El gobierno y el CFI prorrogaron convenio que subsidia intereses a pequeños productores

El Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron la prórroga del Convenio de Subsidio de Tasa de Interés para las líneas de crédito que ese organismo tiene destinadas para los pequeños productores de la provincia.

La extensión del mencionado convenio fue firmada en Buenos Aires por el gobernador Luis Beder Herrera y por el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

 

 

Se trata de la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva que tiene el CFI y que fue prorrogado por un lapso de 12 meses.

 

 

 

“Esta es una línea de financiamiento activa y muy provechosa para créditos en pequeña escala”, comentó el gobernador Luis Beder Herrera luego de firmar la extensión del convenio.

 

 

El mandatario destacó además que a los beneficiarios de los créditos no se les exige garantías reales tales como vehículos o propiedades inmuebles para asegurar el pago del financiamiento que reciben. “Son créditos a sola firma; la Provincia trabaja con el Nuevo Banco de La Rioja y con el Banco Macro y estas entidades financieras son las encargadas de determinar si las personas que quieren acceder a este financiamiento son o no sujetos de crédito, es decir, si poseen deudas o si están en condiciones de tomar estos préstamos. Primero se presentan y se evalúan los proyectos. Y una vez que se aprueban, estos bancos son los encargados de hacer el seguimiento y la cobranza de los mismos”, detalló el Gobernador.

 

 

 

Los detalles

 

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Estratégico, Julio Sánchez, el director de la Casa de La Rioja, Eduardo Rojo y directivos del CFI.

 

 

A partir de este convenio que ahora fue prorrogado, la Provincia aportará los recursos necesarios para bonificar el 50 por ciento de la tasa de interés que el CFI aplica a su Línea de Crédito para la Reactivación Productiva y que está fijada en un valor de 3,75% variable y que toma como referencia la Tasa Pasiva del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días.

 

 

El monto total de los créditos que otorga el CFI no puede superar la suma de un millón de pesos y está destinado a actividades productivas y de servicio a la producción de la provincia. A su vez, el monto máximo prestable a cada beneficiario no podrá superar los 25.000 pesos.

 

 

Hay que recordar que el convenio original que estableció estos subsidios a las tasas de interés destinada a líneas de crédito para pequeños productores fue firmado el 17 de abril de 2009.

 

 

Dicho convenio fue aprobado por la Ley Provincial Nº 8519 y luego prorrogado por la Ley Provincial Nº 8786. Cabe destacar que estas líneas de crédito que otorga el CFI apuntan a favorecer el desarrollo de las economías provinciales.

 

 

A su vez, con la extensión de estos beneficios impositivos, el Gobierno procura mejorar la competitividad del crédito que se ofrece a los pequeños productores de la provincia.

Cabe destacar que en el último año de vigencia de este convenio que ahora fue prorrogado, se presentaron 64 proyectos para distintos emprendimientos productivos de los cuales 43 de ellos ya obtuvieron el financiamiento mientras que los 21 proyectos restantes se encuentran en curso.

 

 

Créditos para turismo

 

 

En otro orden de cosas, Beder Herrera también comentó que dialogó con Ciácera para analizar la posibilidad de implementar a través del CFI una línea de créditos para el sector turístico. “Esto está pensado para pequeños prestadores turísticos y tendrían características diferentes a los créditos destinados al sector productivo. Pero lo importante es que ya planteamos este tema con el CFI y ahora tenemos que avanzar para darle forma a este proyecto destinado a fortalecer el desarrollo turístico en la provincia”, dijo Beder Herrera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: