La Brujita Verón se fue ovacionado en su despedida del público platense

Juan Sebastián Verón jugó por última vez en la ciudad de La Plata en ocasión del partido que el “Pincha” le ganó a Olimpo 1 a 0, con gol de Gabriel Mercado en la segunda etapa, tras un córner de “La Brujita”.

El último gran ídolo del pueblo “pincharrata”, heredero de la mística ganadora del club, recibió un homenaje inolvidable, acompañado además por su familia, entre ellos, su padre Juan Ramón, otra gloria histórica.

“Mi viejo me contó lo bien que jugaba tu papá, yo les voy a contar a mis nietos que te vi a jugar a vos, gracias Bruja”, decía uno de los tantos mensajes enviados desde la tribuna en el estadio Ciudad de La Plata.

Las banderas tampoco faltaron: “Bruja sos lo máximo que me dio la vida”, “No te mueras nunca Bruja”, “Gracias por todo lo que nos diste y lo que nos vas a dar”, entre las más grandes y llamativas.

Los dirigentes también lo agasajaron en la previa del encuentro cuando le entregaron una placa conmemorativa y una bandera de Estudiantes como recuerdo.

El escenario se vistió de fiesta desde temprano, el estadio Único de La Plata se colmó como en las históricas finales coperas, sólo para verlo a él y el crack respondió.

Puso a relucir su carisma desde el principio, con las manos en alto cuando entró a la cancha, aplausos de retribución para las tribunas y la mano en el corazón demostrando donde dejará el cariño de la gente.

Después vino el juego -definido con tanto de Gabriel Mercado en el segundo tiempo- y la “Buja” también se destacó con la pelota, como siempre que vistió la camiseta “pincha”.

Fue el más claro en un partido monótono y el ejecutor del córner que derivó en el gol del triunfo. Con eso sólo le bastó para ser la figura de la cancha.

Luego, a los 43 minutos, llegó el cambio para la ovación general de la hinchada. La “Buja” se fue despacito, caminando, disfrutando los últimos minutos como jugador, en su casa y con su gente.

El crack le dejó la cinta de capitán a Leandro Desábato y le dio un abrazo a su reemplazante, el pibe Joaquín Correa.

Más tarde, con el partido finalizado, continuó la fiesta con el grupo musical platense “Los Confites” y luego con la canción que le dedicó a la Verón el cantautor Iván Zadousky.

La familia Verón entera (padre, madre, mujer e hijos) en la cancha disfrutaron de las canciones y de los fuegos de artificio que pusieron fin al festejo.

De esa forma, el crack, que prometió su presencia en la última fecha ante Unión, cerró su carrera en La Plata con la camiseta de Estudiantes, con la que jugó 153 partidos, anotó 32 goles y se consagró campeón del Apertura 2006, la Copa Libertadores de América 2009 y el Apertura 2010.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Habló Tapia, pero tiró la pelota afuera

Habló Tapia, pero tiró la pelota afuera(0)

Poco antes de comenzar una reunión con dirigentes del ascenso, Chiqui fue consultado sobre la continuidad de Sampaoli al frente de la Selección. Su respuesta fue inmediata.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Juan Martín Del Potro cayó ante Rafael Nadal en cinco sets y se despidió del Abierto de Wimbledon

Juan Martín Del Potro cayó ante Rafael Nadal en cinco sets y se despidió del Abierto de Wimbledon(0)

El N° 1 del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas pelotas y firmar su victoria en un duelo espectacular. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Jorge Sampaoli no seguirá como DT de la Selección Argentina, según un medio español

Jorge Sampaoli no seguirá como DT de la Selección Argentina, según un medio español(0)

Este miércoles hubo reunión sorpresa en Ezeiza. De acuerdo al diario AS, dará un paso al costado en las próximas horas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Croacia venció a Inglaterra y jugará ante Francia su primera final en un Mundial

Croacia venció a Inglaterra y jugará ante Francia su primera final en un Mundial(0)

Con un tanto de Trippier, el conjunto británico se había puesto en ventaja, pero Perisic emparejó las acciones en Moscú. Francia espera en la final share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS PARTICIPÓ DE LA 5TA FECHA NACIONAL DE MOTOCROSS

CASAS PARTICIPÓ DE LA 5TA FECHA NACIONAL DE MOTOCROSS

El gobernador Sergio Casas concurrió a la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en el circuito del Autódromo de La Rioja, donde miles de riojanos y el país disfrutaron de una jornada cálida de invierno, con un paisaje imponente y un circuito destacable a nivel nacional. En la oportunidad el titular

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: