Se estrelló un avión en Rusia: 44 muertos y 7 sobrevivientes

Un viejo avión ruso cayó en el noroeste del país luego de intentar un aterrizaje de emergencia. Un niño de 9 años y su hermana, además de otras 5 personas, luchan por su vida luego de salir con vida.

 

Un niño de nueve años y su hermana adolescente están entre los supervivientes de la catástrofe aérea de Petrozavodsk (noroeste de Rusia), en la que murieron 44 personas, incluida su madre, indicó este martes el ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

Anton Terejin, de 9 años, y Anastasia Terejina, de 14, están en la lista de ocho supervivientes publicada por el ministerio.

 

Un portavoz ministerial confirmó que los dos hermanos estaban hospitalizados en Petrozavodsk y que su madre, Oksana, falleció en el accidente, ocurrido el lunes por la noche.

 

“El estado del chico es crítico. Ha perdido mucha sangre”, declaró la ministra de Sanidad, Tatiana Golikova.

 

Su tío, que los esperaba en el aeropuerto de Petrozavodsk, tuvo una crisis cardíaca cuando vio el accidente, según Life News. Tuvo que ser ingresado y operado.

 

Una azafata sobrevivió también al accidente, la única de los nueve miembros de la tripulación.

 

Siete de los sobrevivientes se encuentran “en un estado extremadamente grave”, declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia.

 

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

 

Error del piloto

 

Un error del piloto es la causa más probable de un accidente aéreo en el que murieron al menos 44 personas en el noroeste de Rusia, dijo el martes el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.

 

“Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró”, dijo Ivanov en Francia durante una visita con el primer ministro, Vladimir Putin.

 

Ivanov, que supervisa la industria de la aviación de Rusia, dijo que el accidente durante un intento de aterrizaje con mala visibilidad el lunes por la noche recordaba al desastre aéreo en el que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, en Rusia en abril del 2010.

 

El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23.40 hora local del lunes (1940 GMT).

 

El Tupolev-134, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

 

AFP y Reuters



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel(0)

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas este miércoles share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India(0)

La paciente, de 42 años, no sabía qué le causaba tantas molestias y picor entre los ojos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota(0)

Un hombre se encontraba barriendo la vereda de su vivienda de México junto a su perrito cuando el violento can sorprendió al más pequeño, le mordió el cuello y lo dejó sangrando. El sujeto luchó con el furioso animal y luego corrió al dueño con un palo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

El Papa también pidió no consultar “a horóscopos y adivinos” para “no tocar fondo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

Una nueva entrevista con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien fuera sicario del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: