Quemaron droga secuestrada por fuerzas de seguridad federales y provinciales

Efectivos de la Gendarmería Nacional quemaron aproximadamente once kilogramos de marihuana y otras sustancias prohibidas incautadas en diversos procedimientos efectuados por fuerzas de seguridad provinciales y federales en nuestra Provincia. También fueron incinerados numerosos discos compactos secuestrados por infringir la Ley de propiedad intelectual. La droga quemada fue secuestrada en procedimientos realizados desde el año pasado hasta los primeros meses de este año, tanto en la Capital como en el interior provincial.

 

 

 

La quema se realizó en la Sede del Escuadrón 58 de la Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, el jefe de la Policía Provincial, comisario Luís Angulo, el  jefe de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Julio Soria, el responsable de la delegación local de la Policía Federal, subcomisario Fabián Zabala y el jefe del Escuadrón de Gendarmería, comandante principal, Diego Balari, entre otras autoridades.

 

 

 

El juez Piedrabuena precisó que se quemaron cerca de once kilogramos de marihuana y 55 gramos de cocaína y anticipó que durante el presente año habrá otra quema de droga incautada.

 

 

 

El magistrado indicó además que el incremento de la cantidad de estupefacientes secuestrados en relación con años anteriores se debe al “accionar conjunto  de las fuerzas provinciales y federales que actúan en la investigación de este tipo de delitos”.

 

 

 

Herrera Piedrabuena sostuvo que “es sumamente necesario el cruzamiento de datos y de elementos técnicos” entre las fuerzas de ambas jurisdicciones y explicó que la investigación del tráfico de estupefacientes demanda muchas horas de trabajo. Asimismo, destacó que la provisión de medios técnicos a la Unidad Especial de la Provincia permitió que “puedan trabajar en este tipo de investigaciones”.

 

 

 

Trabajo mancomunado

 

 

 

Por su parte, el ministro Álvarez indicó que mediante la quema de estas sustancias se pretende “mostrarle a la sociedad el trabajo que vienen realizando la Policía Federal, la Policía de la Provincia, Gendarmería  y el Juzgado Federal y destacar el trabajo mancomunado que realizan cada una de las fuerzas”.

 

 

 

El ministro señaló además que el incremento de la cantidad de droga incautada y quemada respecto de años anteriores indica que “se han incrementado los operativos y que se está trabajando bien”.

 

 

 

“Lo ideal sería poder erradicar absolutamente el tema de la droga, pero, por lo menos, con esto, le estamos enviando un mensaje a la delincuencia y le estamos diciendo que todo aquel que quiera venir a la provincia deberá pensarlo más de una vez, porque hay fuerzas de seguridad que están trabajando duramente en el tema”, dijo.

 

 

 

El funcionario provincial respaldó la unión de esfuerzos entre las fuerzas provinciales y federales que se da en la provincia y remarcó que esta forma de trabajo “no se da en muchos lugares del país”.

 

 

 

Recordó que, días atrás, la presidenta Cristina Fernández dijo que en la lucha contra la inseguridad “es necesario que todas las esferas de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio trabajen en forma conjunta”.

 

 

 

Finalmente, el comisario Angulo destacó la tarea desarrollada en esta actividad por parte de la Policía Provincial, la Policía Federal y el acompañamiento de la Gendarmería.

 

 

 

El jefe policial dijo que previo a la quema de las drogas, el juez Herrera Piedrabuena les explicó “los pormenores de esta decisión y nos hemos comprometido a trabajar con mayor firmeza, como se lo viene haciendo, y en beneficio de la comunidad”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE UNISOL PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA EN SANAGASTA

CASAS SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE UNISOL PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA EN SANAGASTA(0)

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante para dar solución concreta a las familias que quedaron sin su fuente de trabajo en Sanagasta, el gobernador Sergio Casas se reunió hoy con empresarios de la fábrica Unisol, productora de calzados para PUMA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Rioja se promocionara por el canal internacional TNT

La Rioja se promocionara por el canal internacional TNT(0)

En un trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios el equipo de producción Turner producciones del canal internacional  TNT  realizo la filmación del programa , próximo a emitir llamado “Argentina, set del mundo”,  en los diferentes atractivos de nuestra provincia para  una microserie digital con el fin de  promocionar el destino en los mercados

Desarrollo Social: Ultiman detalles para Chiquilines 2017

Desarrollo Social: Ultiman detalles para Chiquilines 2017(0)

A días de concretarse el mega evento infantil, Chiquilines 2017, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera recorrió el Parque de la Ciudad junto a autoridades de las áreas gubernamentales. Anunció que el lanzamiento oficial de la fiesta será el próximo miércoles 23 de agosto a las 10 en la Casa de Gobierno. share Tweet

NACIÓN CONSTRUIRÁ EL COMEDOR PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

NACIÓN CONSTRUIRÁ EL COMEDOR PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA(0)

Lo informó Julio Martínez y será licitado, en esta primera etapa, para la Sede Capital y se financiará a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y la UNLaR será la encargada de realizar el proceso de licitación.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIN DE SEMANA LARGO EN LA RIOJA

FIN DE SEMANA LARGO EN LA RIOJA(0)

Con una importante oferta de actividades y recorridos La Rioja se prepara para recibir el fin de semana largo con propuestas que van desde visitas guiadas a bodegas hasta el descanso en la quietud de aguas termales. Todo ello sin dejar de lado la aventura que ofrecen diferentes atractivos en toda la provincia. share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: