades: ponencias, conferencias, capacitaciones/talleres y rondas de vínculos.

La modalidad para este congreso será virtual en su totalidad, dictando los distintos encuentros (charlas, rondas de vínculos, capacitaciones) a través de Google Meet en reuniones cerradas con inscripción previa. Así mismo, se transmitirá por las redes sociales de secretaría de Culturas las conferencias magistrales (que no necesitan previa inscripción, ya que serán públicas)

«Las ponencias y charlas serán durante la mañana; por la siesta, se realizarán las rondas de vínculos de los sectores de artes visuales, música, hip hop, diseño, artes visuales, artesanías, videojuegos, artes audiovisuales y editorial. Las capacitaciones serán por la tarde y, finalizando la jornada, se harán las conferencias magistrales», agregaron.

«Todas las actividades del Congreso son gratuitas y se otorgará certificación y puntaje docente tras la participación en las mismas. También, durante estos días, la secretaría de Culturas lanzará el concurso “Fondo estímulo para proyectos innovadores” el cual entregará ayudas e incentivos destinados al fomento y fortalecimiento de los diversos sectores de las industrias culturales y creativas», afirmaron.

«El Congreso es una oportunidad para profundizar sobre las discusiones alrededor de la política, economía, cultura y sociedad, compartir e intercambiar experiencias, construir redes y generar una política de fomento que otorgue valor a los diferentes proyectos culturales y a sus producciones, bienes y servicios, teniendo en cuenta sus múltiples atributos. Pretende abrir el diálogo entre expertos y la comunidad cultural acerca de la innovación en términos de gestión cultural, es decir, dará ideas para la reinvención del sector, para recuperarse dentro de los esquemas de producción, distribución, consumo y participación, que parte de lo local hacia lo global, impulsando que las comunidades culturales se reconozcan como parte importante de la cadena económica», anticiparon.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba