Una vez cada diez años

Las prótesis de siliconas tienen fecha de vencimiento: los expertos dicen que con el paso del tiempo se endurecen los tejidos, los implantes se vuelven asimétricos y hay riesgo de infección.

 

La Oficina de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA) señaló  que los “implantes de pechos no son para toda la vida” y recomendó a las mujeres que los llevan que “reemplacen las prótesis una vez cada diez años”.

 

“Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vida. Cuanto más tiempo los tengas, más probable es que los tengas que sustituir”, informó la FDA en una actualización sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel.

 

La FDA recomienda que “sean reemplazados cada diez años”. No obstante, el informe destacó que “los implantes de este tipo tienen un razonable nivel de seguridad y efectividad cuando son utilizados tal y como se recomienda”.

 

 

Insensibilidad en el seno

 

Al cabo de los años, el informe señaló que se habían observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y cicatrices e infección en el lugar donde se produjo la incisión.

 

Asimismo, la agencia federal estadounidense aprobó el uso de estos modelos “en el caso de reconstrucción para mujeres de todas las edades y el caso de aumento para aquellas con más de 22 años”.

 

La FDA analizó en su informe los resultados de este tipo de implantes desde que aprobase en noviembre de 2006 dos nuevos modelos de implantes de pecho de silicona rellenos de gel.

 

Previamente, en 1992, había prohibido este tipo de implantes por insuficientes pruebas aportadas por los fabricantes ante los casos de ruptura del implante y filtraciones de silicona, y el temor de que estuviesen relacionados con casos de cáncer de mama. Durante esos años, las pacientes optaron por otros implantes que, en lugar de gel, estaban rellenos con soluciones salinas.

 

EE.UU. aceptó oficialmente los implantes de silicona en 1962, y desde entonces la FDA ha realizado periódicas investigaciones para mejorar su seguridad y la de las pacientes que los llevaban.

 

Fuente: abc.es



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DÍAZ BAZÁN DIO APERTURA AL REGISTRO ÚNICO DE PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

DÍAZ BAZÁN DIO APERTURA AL REGISTRO ÚNICO DE PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES(0)

Salud y EDELAR acordaron modalidad de trabajo para garantizar el servicio de electricidad a hogares de pacientes que necesitan de este recurso para afrontar su tratamiento médico share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

RECUERDAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CÁNCER DE MAMA

RECUERDAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CÁNCER DE MAMA(0)

Un estilo de vida saludable disminuye las posibilidades de tener cáncer de mama, por eso es imprescindible realizar actividad física, no fumar, comer alimentos con bajos contenidos en grasas, comer frutas y verduras, evitar consumir bebidas alcohólicas y mantener un peso dentro de los límites normales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EXPUSIERON LOS AVANCES DEL PROGRAMA INFANCIA SANA

EXPUSIERON LOS AVANCES DEL PROGRAMA INFANCIA SANA(0)

La ministra de Salud Judit Díaz Bazán junto a la directora de Gestión Administrativa, Virginia Córdoba y el subsecretario de Atención de la Salud, Luis Bazán, recibieron este jueves en el Hospital de la Madre y el Niño a la coordinadora ejecutiva del programa Primeros Años, Karina Yerochevsky, para ver los resultados de la implementación

DESARROLLO SOCIAL LANZÓ EL PROGRAMA REGÁLAME UNA SONRISA EN CHILECITO

DESARROLLO SOCIAL LANZÓ EL PROGRAMA REGÁLAME UNA SONRISA EN CHILECITO(0)

El equipo a cargo del programa Regálame una Sonrisa inició la primera etapa de atención en Chilecito este viernes. Desde temprano realizaron la evaluación preliminar de los pacientes y así diagnosticar si son aptos para la colocación de prótesis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ALREDEDOR DE 150 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN UN NUEVO ABORDAJE SANITARIO

ALREDEDOR DE 150 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN UN NUEVO ABORDAJE SANITARIO(0)

Con el objetivo de acercar la salud a la gente, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, brindó atención médica en el barrio Altos La Rodadera, ubicado en la zona noroeste de Capital, donde hubo especialistas en oftalmología, pediatría, clínica médica y nutrición. También se colocó vacunas y se

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: