Olta vivió una jornada emotiva en el acto central del “Día de la Bandera”

Autoridades provinciales encabezaron en la mañana de este lunes, el colorido y significativo acto central de toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, a estudiantes de cuarto grado del nivel inicial, de las escuelas del departamento General Belgrano.

La ceremonia, que se realizó en el polideportivo municipal Hermanos Becerra de Olta, cabecera departamental, significó una revalorización del sentimiento de argentinidad y el honor, que promueve el Estado Nacional y Provincial, de generar valores de pertenencia y arraigo para las nuevas generaciones.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; el intendente departamental Juan Urbano, el diputado Ricardo Farías; la secretaria de la Mujer Gabriela Lattuca, el director de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo; el titular del Superior Tribunal de Justicia, José Nelson Luna Corzo; el obispo Diocesano, monseñor Roberto Rodríguez; además de numerosas autoridades del Ejecutivo y Deliberativo Municipal y referentes de la comunidad educativa del departamento.

En la oportunidad se entregaron también, árboles en el marco del Programa “Árboles en las Escuelas”, y laptops del programa “Joaquín Víctor González. El acto estuvo amenizado por la cantante lírica, Gabriela Maldonado, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En cuanto al mensaje de la vicegobernadora, la funcionaria dejó el saludo del gobernador Beder Herrera y además destacó la importancia y trascendencia para los noveles estudiantes, al declarar su compromiso, lealtad e identificación, con la enseña patria, símbolo de patriotismo, sentimiento nacional y vínculo esencial con la identidad de la República y el continente.

Los estudiantes, al unísono expresaron: ¡Si prometo!”, luego de que la vicegobernadora, les enunciará los detalles de este significativo compromiso con el símbolo nacional, creado por el prócer, General Manuel Belgrano.

Teresita Luna, expresó y coincidió con el mandatario provincial, de la necesidad de vincular los procesos de apropiación de conocimiento y trasladarlos a todos los ámbitos: Educación, Producción y Desarrollo Social, por ejemplo.

Además, sostuvo que es menester, reconocer y revalorizar, históricamente, el rol que tuvo Manuel Belgrano, en la creación de los cimientos de la patria y del símbolo nacional que identifica al país.

“Es una profunda emoción y orgullo encabezar los actos en este día tan especial. Todos los habitantes de este departamento deben sentirse alagados porque su comuna lleva el nombre del prócer más importante de la Argentina”, manifestó Luna.

Momentos emotivos se vivieron luego de que la titular del Poder Legislativo, enunciará las palabras que demarcaban la promesa de los estudiantes. El orgullo de los padres e integrantes de la comunidad educativa, se notó en la efusividad de los aplausos y el recibimiento de los jóvenes.

Cabe destacar, que previo al acto de promesa de lealtad a la Bandera, las autoridades dejaron inauguradas, las nuevas instalaciones, más precisamente el Salón de Usos Múltiples, del Club Atlético Belgrano; institución que en este 20 de junio celebra su nonagésimo tercer aniversario. El Club, es una de las organizaciones deportivas, más longevas de la provincia que albergó a numerosas generaciones de deportistas llanistos.

Notables muestras de federalismo y unión nacional se vivieron en la ceremonia, que además contó con expresiones artísticas de alumnos y grupos folclóricos.

Por su parte, el ministro Walter Flores destacó el sentimiento y la organización del acto, que en finalidad, busca que los estudiantes se reflejen y reconozcan en la bandera argentina, como representación de su identidad social y su arraigo patriótico.

“Queremos que este tipo de actos, con su gran significación, se reflejen y concreten en toda la provincia. Para estos niños, declarar su promesa de lealtad a la Bandera, significa marcar un antes y un después en su crecimiento y en su vida”, declaró el titular de la cartera educativa.

Agregó que “este departamento, denominado General Manuel Belgrano, es el anfitrión de esta jornada por decisión del gobernador. Hoy completaron su juramento escolares de escuelas rurales y urbanas de toda la comuna y de departamentos vecinos. Es un hecho significativo y trascendente”.

“Ellos recordarán este momento para toda su vida”, aseguró Flores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: