Los Menem se enfrentarían por una banca en el Senado

Carlos saldría con el partido Frente Popular Riojano que le armó Beder Herrera, tras la aprobación de Cristina. Y Eduardo recibió el ofrecimiento de Duhalde para que se presente en las elecciones legislativas. Así uno iría por el kirchnerismo y el otro por el duhaldismo.

 

Lo que hasta ayer parecía tranquilo, todo ha cambiado en un día. Los hermanos Menem podrían enfrentarse en las elecciones legislativas del 23 de octubre por partidos diferentes y fundamentalmente por proyectos antagónicos.

 

Carlos tiene casi cerrado un acuerdo por el cual tratará de revalidar su título como senador dentro del partido Frente Popular Riojano, una creación de Luis Beder Herrera, tras la aprobación –aunque lo niegue- de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Y Eduardo recibió el ofrecimiento para buscar otra vez una banca en el Senado por parte del ex presidente Eduardo Duhalde, que hará lo mismo pero para llegar a la Casa Rosada, a través del partido Unión Popular.

 

Así Carlos y Eduardo se verían las caras en los comicios legislativos, donde La Rioja pone en juego tres bancas. Se trata del propio Carlos, de Ada Maza –hermana del ex gobernador Ángel Maza-, y de Teresita Quintela –hermana del intendente capitalino Ricardo Quintela-.

 

“Me sorprendió, pero también me honra el ofrecimiento de Duhalde. Es una cuestión que no desprecio y la tendré que meditar bien antes de decidir”, dijo Menem a Radio Libertad y opinó también que “Duhalde es el candidato más respetable que tiene esta contienda electoral”, aunque no negó que mantiene algunas diferencias con el ex gobernador de Buenos Aires.

 

Consideró que debe tener en cuenta “las distintas alternativas que se presentan, inclusive por la presentación de Carlos”, adelantó. En ese orden, confió que hablara con su hermano para recién después decidir los pasos a seguir.

 

Tomó distancia de las políticas kirchneristas, admitiendo que se encuentra en la vereda contraria de esta gobierno, con quien no comparte absolutamente nada. Acotó que “sin dudas estoy más cerca del Peronismo Federal, como dije hace unos días, no sé por quién voy a votar, pero si estoy seguro por quién no voy a votar que es por el kirchnerismo”.

 

Admitió que sigue siendo justicialista “pero en las condiciones actuales es imposible competir”, por lo que ahora analizará las posibilidades de estructuras que lo puedan acompañar, además de los nombres que podrían completar la lista del duhaldismo en la Provincia.

 

Menem insistió también que conversará el tema con su hermano Carlos, con quién aclaró que mantiene una excelente relación, e insistió en que la candidatura es una decisión que tiene que tomar a nivel personal.

 

Menem y Duhalde podrían encontrarse en los próximos días en la Capital Federal para avanzar sobre cuestiones que hacen al armado de la lista como definir el nombre de su compañera de fórmula y la lista de diputados nacionales que lo acompañarían en los próximos comicios.

 

Posiciones disímiles

 

El domingo 29 de mayo, lejos de despejar las versiones sobre un presunto pacto con el kirchnerismo, el ex presidente dijo que votaría eventualmente por Cristina Kirchner “porque es la más capacitada”. Y además, ratificó que en los comicios de octubre intentará renovar su banca de senador nacional en alianza con el gobernador Luis Beder Herrera.

 

“Votaría por Cristina. Es la que está más capacitada para seguir ejerciendo la presidencia. Va a ganar en primera vuelta o en segunda, pero gana, gana seguro. Será en la primera vuelta”, aseguró Menem. Y agregó: “Es muy difícil derrotar a Cristina. Está haciendo más o menos bien las cosas y no hay oposición. La oposición está muy dispersa”.

 

Menem negó ser funcional al gobierno nacional desde su banca. “Hay diferencias. Las hubo siempre desde un comienzo. Soy funcional sólo a mi patria, con el kirchnerismo no hay ningún arreglo”, afirmó. Luego, elogió a Néstor Kirchner: “Fue un buen gobernante. Dejó el país funcionando y le trazó el camino a Cristina”.

 

Próximo a cumplir 81 años, Menem prevé ser reelegido senador. “Espero ser senador por la mayoría. Iré por mi partido, quizás haciendo algún tipo de alianza con otros, tal vez con el del gobernador Beder Herrera”, comentó.

 

Además, les envió un mensaje a los dirigentes del peronismo y a Mauricio Macri. “La oposición está un poco dividida. Debería unirse para encontrar un candidato que le pueda hacer fuerza al oficialismo. Primero estaban de acuerdo y después no. Mauricio todavía tiene que caminar un poco. Puede ser candidato a presidente más adelante”, opinó.

 

A diferencia de su hermano, Eduardo Menem fue crítico con la Presidenta. “Se está intentando un operativo clamor únicamente para hacer campaña. Las encuestas le están dando bien, pero no podemos decir que Cristina tenga la vaca atada”, fustigó el ex senador.

 

Eduardo Menem se mostró cauto al hablar de Beder Herrera, su amigo y aliado en la disputa por la intendencia del departamento de Arauco. “Hay un festival de boletas. No hay necesidad de ir con tantas colectoras, eso no garantiza lo mejor”, dijo.

Fuente: Noticias Noa



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza dispuso un plus de $ 500, por única vez, para todos los Programas de Empleo Municipal que se cobrará en el presente mes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(1)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE(0)

El gobernador Sergio Casas participó de la exposición de emprendedores riojanos que cerraron su  exitoso año con el evento EM-PRENDETE, que se realizó este martes en el Paseo Cultural castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: