Megaoperativo en Salta: incautan 980 kilos de cocaína

Dos subalternos de Gendarmería Nacional fueron detenidos, al igual que la hermana de uno de ellos, cuando transportaban la carga en el doble fondo de una camioneta. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que ambos efectivos serán dados de baja.

 

El procedimiento fue denominado “Operativo Transparencia” y se concretó a las 16.30 de ayer en proximidades de la localidad de Aguaray, en Salta, cerca del límite con Bolivia, donde se secuestraron los 980 kilos de cocaína distribuidos en el doble fondo de una camioneta.

El secuestro de cocaína se produjo 48 después de otro hallazgo de importancia ocurrido sobre un velero de bandera norteamericana el viernes pasado en proximidades del puerto de Olivos, cuando se secuestraron 444 kilos de cocaína.

El nuevo secuestro se produjo cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje de rutina en la ruta nacional 34, en el kilómetro 1466, en el marco de la “Operación Aguila” de refuerzo de los controles vehiculares en el norte del país.

En esas circunstancias, los gendarmes hicieron detener la marcha de una furgoneta que estaba siendo ocupada por dos hombres y una mujer y se dirigía hacia el sur desde el límite internacional con Bolivia.

Los perros adiestrados para la detección de drogas olfatearon la cocaína, por lo que los gendarmes requisaron el vehículo con una orden del juzgado federal de la ciudad salteña de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, y hallaron el cargamento, dijeron las fuentes del Ministerio de Seguridad.

La droga estaba en panes rectangulares acondicionados en dobles fondos del vehículo, explicaron los investigadores, quienes aclararon que se trataba de 938 panes que daban un peso total de 980 kilos de clorhidrato de cocaína.

El juez Reynoso ordenó la inmediata detención de los dos hombres, ambos subalternos de la Gendarmería Nacional, como así también de la mujer, que es la hermana de uno de ellos.

Los investigadores secuestraron en poder de los detenidos dos pistolas calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa.

Además, los pesquisas aclararon que tras la detención y el secuestro de la cocaína se aguardaba la orden para realizar nuevas diligencias que serán ejecutadas por personal de Gendarmería Nacional en distintos puntos del país.

 

26noticias.com.ar



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: