La Rioja seguirá participando en el proyecto Funciones Esenciales en Salud Pública

El Proyecto cuenta con  financiamiento internacional y está orientado a fortalecer la autoridad sanitaria de los Ministerios  e incrementar la cobertura de los programas priorizados de salud pública.

El Ministro de Salud, Juan José Luna y el Secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, se reunieron con el Coordinador Nacional del Proyecto de Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP), Rafael Ventafrida y con la Responsable del Área Relaciones con las Provincias, Lic. Carolina Casullo.

En la oportunidad los funcionarios nacionales presentaron al Ministro, el Proyecto FESP II que contempla para la provincia recursos financieros para el fortalecimiento de acciones sanitarias, equipamiento, insumos y apoyo técnico.

El éxito del Proyecto será medido por indicadores sensibles como el incremento de la cantidad de  niños menores de un año inmunizados con vacuna pentavalente, la instalación de nodos de vigilancia epidemiológica, el incremento de las unidades de sangre-plasma producidas por laboratorios provinciales, la reducción de la prevalencia del tabaquismo y la conformación de “Municipios Responsables de Salud”

El sistema de gestión es novedoso, orientado por resultados y la Provincia ha tenido éxito en la utilización del mismo durante el Proyecto FESP I que desde el 2007 se viene implementando y que continuará durante todo este año, simultáneamente con el lanzamiento del FESP II.

Con esta visita, La Rioja es la primera provincia formalmente invitada a participar del Proyecto y a continuar participando de la política sanitaria nacional de fortalecimiento de las funciones esenciales de salud pública.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

Una investigación de la Universidad de Cambridge pone en duda la recomendación de que beber moderadamente sea sano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Un grupo de científicos ha creado una pequeña película fotoactiva que convierte los impulsos de luz en señales eléctricas, las cuales, a su vez, estimulan las neuronas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Según un nuevo estudio, la cantidad y la fuente de la riqueza de los millonarios pueden predecir su felicidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

La Facultad Barceló realizó la primera maratón Kinésica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apto Deportivo: “Cuidando la salud de los Deportistas Riojanos”

Apto Deportivo: “Cuidando la salud de los Deportistas Riojanos”

Tiene por objetivo el acercamiento de profesionales de la salud a instituciones deportivas para la realización de exámenes integrales con controles clínicos, odontológicos, nutricionales y cardiológicos a jóvenes y adultos que practican deportes en Clubes, Asociaciones y Centros Vecinales de la Provincia, con ello, la posterior entrega de un apto físico que les posibilite realizar

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: