La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para Martínez de Hoz

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la prisión preventiva del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, procesado por el secuestro extorsivo de los empresarios Gutheim, en 1977.

 

Martínez de Hoz, de 86 años, se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria pero el máximo tribunal declaró “improcedente” su excarcelación al confirmar un fallo de la Cámara Federal porteña que convalidó la decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

 

El númen del plan económico de la última dictadura está procesado bajo la acusación de haber ordenado primero el secuestro y luego la detención a disposición del Poder Ejecutivo durante cinco meses -de noviembre de 1976 a abril de 1977- de los empresarios textiles Miguel y Federico Gutheim a raíz del incumplimiento de un contrato comercial con Hong Kong.

 

Martínez de Hoz habita un departamento del cuarto piso del tradicional edifico Kavanagh pero estuvo algunos días detenido apenas la Corte Suprema declaró nulo el indulto del ex presidente Carlos Menem y se reabrió la causa, en la que también están procesados con prisión preventiva el ex dictador Jorge Rafael Videla y su ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

 

Sin embargo, el anciano empresario obtuvo primero el beneficio del traslado a una clínica privada por una afección de columna y luego la prisión domiciliaria, apelada por su defensa y declarada improcedente por el máximo tribunal dado que se trata de un delito de lesa humanidad.

 

El fallo denegatorio fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”(0)

La fiscal federal de Esquel confirmó algunos datos del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína(0)

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres. por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud(0)

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires dijo que la única lealtad del presidente Macri es “a los grupos concentrados de la economía”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

El ministro de Justicia pidió que lo haga “ya mismo”. Es que La procuradora está acusada de administración fraudulenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: