Santa Cruz: “En un congreso los gremios docentes definen si continúan con el paro”

Los sindicalistas realizarán este lunes un congreso en la localidad de Río Turbio para determinar si siguen con la medida por tiempo indeterminado que lleva 54 días. Ayer, los docentes de la cuenca petrolífera levantaron los piquetes en cercanías de yacimientosDocentes santacruceños agremiados en ADOSAC definirán hoy en un congreso que realizarán en la localidad de Río Turbio si continúan con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios que esta semana cumplirá dos meses.

Varios sectores de delegados de distintas ciudades dieron señales de querer morigerar el tono de la protesta, dado que ayer los docentes de la cuenca petrolífera levantaron los piquetes en cercanías de yacimientos y algunas filiales adelantaron que presentarán mociones para que se suspenda la huelga provincial.

El congreso docente analizará cuidadosamente la situación luego de que el miércoles el gobierno pidió a la Justicia que declare ilegal el paro tras una audiencia entre las partes en las que intimó al gremio a reiniciar las clases en el marco de la conciliación obligatoria que rechazan acatar los maestros.

Dirigentes docentes dijeron a la prensa local que las filiales de la zona norte intentarán que el congreso apruebe la continuidad de la huelga, mientras los delegados de Río Gallegos anunciaron que estaban dispuestos a pedir la suspensión del paro que el viernes cumplió 52 días.

Los docentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, quienes levantaron los piquetes que mantenían frente a yacimientos de petróleo como gesto para retomar las negociaciones, adelantaron que iban a votar en el congreso de mañana por la continuidad de la huelga.

Este domingo, los únicos bloqueos que persistían en torno a las plantas petrolíferas eran los que llevaban adelante empleados de empresas contratadas por las compañías de petróleo en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial.

La actitud de los docentes fue resaltada por el director regional de Ambiente, Omar Fernández, quien señaló que ello permitirá “normalizar la producción en el 70 por ciento de la cuenca del Golfo”.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, pidió “no seguir el ejemplo de aquellos que continúan paralizando una parte de la producción al impedir el ingreso a la planta LH3 de la localidad de Las Heras”.

“Hay un grupo de delegados que no pensó en los intereses de la provincia sino en los propios y en sus cuestiones internas sindicales, afectando a gente ajena a estas circunstancias”, acotó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina(0)

Así lo confirmó en diálogo con la prensa acreditada en el Senado el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: