Paredes Urquiza propone mejorar la seguridad en los autos fabricados en el país

El diputado nacional Alberto Paredes Urquiza, presentará en los próximos días en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para sumar medidas de prevención de siniestros viales y por el cual propone incrementar las normas de seguridad en la fabricación de vehículos.

 

 

 

El proyecto propone que “todo vehículo automotor fabricado y/o comercializado en el territorio de la República Argentina, deberá contar con un dispositivo sonoro que indique ausencia de colocación del cinturón de seguridad del conductor y acompañante; como asimismo para el resto de los pasajeros en la modalidad y alcances que la reglamentación determine”.

 

 

 

Según el legislador riojano el proyecto procura “establecer una herramienta más para el refuerzo de las medidas concretas que se han venido adoptando en nuestro país en materia de políticas de seguridad vial. Su objetivo es crear conciencia en todos los conductores y pasajeros, sea de vehículos públicos o privados, de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad”, sostuvo el diputado oficialista.

 

 

 

Paredes Urquiza señaló que “si bien la normativa que ya se encuentra vigente en materia de tránsito establece la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad (y para el fabricante la de proveerlo), todavía existen viajeros que hacen oídos sordos a la exigencia de la ley, sea por desconocimiento de sus alcances, o de las bondades de estos accesorios”.

 

 

 

“En otros casos, la falta de costumbre, el apuro, el descuido, o un sinnúmero de razones, provocan que la gente no se coloque el cinturón”, explicó el diputado.

 

 

 

En ese marco, Paredes Urquiza propuso “imponer la obligación a todas las empresas de colocar un sensor en cada vehículo que se fabrique, estamos directamente obligando a todo conductor a obedecer la ley de tránsito, lo cual redunda en una mayor protección tanto para él como para los ocupantes del vehículo, que también deben hacerlo”.

 

 

 

Y consideró que “tener una advertencia sonora que recuerde al ocupante del vehículo la falta del cinturón de seguridad hará que las personas se lo coloquen, o al menos adviertan claramente que no cumplen con los requisitos de seguridad básicos para un desplazamiento en un vehículo automotor”.

 

 

 

En la actualidad este dispositivo se encuentra disponible casi únicamente en vehículos denominados de “alta gama”, como si se tratara de un elemento o accesorio que hace al confort o lujo, en lugar del objetivo prioritario de la seguridad de las personas que se conducen.

 

 

 

“Obviamente han de quedar al margen de esta normativa aquellos vehículos con otras características (como una motocicleta, por ejemplo), respecto de los cuales existen otras medidas orientadas a brindar seguridad a sus usuarios”, remarca el proyecto.

 

 

 

El legislador procura “establecer la obligatoriedad, en un primer momento, para conductor y acompañante, dejando para la reglamentación la fijación de las medidas subsiguientes, en la modalidad y alcances que se estime oportuno, de modo de cubrir a todos los ocupantes de un vehículo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS INCREMENTO EN LOS HABERES PARA BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA ELLAS HACEN

NUEVOS INCREMENTO EN LOS HABERES PARA BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA ELLAS HACEN(0)

*El subsecretario de Economía Social Guido Varas y el director del programa “Ellas Hacen”, anunciaron en conferencia de prensa un incremento en los haberes  para las beneficiaras de dicho programa a partir del mes de agosto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feria de la educación, la ciencia  y la tecnología en Famatina

Feria de la educación, la ciencia y la tecnología en Famatina(0)

Organizada por la Sede de Supervisión y la Escuela Nº 47 “Ejercito Argentino” del distrito Alto Carrizal, se llevó a cabo la 19º Edición de la Feria de la Educación, la ciencia y la tecnología de todas las escuelas del nivel primario del Departamento Famatina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este jueves 17 de agosto cobrarán la Quincenita los empleados de la Municipalidad de la Capital, incluidos el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la comuna; y de dos zonas del interior con los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EN CAPITAL Y ARAUCO

EN CAPITAL Y ARAUCO(0)

Capacitan sobre prevención de adicciones en el ámbito educativo Con el objetivo de prevenir las adicciones en las escuelas, autoridades de la Secretaría de Prevención de Adicciones, en coordinación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y el Ministerio de Educación Provincial pusieron en marcha una capacitación destinada a supervisores

Solidaridad con Rodrigo Álamo de AMP La Rioja

Solidaridad con Rodrigo Álamo de AMP La Rioja(0)

La AMP acompañó la marcha en reclamo por la medicación de Rodrigo Álamo, el joven internado en el hospital Italiano en Bs As, a quien las obras sociales APOS y Unión Personal le vienen negando los medicamentos esenciales para mantenerse con vida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: