Más de 200 trabajadores PIL recibieron su carné de APOS

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó carnés de la Obra Social Provincial APOS a doscientos diez empleados, beneficiarios del Programa de Inserción laboral, PIL. El acto se realizó este miércoles en el Salón Auditórium “Marta Mera”.La ministra Griselda Herrera encabezó la entrega y en la ocasión estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos; subsecretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez así como la directora de Asistencia y Promoción social, María Sotomayor.

Luego que los trabajadores recibieran formalmente la habilitación de los beneficios de la obra social, Herrera dijo que “hoy hacemos entrega por primera vez a los beneficiarios de Desarrollo Social de su obra social es decir el carné de APOS, autorizado”.

Asimismo mencionó que en la oportunidad también se les entregó “por segunda vez consecutiva” los recibos de sueldos. Ante este hecho, la ministra manifestó su satisfacción “porque seguimos cumpliendo con la palabra que nuestro gobernador –Beder Herrera- ha dado en su momento de ir estabilizando a toda esta gente que está dentro del programa de inserción laboral”.

Recordó que este proceso de incorporación de los beneficiarios obedece “a una decisión política institucional del gobernador cuando se firmó un convenio con el Gobierno Nacional que permitió que esta gente tenga un proceso de estabilidad”.

“Y a través de los convenios que se firmaron con el Ministerio de Trabajo de la Nación permitió que 4.123 trabajadores empiecen a gozar del beneficio que determinó el Gobierno de la provincia”, explicó.

En tal sentido, Herrera resaltó los aportes previsionales, los aportes que la ley establece y los beneficios de seguridad social que los PIL comenzaron a tener a partir de su incorporación.

La mayoría de los trabajadores presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social en tanto otros están afectados a diferentes áreas de la APP mientras que muchos hacen una contraprestación en algunas escuelas y un número significativo colabora con el Registro Civil en varios puntos de la Provincia.

Por último Herrera informó que en la oportunidad el carné se entregó a 210 beneficiarios no obstante aclaró que “hay 57 que ya gozaban de la obra social derivadas de su familia, así que ya se les explicará cuál será la situación en el futuro”.

Reelección

Consultada acerca del anuncio que hizo la Presidenta Cristina Fernández de presentarse nuevamente en las próximas elecciones, la ministra Herrera manifestó su satisfacción con la decisión “porque hemos venido acompañando su gestión” y consideró que “con su actitud demostró que está comprometida con los destinos de nuestro país, con este proyecto nacional”. “Así que como mujer, como militante, dirigente y funcionaria de la provincia de La Rioja, la satisfacción de que Cristina nos represente en las próximas elecciones de mes de octubre”, enfatizó.

Candidata

Respecto a la posibilidad de presentarse como candidata en las próximas elecciones primarias en nuestra Provincia, la funcionaria reveló que “hablé oportunamente con el gobernador, le manifesté mi voluntad de ser candidata”.

“Hoy estoy cumpliendo una función al lado de él, como ministra de Desarrollo Social y por supuesto estamos en la búsqueda y la definición que saldrá en los próximos días hasta el 25 cuando se cierren las listas para ir a las primarias que corresponden en agosto”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza dispuso un plus de $ 500, por única vez, para todos los Programas de Empleo Municipal que se cobrará en el presente mes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(1)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE(0)

El gobernador Sergio Casas participó de la exposición de emprendedores riojanos que cerraron su  exitoso año con el evento EM-PRENDETE, que se realizó este martes en el Paseo Cultural castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: