Guzmán Soria apoya el proyecto de ley de Paredes Urquiza

El Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia manifestó que desde la Legislatura Provincial, y desde la Cámara de Senadores de la Nación, trabajará para que se apoye este proyecto presentado en el Congreso Nacional por el Diputado Paredes Urquiza, el cual pretende brindar herramientas para igualar derechos económicos entre las provincias del Norte Argentino y Buenos Aires.

Declaró Mario Guzmán Soria que “como ustedes saben, hay un Proyecto de Ley que ya tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación; en donde se procura tratar de salvar las asimetrías  de desarrollo que se verifican en Argentina, tratando de disminuir diferencias entre las regiones den NOA y del Norte del país en general, y la centralidad de la Pampa Húmeda”.

Según el Diputado “es una versión del federalismo en el Siglo XXI” y recordó que “yo he tenido la ocasión de ver algunas cuestiones  que contempla  esta ley, y me pareció que era menester acompañarlo desde esta Legislatura, por que esto va a estar involucrando a todas las provincias del Norte, y en la medida en que esto se construya como discurso y coincida con nuestro parecer, estamos seguros que el enfoque que le dio Paredes Urquiza es el propio que nosotros buscamos” que consiste “ en construir la conciencia cierta de que si no hay equilibrio entre los habitantes que viven en el Norte de la patria y los que viven en Buenos Aires, en su calidad de vida y su ingreso per cápita, nunca vamos a tener un país justo”.

Explicó Guzmán Soria que “vamos a ver la mejor manera de acompañar este proyecto”  y también que “lo podemos acompañar en otros aspectos, como abrir instancias en legislaturas provinciales, para crear la necesidad de un proyecto, o de éste mismo, parcialmente o en su totalidad”.

Advirtió el Presidente del Bloque Justicialista que “se deben estructurar relaciones entre Nación y Provincia, que no solamente se queden en el pedido” por lo cual “queremos hacer una Rioja autónoma, y este proyecto ayuda a la construcción  de una autonomía; y hay distintas herramientas que se pueden hacer, de orden impositiva, de orden de promoción, hacer una distribución importante, discutir si el esquema de la Promoción Industrial es el válido, si el transporte ayuda a una integración mayor o tiene que ser una coyuntura”.

Destacó que este tipo de herramientas se usaron en países como Brasil, “inclusive hay herramientas de orden legislativo en donde se construyen mayorías especiales, cuando se trata de desarrollo regional” e hizo hincapié en que “no sé si la Ley de Paredes Urquiza tiene todos estos puntos, pero sé que quiere cumplir con estos objetivos” y que en la futura conformación del Congreso Nacional “si Paredes Urquiza fuera reelecto, o si soy electo yo, vamos a seguir en la misma línea, y de ser necesario agregarle cuestiones que pudieren o no estar contempladas” en este Proyecto de Ley.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: