Megaoperativo en Salta: incautan 980 kilos de cocaína

Dos subalternos de Gendarmería Nacional fueron detenidos, al igual que la hermana de uno de ellos, cuando transportaban la carga en el doble fondo de una camioneta. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que ambos efectivos serán dados de baja.

 

El procedimiento fue denominado “Operativo Transparencia” y se concretó a las 16.30 de ayer en proximidades de la localidad de Aguaray, en Salta, cerca del límite con Bolivia, donde se secuestraron los 980 kilos de cocaína distribuidos en el doble fondo de una camioneta.

El secuestro de cocaína se produjo 48 después de otro hallazgo de importancia ocurrido sobre un velero de bandera norteamericana el viernes pasado en proximidades del puerto de Olivos, cuando se secuestraron 444 kilos de cocaína.

El nuevo secuestro se produjo cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje de rutina en la ruta nacional 34, en el kilómetro 1466, en el marco de la “Operación Aguila” de refuerzo de los controles vehiculares en el norte del país.

En esas circunstancias, los gendarmes hicieron detener la marcha de una furgoneta que estaba siendo ocupada por dos hombres y una mujer y se dirigía hacia el sur desde el límite internacional con Bolivia.

Los perros adiestrados para la detección de drogas olfatearon la cocaína, por lo que los gendarmes requisaron el vehículo con una orden del juzgado federal de la ciudad salteña de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, y hallaron el cargamento, dijeron las fuentes del Ministerio de Seguridad.

La droga estaba en panes rectangulares acondicionados en dobles fondos del vehículo, explicaron los investigadores, quienes aclararon que se trataba de 938 panes que daban un peso total de 980 kilos de clorhidrato de cocaína.

El juez Reynoso ordenó la inmediata detención de los dos hombres, ambos subalternos de la Gendarmería Nacional, como así también de la mujer, que es la hermana de uno de ellos.

Los investigadores secuestraron en poder de los detenidos dos pistolas calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa.

Además, los pesquisas aclararon que tras la detención y el secuestro de la cocaína se aguardaba la orden para realizar nuevas diligencias que serán ejecutadas por personal de Gendarmería Nacional en distintos puntos del país.

 

26noticias.com.ar



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: