El gobierno aportó 50.000 pesos para la liga Chileciteña de fútbol

El Gobierno Provincial entregó este viernes, a través de la Secretaría de Deportes, Juventud y Solidaridad, y de la Coordinación Ejecutiva, fondos por 50.000 pesos para la Liga Chileciteña de Fútbol, que serán empleados para afrontar los gastos que la organización del Torneo Apertura local requiere, además de asistir a las divisiones inferiores de cada club.

 

 

 

En la oportunidad, los titulares de las áreas mencionadas, Diego Mazzuchelli y Gastón Millicay, proveyeron indumentaria deportiva para la 7º división, categoría integrada por chicos de 12 y 13 años, y que hará su debut en la liga durante esta temporada.

 

 

 

En primer término, Mazzuchelli recalcó que la voluntad del gobernador, Beder Herrera es dar fomento a todas las actividades deportivas en la provincia y destacó el trabajo de la Liga Chileciteña, argumentando que “ellos no esperan ninguna ayuda para iniciar el torneo, lo que demuestra una verdadera vocación por el deporte”.

 

 

 

En ese sentido, pronunció que mediante este aporte se fortalecerán las divisiones inferiores de los clubes, expresando que “los chicos son el semillero y futuro del fútbol riojano”.

 

 

 

Por su parte, el titular de la Coordinación Ejecutiva, Gastón Millicay precisó que también con el dinero aportado, se afrontarán los gastos que requiere la seguridad de cada partido, como policía y ambulancias que deben estar presentes en estos eventos de masiva concurrencia.

 

 

 

A su vez, se refirió a la participación de la provincia en la Copa Argentina, remarcando que “la voluntad política del gobernador es aportar los fondos para que se realice la infraestructura necesaria y así La Rioja sea partícipe de la Copa Argentina”.

 

 

 

El presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, Raúl Héctor Sabanés, explicó que el dinero se distribuirá en partes iguales entre las doce instituciones que la integran, a fin que puedan solventar los gastos que la participación en el torno requiere.

 

 

 

Respecto de la participación de La Rioja, en la Copa Argentina, Sabanés informó que la semana próxima se reunirá en Buenos Aires con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a los representantes de las demás provincias del interior del país.

 

 

 

“Tenemos el apoyo incondicional del gobernador”, dijo el presidente de la liga, al tiempo que expresó su deseo para que la provincia y el departamento Chilecito, puedan participar de este torneo de nivel nacional.

 

 

 

Asimismo, recalcó que en los próximos días el arquitecto designado por la Coordinación Ejecutiva de Gobierno, decidirá cuales son las mejoras y reformas que se llevarán a cabo en el estadio de Chilecito, para ampliar su capacidad hasta 10.000 espectadores.

 

 

 

Por último, los referentes de los 12 clubes que integran la liga, coincidieron en utilizar los aportes por parte del Estado provincial en asistir a las divisiones inferiores de cada club, proporcionándoles transporte, comida e indumentaria, para el desarrollo de la actividad futbolística.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

44  CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA

44 CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA(0)

La Secretaría de Deportes de la Provincia convocó para este viernes a una reunión informativa, a los dirigentes de distintos clubes de la provincia que han sido beneficiados por el Programa de Apoyo Económico “Clubes Argentinos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes(0)

Entre el 18 y 21 de este mes, La Rioja tendrá una importante participación en el torneo nacional de cadetes que se disputara en la vecina provincia de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave(0)

El corredor de TC fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo. Su estado “es muy complicado” dijo el Director del Centro de Salud share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

El gobernador Sergio Casas recibió a Raúl Javier Juárez, el joven riojano de 30 años con hipoacusia, que fue uno de los jugadores argentinos destacados por su participación en los Juegos Olímpicos Samsun, Turquía Javier integra el seleccionado nacional de fútbol para sordos y se reunió con el gobernador para agradecerle el apoyo al deporte

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: