Susana Trimarco agradeció el apoyo de Cristina en la lucha contra la trata de personas

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió a la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002 víctima de una red de trata y que habría sido vista por última vez en un prostíbulo deLa Rioja.

Durante el encuentro, que se realizó esta mañana en el despacho del funcionario en Casa de Gobierno, Trimarco detalló los avances en el proceso judicial por la desaparición de su hija, que desde febrero se desarrolla en San Miguel de Tucumán y ya tiene varios procesados.

La mujer, una incansable luchadora contra las mafias de la trata de personas, aprovechó la ocasión para enviar su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la ayuda que ha recibido en su tarea.

Según se informó oficialmente, Trimarco pidió al Jefe de Gabinete que transmita ala Jefadel Estado “los saludos de todas las chicas, agradecidas por la ayuda que reciben en su recuperación, en su nueva vida”.

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de más de un centenar de mujeres que eran víctimas de la trata y en 2007 creóla Fundación Maríade los Ángeles, dedicada a la lucha contra estas mafias.

La entidad recibe denuncias, busca concientizar y brinda asistencia a las víctimas de trata de personas y ya tiene sedes en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

La Fundaciónha impulsado la presentación de cerca de 900 causas antela Justicia.

Durante la reunión Trimarco repasó junto al jefe de Gabinete todos los proyectos que lleva adelantela Fundación, como su labor en el mejoramiento de las viviendas; el tratamiento psicológico y psiquiátrico; el asesoramiento legal y la ayuda alimentaria para las mujeres que fueron recuperadas.

A la vez, le anunció que próximamente presentarán en Tucumán un spot protagonizado por la hija de Marita, Micaela, en el que cuenta su historia buscando concientizar a los chicos de la escuela secundaria sobre la situación de las mujeres víctimas de redes de prostitución.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La madre de Pity Álvarez rompió el silencio: “Estamos destruidos”

La madre de Pity Álvarez rompió el silencio: “Estamos destruidos”(0)

“Él se daba cuenta que estaba siendo manipulado porque no hay forma de contener a estos chicos”, consideró. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La novia de “Pity” Álvarez contó qué le pidió el cantante mientras estaba prófugo

La novia de “Pity” Álvarez contó qué le pidió el cantante mientras estaba prófugo(0)

Ante policías que tomaban nota, D. contó lo que vio: cómo Álvarez mató de tres tiros en la cara y uno en el pecho a Cristian Díaz   Por Federico Fahsbender infobae.com share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Pity Álvarez entra por momentos en estado vegetativo”, dijo su abogado

“Pity Álvarez entra por momentos en estado vegetativo”, dijo su abogado(0)

Tuvieron que interrumpir el procedimiento de redacción del sumario sobre la detención del artista porque se “descompensó”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El motorman de la Tragedia de Once habló de las víctimas y cruzó de De Vido

El motorman de la Tragedia de Once habló de las víctimas y cruzó de De Vido(0)

Marcos Córdoba sostuvo que hizo “todo lo posible” para frenar el tren y entre lágrimas dijo que “si no era yo, hubiera pasado con otro”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Buscan al “Pity” Álvarez por un asesinato

Buscan al “Pity” Álvarez por un asesinato(0)

Es el principal sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: