Seguridad vial: acuerdan nueva modalidad de trabajo conjunto entre provincia y municipio

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Felipe Álvarez mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Ricardo Quintela para profundizar medidas de seguridad vial que se están llevando a cabo. El funcionario provincial dijo que fue “una reunión fructífera muy importante”, adelantó que se acordó celebrar un nuevo convenio, con el fin de aunar criterios y esfuerzos para realizar un trabajo en conjunto y “fijar algunas cuestiones que estaban pendientes”.

 

 

 

También participaron el secretario general del Municipio Hugo Vera, el secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote y el director de Seguridad Vial municipal Diego Minué.

 

 

 

Felipe Álvarez manifestó que se trató de “una reunión que teníamos pendiente con el intendente y su equipo de trabajo” y señaló que sobre el tema de seguridad vial, desde el gobierno provincial y el Municipio “estamos preocupados y ocupados, se están llevando a cabo acciones concretas y si bien sabemos que todavía faltan profundizar medidas, para eso se realizó esta reunión”.

 

 

 

Dijo que se acordó celebrar un nuevo convenio con el fin de aunar criterios y esfuerzos para realizar un trabajo en conjunto. “Por eso con un nuevo acuerdo se fijarán algunas cuestiones que estaban pendientes”, afirmó.

 

 

 

Asimismo, resaltó que es necesario salir a trabajar fuertemente y de manera mancomunada, “a esto lo hacemos entre todos, no solo municipio y provincia, sino la sociedad toda, que debe estar involucrada en este trabajo”, expresó.

 

 

 

Puntualizó que “es claro que hay facultades propias del municipio en este tema, y la Provincia colabora con el mismo a través de la Policía, mediante el convenio celebrado en el año 2006, el cual será reformulado”.Además destacó la labor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

 

 

Sostuvo que hay una serie de actores que están involucrados en el sistema, y que “la idea fundamental es aunar todos estos esfuerzos divididos que hay, para llegar al único objetivo de salvar vidas y evitar que se sigan produciendo accidentes en la ciudad y en la provincia”.

 

 

 

Por otra parte, recordó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fija políticas de seguridad al Estado Provincial, además de tener la responsabilidad de emitir las licencias de conducir en 15 departamentos (no en Capital, donde tiene su boca el municipio), y llevar un registro provincial de antecedentes de tránsito.

 

 

 

Finalmente fue consultado por los medios presentes sobre otros aspectos tratados en la reunión, señaló que también se dialogó sobre algunos temas políticos y comentó que “acá se demostró que hay un proyecto provincial, enmarcado en uno nacional del cual formamos parte y con el cual trabajamos continuamente, así que estamos contentos también con el armado de las listas”.

 

 

 

Por su parte, el secretario General del Municipio Hugo Vera dijo que en los próximos días el gobernador Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela, rubricarán un nuevo convenio, “sobre el cual nos estamos poniendo de acuerdo en algunos temas puntuales, pero donde lo fundamental es aunar criterios y coordinar tareas”, expresó.

 

 

 

El secretario añadió que “vamos a poner en valor de manera prioritaria en los días subsiguientes el tema de la seguridad vial, coordinando acciones entre le Municipio y el Ministerio de Gobierno, del cual depende la fuerza policial”.

 

 

 

Hizo hincapié en que esta coordinación de acciones, “seguramente redundará en una disminución de accidentes, una problemática que se vio acentuada, por lo que se intensificará el trabajo y se redoblarán los esfuerzos”.

 

 

 

Indicó que se trabajará sobre un convenio suscripto hace un par de años con la Policía de la Provincia, el cual se ampliará con una idea innovadora que contempla el consenso sobre un cambio de horarios en establecimientos educativos, administración pública y comercios, entre otros, de manera de abordar algunos puntos conflictivos que se producen en los horarios de ingreso y egreso al casco céntrico.

 

 

 

Adelantó que durante 30 días se intensificará el trabajo preventivo, efectuando controles irrestrictos y rigurosos, acentuado este trabajo de manera conjunta con la Provincia. También se colocarán más reductores de velocidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: