La Rioja a la vanguardia de la conectividad en la Argentina

La provincia de la Rioja comenzó a mejorar drásticamente los índices de conectividad de la población, luego de la creación de la Red Digital Pública y la empresa “Internet Para Todos”. El Instituto de Nacional de Población, Estadísticas y Censos (INDEC) publicó en esta semana que entre las provincias con mayor crecimiento en conexiones del tipo residencial (hogares), La Rioja tuvo un incremento notable en relación a la media (promedio general de la muestra) de la República.

 

 

 

En este sentido, en detalle, La Rioja tuvo el mayo crecimiento de acceso de Internet a los hogares, en la categoría residenciales, en el período de tiempo que va desde marzo de 2010 al mismo mes de 2011. Un 37.7 por ciento de crecimiento superando a la media nacional, que ronda el 14, 4 por ciento.

 

 

 

Es decir en un análisis más pormenorizado, que la provincia, con la fuerte apuesta a la Red Digital Pública, la entrega de computadoras a través de los diferentes programas informáticos, logro tener una penetración que alcanza casi un 35 aun 40 por ciento de los hogares de toda la provincia.

 

 

 

El dato no es menor, tendiendo en cuenta la variedad de oportunidades que genera la conectividad y acceso a otros servicios como puede ser la telefonía digital y la televisión en el mismo formato (triple play).- Además es importante calificar que la provincia ascendió dos lugares mas en el ranking de los territorios con mayores niveles de conectividad, con un 37.7 por ciento, siendo por el momento la octava provincia en ese índice.

 

 

 

“Este índice nos permitió escalar dos posiciones en el ranking a nivel nacional. Hoy la Rioja está octava a muy pocos puntos para seguir ascendiendo. En una proyección hasta fin de año, se puede decir que si continuamos con este nivel de crecimiento, La Rioja podrá estar entre las cinco primeras provincias argentinas, líderes en conectividad”, explicó Javier Cobresí, titular de la empresa “Internet para todos”, soporte de la Red Digital Pública Riojana.-

 

 

 

Añadió que “el punto máximo de crecimiento está vinculado al desafío que solicito el gobernador como objetivo mayor. Nos solicitó que el 50 por ciento de todas las viviendas de la provincia y los hogares riojanos tengan conexión de “Internet para Todos”.

 

 

 

“El punto de partida, es decir la infraestructura en telecomunicaciones básica ya existe, y mantiene una cobertura de más del 90 por ciento de la provincia. Es decir que la brecha digital disminuyó para justamente fomentar el acceso a la conexión digital”, expresó el titular de LA Rioja telecomunicaciones SAPEM.-

 

 

 

Nuevos implementos tecnológicos y servicios

 

 

 

El presidente de “Internet para Todos”, anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio orientado a los estudiantes de nivel Inicial y que utilizan las XO para conectarse o hacer sus tareas diarias.

 

 

 

Se trata del servicio “Internet Escolar”, que será un servicio mas barato que el básico de “I para todos”, que en este momento cuesta 41 pesos (Un mega) y es el servicio de Internet más accesible en todo el país.

 

 

 

“Con este producto –explicó-  promovemos un ancho de banda de 640 Kilobytes que posee, muy bueno para que puedan navegar y acceder este tipo de computadoras. El precio de este servicio será de 29 con noventa. Tendría algunas limitaciones (por la edad). Tendrá sitios Web, navegación, buscadores, mail, Chat. No obstante tendrán un streaming (distribución de audio y video) controlado”.

 

 

 

Computadoras asequibles

 

 

 

Otro servicio que generará la empresa será el proveer computadoras, “Daremos la posibilidad de que la mayoría de los hogares riojanos tengan su computadoras. Hoy existen muchos hogares que todavía no tiene su PC por eso no están abonados al servicio de esta empresa. Se brindará un sistema amplio de cuotas a precios muy bajos con cero tasa de interés”.

 

 

 

Es decir sea una metodología parecida a un crédito personal, con la ventaja que se adquirirá una computadora en cuotas, a un precio módico y son interés.-

 

 

 

Más novedades: N-computing

 

 

 

“I para Todos”, presentará una nueva forma de conexión a través de un dispositivo novedoso a nivel mundial: se denomina “N-computing”.

 

 

 

“Esta herramienta generará una sesión a nodos de la empresa, el cual permitirá hacer una apertura a Internet, con lo que podrán navegar. Simplemente se les conecta a través de dispositivos USB una pantalla, un teclado y un Mouse. Es una herramienta que al usuario no le genera ningún tipo de mantenimiento, ya que esta todo centralizado en servidores de la empresa”, anunció Cobresí.-

 

 

 

“Aquellos que no puedan comprar la computadora financiada, es decir más barata, se le podrá ofrecer este tipo de dispositivos en comodato, junto con el cable módem para que puedan acceder. Apuntamos a otro nicho que puede tener conectividad a un precio más bajo aún y con otro tipo de implementación tecnológica”, concluyó el titular de “I para Todos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: