En el Día del Orgullo Gay y con su nueva identidad, se casó la actriz Florencia de la V

El reconocimiento del matrimonio de dos hombres dirigentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) casados en el extranjero y el casamiento de la actriz Florencia Trinidad con su nuevo documento de identidad fueron dos de los hechos protagónicos que se celebraron en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.

 

Un tercer hito llegó de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que precisamente ayer reconoció el derecho a cobrar pensión en el caso de parejas de un mismo sexo convivientes, al aceptar la demanda de un hombre que vivió 40 años con otro fallecido en 1996, y reclamaba lo que le había sido negado en instancias judiciales anteriores.

 

César Cigliutti y Marcelo Suntheim, directivos de la CHA, recibieron ayer por la mañana en el Registro Civil Central, en Uruguay 753, la libreta de matrimonio argentina, que reconoció la inscripción de la unión que habían formalizado hace tres años en España.

 

De manos del director general del Registro, Alejandro Augusto Lanús, Cigliutti y Suntheim -respectivamente presidente y fiscalizador de la CHA- obtuvieron el documento de reconocimiento del matrimonio.

 

La pareja se casó en el ayuntamiento de Madrid el 21 de enero de 2008, tras denunciar que no lo podían hacer en Argentina, por lo que su inscripción en el país fue considerada un hecho “histórico” por los dirigentes.

 

Cigliutti celebró también el casamiento de Florencia Trinidad en otro registro civil porteño, y definió ambos acontecimientos como “motivo de alegría” y hechos muy importantes para “visibilizar” la problemática en torno a la identidad de género.

 

Al respecto, Cigliutti indicó que “el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, que integra la CHA junto a otras organizaciones, presentó un proyecto en la Cámara Baja que se debatirá este año en la comisión de legislación general”, presidida por Vilma Ibarra.

 

Tras una ceremonia en el Registro Civil de Coronel Díaz y Beruti, la actriz que pasó a la fama como “De la V” consideró que “esta libreta, como país, habla mucho: es un logro que haya pasado esto, la Justicia me reconoció y me pude casar como Florencia Trinidad”.

 

En diálogo con la prensa, Florencia dijo sentirse “muy feliz” este año en que “le pasó de todo”, en referencia a la obtención de su documento nacional de identidad, las gestiones que inició para tener hijos y el casamiento que concretó ayer.

 

La celebración central del Día del Orgullo Gay reunió en los alrededores del Congreso a diversos movimientos sociales y de lucha por los derechos civiles, para reclamar la ley que busca, “además de otorgarle a las personas trans la identidad del género autopercibida, cuidar aspectos de la salud y, sobre todo, despatologizar esa condición”, explicó Cigliutti.

 

El presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos, Martín Canevaro, dijo a Télam que “es necesario avanzar sobre una ley de identidad de género que permita que cada uno pueda asumir libremente su condición, y promover desde las escuelas que la condición sexual ya no sea un obstáculo en la relación entre alumnos y maestros, o entre empleados y empleadores”.

 

“Nos encontrarnos para ratificar el compromiso de seguir construyendo una Argentina igualitaria y diversa donde todos y todas podamos decir con orgullo `Sí, Soy` y reclamamos que se debata y sancione una Ley de Identidad de Género que garantice a las personas trans el derecho a la identidad y el acceso a la salud como parte de la construcción de identidad”, dijo Martín Canevaro, presidente 100% Diversidad y Derechos.

 

Las organizaciones reclaman políticas públicas de inclusión social, educativa y laboral de travestis y transexuales, el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género en los ámbitos laborales, educativos y sanitarios y la promoción de escuelas libres de discriminación.

 

“Cuando se comenzó a conmemorar en Argentina esta fecha la gente salía con máscaras a la calle debido al miedo a la discriminación y al peso que tenía el estigma. En este nuevo momento político los gays y las lesbianas sentimos que Argentina hoy es un país más libre”, dijo Canevaro.

 

El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) se conmemora para recordar el 28 de junio de 1969, cuando en Nueva York, cientos de lesbianas, gays y travestis salieron a las calles para enfrentar las violentas razias policiales que sistemáticamente sufrían en la ciudad.

 

Con esa revuelta popular -que comenzó en los alrededores del pub Stonewall Inn – se inició la lucha por los derechos civiles de la diversidad sexual en Estados Unidos y el mundo entero.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: