Santiago del Estero: Pibe de 14 años violó a un chico down

El escalofriante caso tuvo lugar en Santiago del Estero y tiene conmocionada a toda la provincia. El menor abusador es compañero de escuela del chico.

 

La Justicia investiga un supuesto abuso sexual al que habría sido sometido un menor de 14 años, quien padece síndrome de Down y vive en Santiago del Estero. El hecho se habría consumado el 31 de mayo, en horas de la noche, aunque recién fue denunciado el pasado 10 de junio.

 

Según manifiesta en su denuncia la madre del menor, que por sus características concurre a una escuela especial del medio, su hijo había sido interceptado por otro adolescente de 14 años, vecino de la familia, cuando la víctima regresaba caminando a su domicilio.

 

El menor acusado habría invitado a la víctima a ver televisión en su hogar. Ya en el interior del domicilio, lo habría abusado sexualmente.

 

Cuando la víctima regresó a su vivienda, la madre advirtió que la ropa interior de su hijo se encontraba mojada, por lo que le preguntó qué le había ocurrido, pero el chico se mantuvo en silencio.

 

Aparentemente, la madre puso en conocimiento de los docentes de la escuela donde concurre el niño, sobre cierta anormalidad en la conducta de su hijo, por lo que las profesoras habrían conversado mucho con el menor, hasta que terminó confesando que había sido abusado y mencionó el nombre del sospechoso.

 

Se desprende de la investigación, luego de conocer el aberrante hecho, la madre del niño con síndrome de Down le habría recriminado a su vecina sobre lo que hizo su hijo, por lo que ésta llamó al menor acusado y éste sostuvo que él no fue el autor del abuso, sino que habría sido otro menor que reside en el barrio.

 

Una vez concretada la denuncia, el médico policial constató que el niño había sido violado. La investigación la lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, con conocimiento de la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Gladis Liliana Lami.

 

La magistrada podría ordenar la realización de una Cámara Gesell para la víctima, además de solicitar contención psicológica para el chico y su familia. También esperarán los resultados para comenzar a concretar algunas medidas con el acusado y su entorno.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: