El nuevo gabinete de Salud ya está en funcionamiento

El ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias que encabeza Elio Díaz Moreno, presentó el nuevo Organigrama del Ministerio de Salud y puso en funciones a los nuevos integrantes del  gabinete. Se  redujeron en un 20 por ciento los cargos de la estructura anterior.

En la Sala de Situación y con la presencia del personal del Ministerio, Díaz Moreno puso en funciones a los integrantes de su gabinete, al tiempo que explicó “que la nueva estructura ministerial tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riojanos reforzando la atención primaria, brindando una respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad y agilizando las áreas administrativas con la diagramación de cargos más activos”

Díaz Moreno, en representación del Ministro Juan Luna, expresó que se ha eliminado un 20 por ciento de cargos de la estructura anterior, “unificando  algunos casos áreas que permitirán agilizar los trámites para una mejor atención”.

Otra de las modificaciones, es la centralización de las áreas de Emergentologia y redes de servicios  con el fin lograr un mayor control y programación en las derivaciones desde el interior y hacia otras Provincia.

El organigrama quedó definido de la siguiente manera, del Ministro de Salud dependerán las siguientes áreas Secretaría de Políticas Sanitarias, Elio Diaz Moreno, la Dirección Gral. de Gestión Administrativa a cargo de Adolfo Salcedo Álvarez; Dirección Gral. de Administración a cargo de Leticia de la Vega; la Dirección Gral. de Asuntos Jurídicos para Emanuel Noriega; la Dirección Gral. de Despacho en manos de Nicolás Calderón; la Dirección Gral. de Personal a cargo de Roy de la Fuente Aza; la  Dirección Gral. De Logística e Infraestructura en manos de Daniel Díaz Carreño y la Dirección Gral. de Planificación Presupuestarias, a cargo de Pedro Baldo.

En tanto se crearon dos Direcciones Generales y una simple que dependerán directamente de la Secretaría de Políticas Sanitarias, como son la Dirección Gral. Del Cuidado de la Salud a cargo de Cristela Bozas, de quien dependerán las siguientes direcciones: Atención Primaria de la Salud y Epidemiología en manos de Eduardo Bazán; Salud Materno Infanto Juvenil para Oscar Díaz; Salud Mental para Marcela Coria; Vectores a cargo de Hugo Hrellac y Martín Torres en Sistema de Información de Salud.

La otra Dirección Gral. creada es la de Atención de la Enfermedad, cargo que en los próximos días se designará su responsable, quien tendrá a su cargo los Jefes de Zonas Sanitarias y Directores de los Hospitales del Interior, Dirección de Fiscalización, Hilda Genre, Dirección de Reconocimientos Médicos (a designar); Dirección de Emergentologia y Redes de Servicios de Salud a cargo de Liliana Vega Reynoso. Y la Dirección de Prensa y comunicación, dependiente del Secretario de Políticas Sanitarias, a cargo de María de los Ángeles Servera.

Cabe destacar que de la Dirección Gral. de Administración, dependen  las Coordinaciones de Compra y Presupuesto; y de Tesorería  y Rendición de cuentas.

En tanto la Dirección de Infraestructura a cargo de Ariel Martínez dependerá de la Dirección Gral. de Logística e Infraestructura.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

Una investigación de la Universidad de Cambridge pone en duda la recomendación de que beber moderadamente sea sano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Un grupo de científicos ha creado una pequeña película fotoactiva que convierte los impulsos de luz en señales eléctricas, las cuales, a su vez, estimulan las neuronas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Según un nuevo estudio, la cantidad y la fuente de la riqueza de los millonarios pueden predecir su felicidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

La Facultad Barceló realizó la primera maratón Kinésica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apto Deportivo: “Cuidando la salud de los Deportistas Riojanos”

Apto Deportivo: “Cuidando la salud de los Deportistas Riojanos”

Tiene por objetivo el acercamiento de profesionales de la salud a instituciones deportivas para la realización de exámenes integrales con controles clínicos, odontológicos, nutricionales y cardiológicos a jóvenes y adultos que practican deportes en Clubes, Asociaciones y Centros Vecinales de la Provincia, con ello, la posterior entrega de un apto físico que les posibilite realizar

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: