La ciudad de Fukushima comenzó a medir las secuelas radiactivas en sus habitantes

Las autoridades de esa provincia, epicentro de la crisis nuclear en Japón, comenzaron hoy a realizar controles para medir la radiación a la que se vieron expuestos sus cerca de 2 millones de sus habitantes. Los chequeos médicos se centran en analizar la cantidad de material radiactivo interno que puedan presentar.

 

Los chequeos se harán a través de análisis de orina y de contadores de radiactividad corporal.

 

Los primeros exámenes médicos se realizaron hoy en el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Chiba (centro) con un grupo de diez habitantes procedentes de la ciudad de Namie, que se encuentra en el radio de exclusión de 20 kilómetros en torno a la central de Fukushima Daiichi, informó la agencia local Kyodo, reproduce esta mañana el diario El Mundo de España en su edición on line.

 

Las autoridades de Fukushima acordaron llevar a cabo este tipo de pruebas ante la preocupación por el nivel de exposición a la radiación en la zona, y sus resultados a largo plazo se utilizarán para analizar cómo afectan al cuerpo humano las pequeñas dosis de exposición radiactiva durante tiempo prolongado.

 

El plan prevé que en primera instancia se realicen controles a 2.800 residentes considerados ’prioritarios’ por su proximidad a la central nuclear en los primeros días tras el accidente, antes de iniciar en agosto los chequeos a gran escala al resto de los habitantes de la provincia.

 

La semana pasada, las autoridades de Fukushima también decidieron, como medida de precaución y ante el creciente alarmismo, repartir dosímetros a cerca de 280.000 niños, uno de los grupos de población considerados de riesgo, frente a los cerca de 35.000 que se habían previsto distribuir en un inicio.

 

El Gobierno tiene previsto crear un fondo de 100.000 millones de yenes (873 millones de euros) para financiar los exámenes médicos y controles de radiación a los habitantes de Fukushima durante los próximos 30 años.

 

La crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi ha obligado a desalojar decenas de pueblos a hasta 50 kilómetros de la central, mientras que se ha creado una zona de exclusión en un radio de 20 kilómetros de la misma.

 

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa recomienda desalojar áreas con un nivel de radiación anual acumulada superior a 20 milisievert, muy por encima del máximo de 1 milisievert anual que sugiere la Comisión Internacional de Protección Radiológica.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica

Francisco pidió en Perú luchar contra la “plaga” de los femicidios en Latinoamérica(0)

En su visita a Trujillo, planteó que se promueva “una cultura de repudio” a toda forma de maltrato. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

¡Inédito! El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique(0)

Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión. Carlos y Paula ya estaban casados por civil desde hace 8 años y tienen dos nenas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan

La trágica historia detrás de “Zombie”, el hit que compuso Dolores O’Riordan(0)

Todas las bandas tienen, al menos, un tema emblema y ese es para The Cranberries justamente “Zombie”, una canción que denuncia y visualiza las verdaderas víctimas de la guerra. En este caso particular habla de la tragedia de una familia, luego de que dos niños murieran en un ataque del IRA (Ejército Republicano Irlandés), la

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California

La casa del terror: hallan a 13 hermanos encadenados y hambrientos en California(0)

 El horror se hizo realidad en un poblado de California, cuando la Policía descubrió este lunes que 13 hermanos con edades de entre 29 y 2 años vivían encadenados por sus propios padres. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios

Una despedida de soltero se fue de control y terminó con 17 divorcios(0)

Sucedió en la localidad española de Murcia, donde una despedida de soltero terminó con 17 divorcios luego de que la futura esposa del agasajado se infiltrara en el grupo de WhatsApp y descubriera las fotos que habían compartido del alocado festejo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: