Santiago del Estero: Pibe de 14 años violó a un chico down

El escalofriante caso tuvo lugar en Santiago del Estero y tiene conmocionada a toda la provincia. El menor abusador es compañero de escuela del chico.

 

La Justicia investiga un supuesto abuso sexual al que habría sido sometido un menor de 14 años, quien padece síndrome de Down y vive en Santiago del Estero. El hecho se habría consumado el 31 de mayo, en horas de la noche, aunque recién fue denunciado el pasado 10 de junio.

 

Según manifiesta en su denuncia la madre del menor, que por sus características concurre a una escuela especial del medio, su hijo había sido interceptado por otro adolescente de 14 años, vecino de la familia, cuando la víctima regresaba caminando a su domicilio.

 

El menor acusado habría invitado a la víctima a ver televisión en su hogar. Ya en el interior del domicilio, lo habría abusado sexualmente.

 

Cuando la víctima regresó a su vivienda, la madre advirtió que la ropa interior de su hijo se encontraba mojada, por lo que le preguntó qué le había ocurrido, pero el chico se mantuvo en silencio.

 

Aparentemente, la madre puso en conocimiento de los docentes de la escuela donde concurre el niño, sobre cierta anormalidad en la conducta de su hijo, por lo que las profesoras habrían conversado mucho con el menor, hasta que terminó confesando que había sido abusado y mencionó el nombre del sospechoso.

 

Se desprende de la investigación, luego de conocer el aberrante hecho, la madre del niño con síndrome de Down le habría recriminado a su vecina sobre lo que hizo su hijo, por lo que ésta llamó al menor acusado y éste sostuvo que él no fue el autor del abuso, sino que habría sido otro menor que reside en el barrio.

 

Una vez concretada la denuncia, el médico policial constató que el niño había sido violado. La investigación la lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, con conocimiento de la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Gladis Liliana Lami.

 

La magistrada podría ordenar la realización de una Cámara Gesell para la víctima, además de solicitar contención psicológica para el chico y su familia. También esperarán los resultados para comenzar a concretar algunas medidas con el acusado y su entorno.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre(0)

“Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos”, se quejó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago(0)

La familia asegura que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen al joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”(0)

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es santiago”, expresó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: