La diputada Hilda de Soria representó en Italia al Congreso Nacional

Estuvo junto a personalidades de todo el mundo católico participando de una sesión especial de la Cámara Baja italiana, convocada para conmemorar la figura de quien podría ser consagrado el primer político santo de nuestra era.Invitada por el Movimiento de Políticos por la Unidad (MPPU), la diputada nacional Hilda “Beba” de Soria, representó en Roma, Italia, al Congreso Nacional argentino en el encuentro internacional “De Montecitorio al mundo”, convocado en homenaje a Igino Giordani, un diputado italiano que por su trayectoria podría ser el primer político contemporáneo en alcanzar la beatificación de la Iglesia Católica.

La sesión legislativa especial, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Franco Fini, congregó a cientos de legisladores, políticos y laicos comprometidos provenientes de distintas partes del mundo, entre los que se destacaba la titular mundial del Movimiento Focolar, María Voce.

En la Sala della Lupa del Palacio Montecitorio, sede de la Cámara Baja italiana, Fini recordó algunas enseñanzas de Giordani: “La política está hecha para el pueblo y no el pueblo para la política. Es un medio no un fin. Primero está la moral, el hombre, la comunidad, después el partido, las tablas del programa, la teoría de gobierno”.

Igino Giordani, considerado por Chiara Lubich uno de los cofundadores del Movimiento Focolar, fue periodista y escritor, dejó un patrimonio cultural de un centenar de libros y más de 4.000 artículos de trasfondo político, cultural y religioso.

Giordani fue un intelectual de relieve del catolicismo italiano, estudioso de los Padres de la Iglesia, que se convirtió en portavoz de un cristianismo heroico y en cierto modo precedió el Concilio Vaticano II, especialmente por lo que se refiere a los temas del laicado y del ecumenismo.

De él se ha dicho que transitó “la política y la polémica sin bajezas y sin concesiones a lo impropio. Desde la Doctrina Social de la Iglesia y bebiendo de la rica tradición cultural de muchos autores santos y sabios, Giordani da el “buen combate”, entendiendo siempre que en su semejante, y especialmente en el “adversario” o el “diferente”, está Jesús. El “otro” siempre es el hermano; y la vida entendida como prueba y la historia como desafío ofrecen la oportunidad de descubrirlo siempre en todos y en cada momento”.

Con Di Tella

Como es de estilo, Aguirre de Soria hizo propicia la oportunidad de su viaje para presentar los saludos protocolares en nombre del gobernador Luís Beder Herrera al embajador argentino en Italia y Albania, Torcuato Di Tella.

El diplomático respondió felicitando al mandatario riojano “por su triunfo con el 67% de los votos”, tópico sobre el que demostró tener “un amplio conocimiento”, según refirió la visitante riojana.

Por otra parte, Di Tella –quien fue secretario de Cultura de la Nación hasta 2004- tuvo palabras de elogio para el poncho riojano que recibió de manos de la diputada.

“Es para destacar el hecho de que haya una investigación científica que le da sustento a su confección, algo que no es común en nuestro país”, subrayó el embajador.

En encuentro de universidades

Otra de las actividades desarrollada por la diputada nacional riojana en tierra italiana, fue su participación en la 2° Feria Universitaria de Arte, diseño, turismo cultural y artesanías (UNIART Roma 2011), concretada en la Universidad de la Sapienza “Foro Itálico”, en la que Argentina estuvo representada por las universidades nacionales de Quilmes y Avellaneda y la privada Barceló.

La ocasión fue propicia para que la legisladora riojana dialogara con los rectores de las instituciones universitarias, sobre la necesidad de que el Estado nacional intensifique su apoyo a la extensión universitaria.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: