Las laptops llegaron a los alumnos de primer grado de Arauco

En el marco de la instrumentación del Programa “Joaquín V. González”, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó en la mañana de este miércoles 350 laptops a los alumnos de primer grado del departamento Arauco. De este modo, las computadoras personales alcanzaron el total de la matrícula del nivel primario. Aseguran que antes del receso invernal los alumnos que ingresaron al nivel primario de toda la provincia tendrán su computadora.

 

 

 

El acto de entrega que se concretó esta mañana en la Escuela N° 256 “Gregoria Matorras”, fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores, acompañado por el intendente Gustavo Minuzzi. Además estuvieron presentes el diputado provincial Julio Díaz, concejales, secretarios, coordinadores y directores de la Municipalidad, entre otros.

 

 

 

Las 350 laptops fueron entregadas a los alumnos de quince escuelas del departamento, entre las que se encontraron la escuela N° 33 “Doctor Pedro I. de Castro Barros”, N° 10, N° 297 “Pedro León Gallo”, N° 108 “Bañado de los Pantanos”, N° 195 “Provincia de Catamarca”, N° 141 “Ricardo Rojas”, N° 336 “Inmaculada Concepción”, N° 233, N° 51 “Provincia de Jujuy”, N° 256 “Gregorio Matorra”, N° 401 “San Antonio”, N° 257 “General José de San Martín” y el Instituto “Crecer”.

 

 

 

Del mismo modo, en la oportunidad el Ministerio de Educación hizo entrega a la Municipalidad de Arauco una orden por 20 estufas que serán distribuidas entre las escuelas que más necesiten del departamento.

 

 

 

Al respecto, el ministro Walter Flores dijo que “pensar hacer esto hace diez o cinco años era difícil porque La Rioja era una provincia con escasas posibilidades económicas, pero desde el año pasado se puede ejecutar porque hubo una decisión política del gobernador que fue acompañada por la Cámara de Diputados”. “Hoy somos la primera provincia digital del país”, remarcó y agregó la importancia de la política educativa de la Provincia que optimizó la calidad de vida de los docentes en cuanto a la mejora del salario y el respeto a la carrera docente.

 

 

 

“Que estemos en el departamento Arauco entregando las computadoras a los primeros grados marca un desafío para los docentes y pedimos el apoyo de la familia para que este recurso sea un nivelador social hacia arriba”, manifestó.

 

 

 

“Este esfuerzo que hace el Estado Provincial, que es invertir en nuestros niños, es el mejor esfuerzo que puede hacer una sociedad”, evaluó. Por último, anunció que antes del receso invernal los alumnos que ingresaron al nivel primario de toda la provincia tendrán su computadora.

 

 

 

Mientras, la vicedirectora de la Escuela N° 256 “Gregoria Matorras”, Patricia Dahbar, consideró que esta entrega “nos brinda justicia social, igualdad y equidad para todos”. “Todo  esto habla de la humildad que tiene en su corazón el gobernador”, reflejó.

 

 

 

 

Por su parte, el intendente Gustavo Minuzzi recordó cuando hace unos años atrás formó parte de la comitiva oficial, junto al ministro Walter Flores, que visitó Uruguay para conocer el desarrollo de un programa que entregaba computadoras a los alumnos. “Nos explicaron que esa entrega era uno de los eslabones de un plan que significaba darles a los chicos esta herramienta que garantiza un mejor futuro para ellos”, indicó. Asimismo, reveló que a este programa “lo veíamos como una utopía” y remarcó que su puesta en marcha se concreta por una importante decisión del Gobierno Provincial.

 

 

 

Agregó que “lo más importante es el apoyo que recibió este programa de parte del pueblo”. “El 29 de mayo el pueblo de La Rioja, en todos los puntos de la provincia, dio su mensaje, su decisión de seguir apostando a este tipo de políticas”, subrayó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: