Una vez cada diez años

Las prótesis de siliconas tienen fecha de vencimiento: los expertos dicen que con el paso del tiempo se endurecen los tejidos, los implantes se vuelven asimétricos y hay riesgo de infección.

 

La Oficina de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA) señaló  que los “implantes de pechos no son para toda la vida” y recomendó a las mujeres que los llevan que “reemplacen las prótesis una vez cada diez años”.

 

“Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vida. Cuanto más tiempo los tengas, más probable es que los tengas que sustituir”, informó la FDA en una actualización sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel.

 

La FDA recomienda que “sean reemplazados cada diez años”. No obstante, el informe destacó que “los implantes de este tipo tienen un razonable nivel de seguridad y efectividad cuando son utilizados tal y como se recomienda”.

 

 

Insensibilidad en el seno

 

Al cabo de los años, el informe señaló que se habían observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y cicatrices e infección en el lugar donde se produjo la incisión.

 

Asimismo, la agencia federal estadounidense aprobó el uso de estos modelos “en el caso de reconstrucción para mujeres de todas las edades y el caso de aumento para aquellas con más de 22 años”.

 

La FDA analizó en su informe los resultados de este tipo de implantes desde que aprobase en noviembre de 2006 dos nuevos modelos de implantes de pecho de silicona rellenos de gel.

 

Previamente, en 1992, había prohibido este tipo de implantes por insuficientes pruebas aportadas por los fabricantes ante los casos de ruptura del implante y filtraciones de silicona, y el temor de que estuviesen relacionados con casos de cáncer de mama. Durante esos años, las pacientes optaron por otros implantes que, en lugar de gel, estaban rellenos con soluciones salinas.

 

EE.UU. aceptó oficialmente los implantes de silicona en 1962, y desde entonces la FDA ha realizado periódicas investigaciones para mejorar su seguridad y la de las pacientes que los llevaban.

 

Fuente: abc.es



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos descubrieron un revolucionario método contra la calvicie

Científicos descubrieron un revolucionario método contra la calvicie(0)

“Nadie sabía que el aumento o disminución del lactato tendría un efecto sobre las células madre del folículo piloso”, afirman expertos estadounidenses. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DEL FORO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE CÁNCER

DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DEL FORO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE CÁNCER(0)

*Se trata de un Foro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Crearon papas fritas saludables hechas con arroz, ¿las probarías?

Crearon papas fritas saludables hechas con arroz, ¿las probarías?(0)

Un estudio de investigadores estadounidenses determina que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

IMPORTANTE APORTE DE LA RIOJA A LA CAMPAÑA NACIONAL SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS “POR MÁS VIDA”

IMPORTANTE APORTE DE LA RIOJA A LA CAMPAÑA NACIONAL SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS “POR MÁS VIDA”(0)

*En la campaña que comenzó en el mes de julio, 300 riojanos ya manifestaron su deseo de ser donantes voluntarios. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Concretan nueva entrega de anteojos y fondos para Espacios de Primera Infancia

Concretan nueva entrega de anteojos y fondos para Espacios de Primera Infancia(0)

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, encabezó una nueva entrega de veintitrés pares de anteojos recetados a beneficiarios de Capital e Interior. Además cuatro Espacios de Primera Infancia recibieron fondos para continuar desempeñando su tarea. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: