Sigue la atención limitada en el ANSeS

Los trabajadores de la ANSeS, nucleados en APOPS y ATE, dos de los cuatro gremios que los representan, luego de permanecer en asamblea permanente durante el viernes último y ayer, ratificaron el paro sin asistencia al lugar de trabajo. Están descontentos con lo acordado en paritarias.Marcelo Córdoba, delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que es el único gremio específico de la previsión, ratificó el paro nacional que llevará a cabo durante la jornada de hoy el sector sindical al que pertenece.

No obstante la postura gremial desde la ANSeS se informó ayer tarde que hoy habrá atención restringida y para lo cual diez trabajadores de planta estarán brindando atención para los casos de emergencia.

Explicó que junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) son los dos gremios que están en contra de la paritaria que se firmó a nivel nacional, porque más allá del aumento que se acordó, porcentaje sobre el que no están conformes; APOPS presentó en esa mesa de discusión un petitorio con 35 puntos para tratarse y sobre los cuales no se avanzó prácticamente en nada.

Sobre el aumento, lo pactado en paritarias habla de un incremento del 24 por ciento que se pagará en tres cuotas, la primera será del 10 por ciento en junio, la segunda el 10 por ciento en agosto y la restante el 4 por ciento en diciembre. Particularmente este gremio pide un 10 por ciento más.

Sobre el ítem de “Presentismo” que también está acordado que se comenzará a pagar a partir de agosto, dijo que “buscan que la gente, pagándole un plus por presentismo, venga a trabajar enferma o no, y nosotros no queremos una contraprestación de un aumento de sueldo, queremos que el aumento sea para todos los empleados, sin una imposición de algo, porque así están jugando con la salud de nuestros compañeros”.

Otro de los puntos importantes que el gremio busca que se trate es “el ingreso a planta permanente de todos los trabajadores contratados, sin excepción”; ya que existe “un compromiso escrito de la patronal de la paritaria anterior”.

Ante una pregunta sobre si hubo un acercamiento por parte de la patronal para destrabar al conflicto, dijo que hasta ayer no habían tenido ningún contacto. Esperan que la medida de fuerza llame la atención de las autoridades pertinentes para progresar en sus pedidos.

Para finalizar, Córdoba dijo que la única manera de que la medida se levante, es que se pare la paritaria firmada, y que si bien no piden que se traten los 35 puntos en esta oportunidad, por lo menos se vuelva a plantear los temas en el acta acordada.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE UNISOL PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA EN SANAGASTA

CASAS SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE UNISOL PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA EN SANAGASTA(0)

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante para dar solución concreta a las familias que quedaron sin su fuente de trabajo en Sanagasta, el gobernador Sergio Casas se reunió hoy con empresarios de la fábrica Unisol, productora de calzados para PUMA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja se promocionara por el canal internacional TNT

La Rioja se promocionara por el canal internacional TNT(0)

En un trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios el equipo de producción Turner producciones del canal internacional  TNT  realizo la filmación del programa , próximo a emitir llamado “Argentina, set del mundo”,  en los diferentes atractivos de nuestra provincia para  una microserie digital con el fin de  promocionar el destino en los mercados

Desarrollo Social: Ultiman detalles para Chiquilines 2017

Desarrollo Social: Ultiman detalles para Chiquilines 2017(0)

A días de concretarse el mega evento infantil, Chiquilines 2017, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera recorrió el Parque de la Ciudad junto a autoridades de las áreas gubernamentales. Anunció que el lanzamiento oficial de la fiesta será el próximo miércoles 23 de agosto a las 10 en la Casa de Gobierno. share Tweet

NACIÓN CONSTRUIRÁ EL COMEDOR PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

NACIÓN CONSTRUIRÁ EL COMEDOR PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA(0)

Lo informó Julio Martínez y será licitado, en esta primera etapa, para la Sede Capital y se financiará a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y la UNLaR será la encargada de realizar el proceso de licitación.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIN DE SEMANA LARGO EN LA RIOJA

FIN DE SEMANA LARGO EN LA RIOJA(0)

Con una importante oferta de actividades y recorridos La Rioja se prepara para recibir el fin de semana largo con propuestas que van desde visitas guiadas a bodegas hasta el descanso en la quietud de aguas termales. Todo ello sin dejar de lado la aventura que ofrecen diferentes atractivos en toda la provincia. share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: