La limonada más grande del mundo es tucumana y entró al Guinness

En la ciudad de Tafí Viejo, un grupo de 1.200 estudiantes exprimió limones para lograr la bebida que ingresó en el popular libro de los records. La cantidad de litros elaborada fue de 5.750 y superó por 1.300 a la marca anterior.

 

 

Una limonada de 5.750, preparada por unos 1.200 estudiantes en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, se constituyó hoy en un nuevo récord para el Libro Guinness, informaron los organizadores de la Fiesta Nacional del Limón, que se desarrolló en esa comuna.

La cantidad elaborada hoy en esa ciudad, a 15 kilómteros de la capital provincial, superó en casi 1.300 litros al récord anterior, que era de 4.459 litros, elaborada en Estados Unidos.

Unos 1.200 alumnos de 75 colegios secundarios exprimieron 1.250 litros de jugo de limón que se agregaron a 4.500 litros de agua y luego se mezclaron con 470 kilos de azúcar para hacer la limonada.

La actividad, que se cumplió en 1 hora 40 minutos, fue verificada por Víctor Tirador, un tucumano que tiene 17 marcas mundiales en el Libro Guinness y que en marzo preparó el sandwich de milanesa más grande del mundo (2.60 metros de largo por 60 cm de ancho y 17 cm de alto).

“Les dije a los jóvenes que participaron que en esta fecha patria asumían la responsabilidad de llevar el nombre de Tafí Viejo de Tucumán al libro de Guinness, que se vende en el mundo entero y es traducido en todos los idiomas”, comentó.

Los estudiantes fueron equipados para cuidar la higiene del producto y todo el proceso de elaboración fue supervisado por personal de Bromatología. El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, destacó el entusiamo de los jóvenes que “pese al frío y la lluvia respondieron masivamente a la convocatoria y eso nos llena de orgullo”.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que “los tucumanos somos los primeros productores de limón del mundo y uno de los principales exportadores” y añadió que “con esos antecedentes, Tafí Viejo merecía encarar un desafío de este tipo para estar el el Libro de Guinness”.

Al finalizar la tarea, se confeccionó un acta provisaria ante la escribana Beatriz Tula y este martes, en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, se hará el acta definitiva para la homologación del record. El limón argentino, que en un 90% es producido en Tucumán, representa el 90,7% de la producción de todo el Hemisferio Sur y el 80,9% de las exportaciones.

 

Crónica.com



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel(0)

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas este miércoles share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: