Entregan DNI y radicaciones a residentes extranjeros

En la mañana de este lunes, autoridades provinciales encabezadas por la vicegobernadora Teresita Luna y la delegada nacional de la Dirección de Migraciones, Erika Davil, entregaron 100 Radicaciones y 20 Documentos Nacionales de Identidad a ciudadanos de diversas nacionalidades que optaron por vivir en la República Argentina. “Podemos dar fe de la extensión de las políticas nacionales de inclusión”, dijo en referencia a este acto, la vicegobernadora. Migraciones busca regularizar a la totalidad de residentes extranjeros en la provincia. Se mejora la llegada al interior riojano.

 

 

 

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes además, la segunda firma de la Dirección de Migraciones, Soledad Hernández; el titular de la Gerencia de Empleo de la Nación, Renzo Castro; el representante local, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Celis Mercado, su par del Ministerio de Desarrollo Social, Gladys Maraga; además de representantes de Gendarmería Nacional y de las colectividades Sirio-Libanesa; Polaca y Boliviana.

 

 

 

En la oportunidad, se entregaron 100 residencias (Temporarias y Permanentes) y 20 DNI, que fueron devueltos a la oficina de Migraciones, organismo que tomó contacto con su titular para que esté presente en este acto. En su mayoría, los receptores y beneficiarios, son oriundos de Bolivia y en menor medida, peruanos y chilenos.

 

 

 

1.300 trámites alcanzaron hasta el momento en la Dirección de Migraciones, desde que comenzó el funcionamiento de este nuevo sistema. Hoy se entregó a quienes no les llegó a sus respectivos domicilios. Con este tipo de acciones de entrega de DNI, residencias temporarias y permanentes se busca normalizar, regularizar y legalizar la permanencia de ciudadanos extranjeros en el país y en la provincia.

 

 

 

La vicegobernadora dejó el saludo del gobernador Beder Herrera y agradeció la presencia de los representantes de los organismos nacionales que tienen sede en La Rioja. Además resaltó la impronta social y la energía con que se aplican las políticas nacionales y su reflejo en el ámbito provincial.

 

 

 

“Este tipo de actos de entrega de documentación es la muestra de la elección del pueblo argentino. Los elije a ustedes (beneficiarios), para que mantengan un sentimiento de arraigo e identidad, por haber elegido a nuestro país como el vuestro, aunque sea por adopción”, explicó Luna.

 

 

 

Añadió que a las claras “esta es la muestra de la extensión de las políticas públicas nacionales, para recibirlos a ustedes, como declara la Constitución Nacional, con los brazos abiertos a todos aquellos hombres y mujeres que con buena voluntad que quieran venir y aportar a este suelo argentino”.

 

 

 

Esta metodología, “es la muestra de las políticas de inclusión propuestas por Néstor Kirchner en 2003 y que profundizó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 

 

 

 

Interior, controles y entregas

 

 

 

Las autoridades expresaron que días atrás estuvieron realizaron gestiones y trámites en la cuidad de Chilecito. Si bien las facultades delegadas para que Gendarmería, cumpla el rol de policía migratoria auxiliar, ya caduco, ahora esas mismas facultades las cumple la Dirección de Migraciones. En esta ciudad del Oeste riojano, se concretaron más de 200 consultas, trámites de DNI y de residencias.

 

 

 

Davil sostuvo, que si bien los ciudadanos extranjeros responden a las demandas normativas del país, desde la Dirección a su cargo, también se realizan controles operativos con autoridades provinciales y nacionales. “Esto nos permite detectar a todos aquellos empleadores que dan trabajo a un turista, sin haber pasado por Migraciones. Esto nos permite regularizar la situación, tomar conocimiento y por supuesto aplicar las medidas regulatorias necesarias”, aseguró.

 

 

 

La delegada explicó que el trabajo que realizan desde la Dirección busca ampliarse “a varios puntos del interior de la provincia”. “Queremos cumplir con el  objetivo de regularizar la situación de la totalidad de los extranjeros radicados en el ámbito provincial”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: