Santa Cruz: “En un congreso los gremios docentes definen si continúan con el paro”

Los sindicalistas realizarán este lunes un congreso en la localidad de Río Turbio para determinar si siguen con la medida por tiempo indeterminado que lleva 54 días. Ayer, los docentes de la cuenca petrolífera levantaron los piquetes en cercanías de yacimientosDocentes santacruceños agremiados en ADOSAC definirán hoy en un congreso que realizarán en la localidad de Río Turbio si continúan con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios que esta semana cumplirá dos meses.

Varios sectores de delegados de distintas ciudades dieron señales de querer morigerar el tono de la protesta, dado que ayer los docentes de la cuenca petrolífera levantaron los piquetes en cercanías de yacimientos y algunas filiales adelantaron que presentarán mociones para que se suspenda la huelga provincial.

El congreso docente analizará cuidadosamente la situación luego de que el miércoles el gobierno pidió a la Justicia que declare ilegal el paro tras una audiencia entre las partes en las que intimó al gremio a reiniciar las clases en el marco de la conciliación obligatoria que rechazan acatar los maestros.

Dirigentes docentes dijeron a la prensa local que las filiales de la zona norte intentarán que el congreso apruebe la continuidad de la huelga, mientras los delegados de Río Gallegos anunciaron que estaban dispuestos a pedir la suspensión del paro que el viernes cumplió 52 días.

Los docentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, quienes levantaron los piquetes que mantenían frente a yacimientos de petróleo como gesto para retomar las negociaciones, adelantaron que iban a votar en el congreso de mañana por la continuidad de la huelga.

Este domingo, los únicos bloqueos que persistían en torno a las plantas petrolíferas eran los que llevaban adelante empleados de empresas contratadas por las compañías de petróleo en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial.

La actitud de los docentes fue resaltada por el director regional de Ambiente, Omar Fernández, quien señaló que ello permitirá “normalizar la producción en el 70 por ciento de la cuenca del Golfo”.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, pidió “no seguir el ejemplo de aquellos que continúan paralizando una parte de la producción al impedir el ingreso a la planta LH3 de la localidad de Las Heras”.

“Hay un grupo de delegados que no pensó en los intereses de la provincia sino en los propios y en sus cuestiones internas sindicales, afectando a gente ajena a estas circunstancias”, acotó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”(0)

La fiscal federal de Esquel confirmó algunos datos del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína(0)

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres. por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud(0)

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires dijo que la única lealtad del presidente Macri es “a los grupos concentrados de la economía”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

El ministro de Justicia pidió que lo haga “ya mismo”. Es que La procuradora está acusada de administración fraudulenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: