Una vez cada diez años

Las prótesis de siliconas tienen fecha de vencimiento: los expertos dicen que con el paso del tiempo se endurecen los tejidos, los implantes se vuelven asimétricos y hay riesgo de infección.

 

La Oficina de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA) señaló  que los “implantes de pechos no son para toda la vida” y recomendó a las mujeres que los llevan que “reemplacen las prótesis una vez cada diez años”.

 

“Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vida. Cuanto más tiempo los tengas, más probable es que los tengas que sustituir”, informó la FDA en una actualización sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel.

 

La FDA recomienda que “sean reemplazados cada diez años”. No obstante, el informe destacó que “los implantes de este tipo tienen un razonable nivel de seguridad y efectividad cuando son utilizados tal y como se recomienda”.

 

 

Insensibilidad en el seno

 

Al cabo de los años, el informe señaló que se habían observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y cicatrices e infección en el lugar donde se produjo la incisión.

 

Asimismo, la agencia federal estadounidense aprobó el uso de estos modelos “en el caso de reconstrucción para mujeres de todas las edades y el caso de aumento para aquellas con más de 22 años”.

 

La FDA analizó en su informe los resultados de este tipo de implantes desde que aprobase en noviembre de 2006 dos nuevos modelos de implantes de pecho de silicona rellenos de gel.

 

Previamente, en 1992, había prohibido este tipo de implantes por insuficientes pruebas aportadas por los fabricantes ante los casos de ruptura del implante y filtraciones de silicona, y el temor de que estuviesen relacionados con casos de cáncer de mama. Durante esos años, las pacientes optaron por otros implantes que, en lugar de gel, estaban rellenos con soluciones salinas.

 

EE.UU. aceptó oficialmente los implantes de silicona en 1962, y desde entonces la FDA ha realizado periódicas investigaciones para mejorar su seguridad y la de las pacientes que los llevaban.

 

Fuente: abc.es



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZAN OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD FALDEO DEL VELAZCO

REALIZAN OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD FALDEO DEL VELAZCO(0)

Los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Judit Díaz Bazán visitaron obras de refacción y ampliación en el Centro de Salud Faldeo del Velazco, que atiende por día a más de 350 pacientes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo lograr un bronceado rápido y perfecto sin dañar tu piel

Cómo lograr un bronceado rápido y perfecto sin dañar tu piel

Por María Echegaray Llega el verano y ese color que tan amablemente nos acompañó durante todo el invierno se vuelve inaguantable. Nada nos queda bien y probarse un traje de baño con esa palidez es algo a lo que nadie se quiere someter. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL ENRIQUE VERA BARROS: DEL 4 AL 7 DE DICIEMBRE EL HOSPITAL LLEVARÁ A CABO LA CAMPAÑA DEL LUNAR

HOSPITAL ENRIQUE VERA BARROS: DEL 4 AL 7 DE DICIEMBRE EL HOSPITAL LLEVARÁ A CABO LA CAMPAÑA DEL LUNAR

Como cada año, desde el Servicio del Dermatología del hospital Enrique Vera Barros se llevará a cabo la campaña para la detección de casos de cáncer de piel. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL CONCLUYÓ LOS TALLERES DE PREVENCIÓN EN COLEGIO N° 4

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL CONCLUYÓ LOS TALLERES DE PREVENCIÓN EN COLEGIO N° 4

El pasado jueves el Servicio de Salud Mental, del hospital Enrique Vera Barros, realizó el cierre de los talleres impartidos en el Colegio Provincial N° 4, turno noche. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD CHILECITO AVANZAN LAS OBRAS DE REFACCIONES EN EL HOSPITAL ELEAZAR HERRERA MOTTA

SALUD CHILECITO AVANZAN LAS OBRAS DE REFACCIONES EN EL HOSPITAL ELEAZAR HERRERA MOTTA

Se trata de los  Servicios de clínica médica para mujeres, traumatología, cirugía, servicio de neonatologia y salud mental. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: