El tribunal de Disciplina de la AFA evalúa una posible quita de puntos por los incidentes

El tribunal de Disciplina de AFA evalúa una posible deducción de puntos para River Plate, cuando empiece a competir en el próximo campeonato de la Primera B Nacional, a partir de los serios incidentes que se produjeron en la tarde del domingo en el estadio Monumental y sus alrededores, al terminar el encuentro con Belgrano de Córdoba (1-1).

 

De acuerdo a lo revelado a Télam por una fuente de AFA que prefirió mantener su identidad en reserva, el organismo que dirime las sanciones estudia una quita que irá de los “3 a 6 puntos”, según se dijo.

 

Lógicamente que el castigo podría verse agravado ahora que cobró estado público una versión que indica que el árbitro Sergio Pezzotta puso en su informe que sufrió amenazas de muerte en el entretiempo del partido, de parte de la barra brava riverplatense.

 

 

“Si no nos cobrás un penal, no salís vivo”, le dijeron los barras a Pezzotta, según consta en el informe, le aseguró hoy a Télam un integrante del Tribunal de Disciplina.

 

Más allá de lo sucedido a la finalización del partido, con agresiones que simpatizantes le prodigaron a efectivos policiales, arrojándoles distinta clase de proyectiles, el Tribunal tomaría ahora en consideración lo comentado por el juez para diseñar “una sanción más profunda”.

 

Los antecedentes cercanos dan cuenta de descuento de puntos que sufrieron, entre otros, Almirante Brown y Nueva Chicago, por los incidentes que cometieron sus respectivas parcialidades en sendos encuentros definitorios.

 

En junio de 2007, en el marco de una final por un ascenso a la B Nacional por el certamen de la B Metropolitana, se enfrentaban Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires, en cancha de Racing.

 

A poco de iniciado el partido, el árbitro Diego Abal sancionó un penal a favor de la entidad de Isidro Casanova, que nunca se ejecutó por una agresión de un sector de la barra “mirasol” al guardavallas de Estudiantes, Walter Cáceres. El encuentro se suspendió y continuó recién en julio de ese año, en cancha de Sarmiento de Junín. Almirante ganó por 1-0 y ascendió, pero pagó un precio caro más tarde.

 

Es que el Tribunal lo sancionó con la quita de 18 puntos antes de empezar a jugar en la B Nacional. Ese castigo le impidió al conjunto de Isidro Casanova continuar en la máxima división del ascenso local, ya que pese a diseñar una buena campaña tuvo que regresar a la B Metropolitana al año siguiente, al poseer el penúltimo promedio.

 

A fines de junio de 2007, otro episodio de violencia detonó negativamente hacia Nueva Chicago. El equipo de Mataderos disputaba el encuentro desquite de una de las Promociones con Tigre.

 

Cuando transitaban los minutos finales del segundo partido, con la victoria parcial de 2-1 para el conjunto de Victoria, los simpatizantes `verdinegros` invadieron la cancha, con cierta connivencia dirigencial, y provocaron serios desmanes.

 

Los incidentes prosiguieron fuera de la cancha y los hinchas de Nueva Chicago atacaron un micro de simpatizantes de Tigre que abandonaba el estadio, provocándole la muerte a Marcelo Cejas. A partir de esta situación, la AFA y los organismos de seguridad prohibieron el acceso de los visitantes en el fútbol de ascenso.

 

Chicago inició el campeonato de la B Nacional con una deducción de 18 puntos, sanción que complicó su posterior desenvolvimiento en el campeonato, a punto tal que disputó y perdió una posterior Promoción con Los Andes.

 

Algo más lejos en el tiempo, en abril de 2000, Excursionistas recibió un castigo de 21 unidades de descuento en el torneo de la Primera C de aquel entonces, luego de que algunos de los integrantes de la barra albiverde agredieran al jugador de Comunicaciones, Adrián Barrionuevo. Ese equipo del Bajo Belgrano, con Néstor Rapa como DT, se perfilaba como el dominador del torneo y se aprestaba a retornar a la B Metropolitana.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo(0)

El Diez saludó a Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana. Además, dejó un mensaje de paz tras los incidentes en Brasil con hinchas del Flamengo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca(0)

Siete equipos argentinos disputarán la próxima edición del torneo más importante del continente. El próximo miércoles se sortean los grupos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Como cada año, llega la gran “Noche de Distinción al Deporte Riojano en su decimosexta edición”. Será este viernes 15 de diciembre a partir de las 22.00hs, en las instalaciones del salón “Generarq Eventos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

El gobernador Sergio Casas junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, Salta Juan Manuel Urtubey y de Tucumán Juan Manzur, participó de la presentación oficial del Rally Dakar 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

El director general técnico de la Coordinación de Espacios Públicos, unidad que tiene a cargo el predio, Victorio Cesarini, brindó detalles de los trabajos que llevan adelante a partir de la caída de un muro en el Estadio Carlos A. Mercado Luna, conocido como estadio de Vargas. El desprendimiento de este muro antiguo, fue consecuencia

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: