Comienza el Ciclo Provincial de Formación “Educación… Encuentro y Mensaje”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Nivel Secundario en coordinación con la Unidad Ministro, pondrá en marcha este jueves 29 el Ciclo Provincial de Formación “Educación… Encuentro y Mensaje” con el objetivo de consolidar una política educativa que promueva la enseñanza del pasado reciente, para construir una sociedad justa y profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática en defensa del Estado de Derecho.

El anuncio fue confirmado tras la reunión mantenida en la sala de situación ministerial por las autoridades y equipos técnicos de la Unidad Ministro  y la Dirección General de Educación Secundaria, que conducen Patricia Ochoa Tanquía y Jorge Robador,  con el ministro de Educación, Walter Flores, que estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y el secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, quien realizará el aporte sobre las actividades que lleva adelante su área en esta temática.

También participaron de la actividad el historiador Víctor Robledo de la Unidad Ministro y la licenciada en Ciencias Políticas, Lucía Cáceres, que colabora con ese organismo y dictará una conferencia durante el desarrollo del ciclo.

El primero de los cuatro encuentros previstos  se desarrollará  mañana de 8.30 a 18 en el Paseo Cultural Castro Barros de esta capital,  destinado a supervisores y docentes de nivel secundario, en tanto que el segundo tendrá lugar este viernes, en el mismo horario y lugar,  dirigido a los alumnos avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD, alumnos de los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (CEJA)  y a los coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

La promoción de la enseñanza del pasado reciente se fundamenta en la idea de que los derechos humanos son conquistas sociales, inherentes a todos los seres humanos y  que al transmitirlos generan y refuerzan las nociones de responsabilidad, participación e inclusión. Esto significa promover en los jóvenes la formación de ciudadanos críticos capaces de analizar el presente y de construir futuros más justos.

Este ciclo está en consonancia con los objetivos propuestos por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone como principal objetivo para la provincia de La Rioja la construcción de la ciudadanía responsable a partir de la defensa de la vida.

En este sentido se enmarca en nuestra Ley de Educación provincial que establece que todas las decisiones y acciones de la política educativa en general y las prescripciones curriculares de todos los niveles y modalidades en particular, garanticen el cumplimiento de los objetivos de la Construcción de la Ciudadanía y de la Educación para la Vida, como una problemática transversal.

El ciclo tiene previsto cuatro  encuentros y se desarrollará en cuatro sedes: Capital, Aimogasta, Chilecito y Ulapes, siendo sus destinatarios  los supervisores y docentes de nivel secundario y  alumnos avanzados de los institutos de formación docente (ISFD).

En tanto que el equipo capacitador  está integrado por miembros de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Unidad Ministro de la cartera educativa provincial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El 7 ° Plenario del Frente Gremial  consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia

El 7 ° Plenario del Frente Gremial consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia(0)

 Con sindicatos de todas las centrales y representaciones del interior, el encuentro  de trabajadores y trabajadoras  debatió   acciones  para enfrentar la emergencia social y la crisis económica que ocasionan  el  ajuste, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN(0)

Se trata de 15 viviendas que serán ejecutadas a través del programa provincial “Hogar Riojano”. Se realizarán con fondos provinciales y un monto de 13 millones de pesos aproximadamente. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO(0)

*El Gobierno de la Provincia de la Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, nombrará el 24 de abril de 2018, a 50 (cincuenta) nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO(0)

Entre los ítems analizados se ha de intercambiar datos con las áreas oficiales dedicadas al tema, en un trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: