La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para Martínez de Hoz

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la prisión preventiva del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, procesado por el secuestro extorsivo de los empresarios Gutheim, en 1977.

 

Martínez de Hoz, de 86 años, se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria pero el máximo tribunal declaró “improcedente” su excarcelación al confirmar un fallo de la Cámara Federal porteña que convalidó la decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

 

El númen del plan económico de la última dictadura está procesado bajo la acusación de haber ordenado primero el secuestro y luego la detención a disposición del Poder Ejecutivo durante cinco meses -de noviembre de 1976 a abril de 1977- de los empresarios textiles Miguel y Federico Gutheim a raíz del incumplimiento de un contrato comercial con Hong Kong.

 

Martínez de Hoz habita un departamento del cuarto piso del tradicional edifico Kavanagh pero estuvo algunos días detenido apenas la Corte Suprema declaró nulo el indulto del ex presidente Carlos Menem y se reabrió la causa, en la que también están procesados con prisión preventiva el ex dictador Jorge Rafael Videla y su ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

 

Sin embargo, el anciano empresario obtuvo primero el beneficio del traslado a una clínica privada por una afección de columna y luego la prisión domiciliaria, apelada por su defensa y declarada improcedente por el máximo tribunal dado que se trata de un delito de lesa humanidad.

 

El fallo denegatorio fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: