Paredes Urquiza propone mejorar la seguridad en los autos fabricados en el país

El diputado nacional Alberto Paredes Urquiza, presentará en los próximos días en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para sumar medidas de prevención de siniestros viales y por el cual propone incrementar las normas de seguridad en la fabricación de vehículos.

 

 

 

El proyecto propone que “todo vehículo automotor fabricado y/o comercializado en el territorio de la República Argentina, deberá contar con un dispositivo sonoro que indique ausencia de colocación del cinturón de seguridad del conductor y acompañante; como asimismo para el resto de los pasajeros en la modalidad y alcances que la reglamentación determine”.

 

 

 

Según el legislador riojano el proyecto procura “establecer una herramienta más para el refuerzo de las medidas concretas que se han venido adoptando en nuestro país en materia de políticas de seguridad vial. Su objetivo es crear conciencia en todos los conductores y pasajeros, sea de vehículos públicos o privados, de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad”, sostuvo el diputado oficialista.

 

 

 

Paredes Urquiza señaló que “si bien la normativa que ya se encuentra vigente en materia de tránsito establece la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad (y para el fabricante la de proveerlo), todavía existen viajeros que hacen oídos sordos a la exigencia de la ley, sea por desconocimiento de sus alcances, o de las bondades de estos accesorios”.

 

 

 

“En otros casos, la falta de costumbre, el apuro, el descuido, o un sinnúmero de razones, provocan que la gente no se coloque el cinturón”, explicó el diputado.

 

 

 

En ese marco, Paredes Urquiza propuso “imponer la obligación a todas las empresas de colocar un sensor en cada vehículo que se fabrique, estamos directamente obligando a todo conductor a obedecer la ley de tránsito, lo cual redunda en una mayor protección tanto para él como para los ocupantes del vehículo, que también deben hacerlo”.

 

 

 

Y consideró que “tener una advertencia sonora que recuerde al ocupante del vehículo la falta del cinturón de seguridad hará que las personas se lo coloquen, o al menos adviertan claramente que no cumplen con los requisitos de seguridad básicos para un desplazamiento en un vehículo automotor”.

 

 

 

En la actualidad este dispositivo se encuentra disponible casi únicamente en vehículos denominados de “alta gama”, como si se tratara de un elemento o accesorio que hace al confort o lujo, en lugar del objetivo prioritario de la seguridad de las personas que se conducen.

 

 

 

“Obviamente han de quedar al margen de esta normativa aquellos vehículos con otras características (como una motocicleta, por ejemplo), respecto de los cuales existen otras medidas orientadas a brindar seguridad a sus usuarios”, remarca el proyecto.

 

 

 

El legislador procura “establecer la obligatoriedad, en un primer momento, para conductor y acompañante, dejando para la reglamentación la fijación de las medidas subsiguientes, en la modalidad y alcances que se estime oportuno, de modo de cubrir a todos los ocupantes de un vehículo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: