Guerra destacó los beneficios que generará la instrumentación de la tarjeta federal

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra brindó detalles sobre el nuevo sistema que se implementará a través de la tarjeta Federal. Indicó que se trata de una herramienta para que los agentes estatales puedan llevar una mejor administración de sus haberes y repotencien el salario y que genera certeza de cobro. La distribución gratuita de las tarjetas que funcionará en la práctica como debito o crédito, comenzará en 60 días aproximadamente. “Hay que tener presente que es para beneficio de todos y no es contra nadie; pero en particular es para beneficiar y dar calidad al salario del agente público”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

El Estado provincial asumió la responsabilidad, como patronal respecto a sus trabajadores y en virtud de la protección de la integralidad y de dar calidad al salario;  la implementación de un novedoso sistema que proporcionará un mecanismo para que los agentes estatales tengan una mejor y más transparente administración de sus salarios y a su vez, logren repotenciar el margen de descuento de su haber a través del sistema de códigos de descuentos.

 

 

 

El fin de una situación anárquica

 

 

 

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra recordó que al inicio de la gestión del gobernador Beder Herrera, ocurría “una situación anárquica, había tres mil personas que al momento de cobrar a fin de mes, solo recibían papeles; la instrucción precisa del Gobernador en aquel momento fue solucionar ese problema”. Guerra señaló que “salvo algunas excepciones, no encontrábamos en aquel momento que haya quejas respecto a esta situación totalmente ilegal e injusta para los trabajadores que percibían un papel”.

 

 

 

A partir de esa decisión política del mandatario, se comenzó a implementar el pago del adicional no remunerativo denominado “Quincenita” que tiene la característica de ser libre de descuentos. Posteriormente, el trabajo se orientó a dar solución al tema de los códigos de descuento. De ese modo, se propició el dictado de la ley sobre la integralidad del salario de los agentes estatales, estableciendo un margen de descuento a través de los códigos en el 40 por ciento del sueldo de bolsillo. Eso produjo que el asalariado perciba en efectivo el 60 por ciento de su sueldo, la quincenita y las asignaciones familiares.

 

 

 

“Iniciamos un reordenamiento y reempadronamiento de entidades con código de descuento que incluyó la presentación de la documentación respectiva y respaldatoria de lo que decían ser”, indicó el funcionario y precisó que cumplimentadas esas etapas, la Provincia está en condiciones de comenzar a implementar la segunda etapa del reordenamiento, protección y la integralidad del salario del trabajador que consiste en la incorporación de tecnología a través de un sistema informático que administra ese 40 por ciento de margen disponible para los códigos de descuento.

 

 

 

Tarjeta Federal

 

 

 

El Estado provincial, con la firme vocación de que los agentes estatales repotencien sus salarios a través de un sistema seguro y transparente, diseñó la implementación de la Tarjeta Federal cuya distribución comenzará aproximadamente en 60 días a través de la Direcciones de Administración por donde los agentes perciben sus haberes.

 

 

 

Dicha acción se concretará con la entrega gratuita a los agentes de la administración central de planta permanente y transitoria, de una tarjeta que técnicamente operará como una tarjeta de débito o crédito; dado que el agente podrá endeudarse en tanto tenga cupo disponible y además podrá adquirir productos y artículos pactando cuotas.

 

 

 

Guerra especificó que la modalidad para utilizarla será acudiendo a las organizaciones (comercios, mutuales, bancos, etc.) acreedoras de un código de descuento. Desde la organización podrán ingresar a la página de Internet de la empresa prestataria del servicio para observar el margen sujeto a descuentos que el agente en particular tiene disponible en ese momento y determinar el endeudamiento, afectando con su cuota el porcentaje correspondiente. “Es un sistema que genera la certeza de cobro”, aseguró Guerra.

 

 

 

Cabe señalar que ante la eventualidad de que el agente no disponga de cupo, el comerciante podrá observar en qué tiempo se libera el cupo y decidir si le vende o no. El Ministerio de Hacienda ejecutará un sistema permanente de auditoria a los fines de controlar que las organizaciones acreedoras de códigos de descuentos cumplan con lo estipulado respecto a los márgenes de descuentos.

 

 

 

A su vez, “el propio agente podrá ingresar por Internet y conocer on line el monto que se adeuda, a quiénes, cuándo se libera el cupo disponible y de esa forma podrá administrar de una mejor manera”.

 

 

 

Con el tiempo se apreciará la conveniencia

 

 

 

“El sistema de códigos se va a transformar en un sistema transparente y seguro”, dijo Guerra al tiempo que anticipó que en la página de Internet habrá un vínculo o link de Transparencia donde se publicarán los costos financieros de las organizaciones, ofrecimientos de productos con ventajas, ofertas y promociones.

 

 

 

Guerra puntualizó que el sistema es totalmente voluntario tanto para las organizaciones para adherirse como para los agentes de hacer uso y advirtió que “cuando comiencen a apreciar las bondades de este sistema apreciarán la conveniencia y usarán este mecanismo”.

 

 

 

El funcionario evaluó que para las organizaciones es un beneficio importante tener la certeza de cobro y que para los agentes significa la posibilidad a través del correcto uso y administración, de repotenciar el salario.

 

 

 

Cabe señalar que la empresa prestadora de servicios opera en el ámbito nacional y fue seleccionada luego de minuciosas evaluaciones, cumpliendo con los pasos legales correspondientes, sobre las prestaciones y beneficios que ofrecía.

 

 

 

“Los honorarios que percibe la empresa son del 2 por ciento de las efectivas cobranzas de las organizaciones poseedoras de códigos que adhieran al sistema”, informó Guerra.

 

 

 

Finalmente, el funcionario provincial manifestó que “todos (por los gremios) van a ser invitados a mantener una reunión explicativa para evacuar las dudas; hay que tener presente que es para beneficio de todos y no es contra nadie; pero en particular es para beneficiar y dar calidad al salario del agente público”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: