Quemaron droga secuestrada por fuerzas de seguridad federales y provinciales

Efectivos de la Gendarmería Nacional quemaron aproximadamente once kilogramos de marihuana y otras sustancias prohibidas incautadas en diversos procedimientos efectuados por fuerzas de seguridad provinciales y federales en nuestra Provincia. También fueron incinerados numerosos discos compactos secuestrados por infringir la Ley de propiedad intelectual. La droga quemada fue secuestrada en procedimientos realizados desde el año pasado hasta los primeros meses de este año, tanto en la Capital como en el interior provincial.

 

 

 

La quema se realizó en la Sede del Escuadrón 58 de la Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, el jefe de la Policía Provincial, comisario Luís Angulo, el  jefe de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Julio Soria, el responsable de la delegación local de la Policía Federal, subcomisario Fabián Zabala y el jefe del Escuadrón de Gendarmería, comandante principal, Diego Balari, entre otras autoridades.

 

 

 

El juez Piedrabuena precisó que se quemaron cerca de once kilogramos de marihuana y 55 gramos de cocaína y anticipó que durante el presente año habrá otra quema de droga incautada.

 

 

 

El magistrado indicó además que el incremento de la cantidad de estupefacientes secuestrados en relación con años anteriores se debe al “accionar conjunto  de las fuerzas provinciales y federales que actúan en la investigación de este tipo de delitos”.

 

 

 

Herrera Piedrabuena sostuvo que “es sumamente necesario el cruzamiento de datos y de elementos técnicos” entre las fuerzas de ambas jurisdicciones y explicó que la investigación del tráfico de estupefacientes demanda muchas horas de trabajo. Asimismo, destacó que la provisión de medios técnicos a la Unidad Especial de la Provincia permitió que “puedan trabajar en este tipo de investigaciones”.

 

 

 

Trabajo mancomunado

 

 

 

Por su parte, el ministro Álvarez indicó que mediante la quema de estas sustancias se pretende “mostrarle a la sociedad el trabajo que vienen realizando la Policía Federal, la Policía de la Provincia, Gendarmería  y el Juzgado Federal y destacar el trabajo mancomunado que realizan cada una de las fuerzas”.

 

 

 

El ministro señaló además que el incremento de la cantidad de droga incautada y quemada respecto de años anteriores indica que “se han incrementado los operativos y que se está trabajando bien”.

 

 

 

“Lo ideal sería poder erradicar absolutamente el tema de la droga, pero, por lo menos, con esto, le estamos enviando un mensaje a la delincuencia y le estamos diciendo que todo aquel que quiera venir a la provincia deberá pensarlo más de una vez, porque hay fuerzas de seguridad que están trabajando duramente en el tema”, dijo.

 

 

 

El funcionario provincial respaldó la unión de esfuerzos entre las fuerzas provinciales y federales que se da en la provincia y remarcó que esta forma de trabajo “no se da en muchos lugares del país”.

 

 

 

Recordó que, días atrás, la presidenta Cristina Fernández dijo que en la lucha contra la inseguridad “es necesario que todas las esferas de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio trabajen en forma conjunta”.

 

 

 

Finalmente, el comisario Angulo destacó la tarea desarrollada en esta actividad por parte de la Policía Provincial, la Policía Federal y el acompañamiento de la Gendarmería.

 

 

 

El jefe policial dijo que previo a la quema de las drogas, el juez Herrera Piedrabuena les explicó “los pormenores de esta decisión y nos hemos comprometido a trabajar con mayor firmeza, como se lo viene haciendo, y en beneficio de la comunidad”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: