Entregan laptops a alumnos de primer grado de colegios privados

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa realizando las entregas de laptops en el marco del Programa Joaquín Víctor González y en esta oportunidad diez instituciones privadas de la capital fueron beneficiadas con la llegada de las computadoras para sus alumnos de primer grado.

 

 

 

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Colegio Privado Federalito y fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, la directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Ana María Varas de Almonacid, supervisores, directores y autoridades gremiales.

 

 

 

Los institutos que recibieron las computadoras son: Colegio ingeniero Luis Huergo; Gabriela Mistral, en jornada simple y completa; Santo Tomas de Aquino; William Morris; Dante Alighieri; Federalito; Albert Einstein; San Antonio de Padua; I.A.E.S. y Manuel Belgrano.

 

 

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, señaló que este “es un gran día para la educación, ya que hace algunos años era inviable concretar lo que logró el programa Joaquín Víctor González, permitiendo que cada uno de los alumnos en la provincia tengan su computadora personal”.

 

 

 

“Esto es producto de una decisión del Estado para dar un  mensaje de igualdad a los niños, ya que cada uno de nuestros alumnos representa un esfuerzo del estado. Además, la incorporación de las instituciones de gestión privada al programa es un estimulo a mejorar la calidad educativa y profundizar en el aprendizaje”, declaró el ministro.

 

 

 

El Programa Joaquín Víctor González, entregó durante el año anterior alrededor de 50.000 computadoras “One Laptop Per Child” (OLPC), tanto a alumnos como a docentes. Así también se trabajó en la capacitación para el empleo de esta herramienta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

 

 

En este sentido, Flores amplió “La Rioja es la única provincia que realizó estas entregas en el nivel primario y el programa “Conectar Igualdad” nos permitirá llegar a los colegios secundarios para la entrega de netbooks, de manera que el concepto de una provincia digital no queda en un anhelo sino que se materializa en la practica educativa de cada uno”.

 

 

 

La directora del Colegio Privado Federalito, Blanca Lujan Serrano, agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y expresó “los chicos lograron terminar el primer trimestre con excelentes notas, esperando recibir su laptop, hoy gracias al gobernador Beder Herrera podemos cumplir el sueño de que cada alumno tenga su computadora”.

 

 

 

“Enseñar a través de las TIC es un desafío para los docentes y el empleo de las nuevas tecnologías requiere dedicación y esfuerzo. Para ello estamos preparados, empleando esta herramienta con el objetivo de un aprendizaje optimo y de calidad para todos los alumnos”, concluyó la directora.

 

 

 

Visita al departamento Castro Barros

 

 

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores adelantó detalles sobre la visita que realizará durante esta jornada a la localidad de Pinchas, en el departamento Castro Barros.

 

 

 

En este sentido, Flores declaró que “vamos a realizar un monitoreo sobre la aplicación del Programa Joaquín Víctor González y constatar los avances en la reparación que se está realizando en la escuela secundaria de esa localidad”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: