El gobernador recibió a empleados de la curtiembre de Nonogasta

El gobernador Beder Herrera se reunió este jueves con los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta, donde dialogaron sobre la situación actual de la producción de la planta, frente a la falta de materia prima en el sector. Además, se programó para la semana próxima un encuentro entre el mandatario provincial, el propietario de la empresa y los representantes del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (SECALAR).

 

 

 

El encuentro se desarrolló en la residencia oficial y contó además con la presencia de la diputada provincial del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, quien realizó las gestiones para la concreción de la reunión.

 

 

 

La legisladora chileciteña explicó que por pedido de los trabajadores y miembros del gremio SECALAR, actuó a modo de intermediaria entre el gobernador y los trabajadores, para posibilitar el encuentro en el que se dialogó sobre la situación actual de los empleados y la producción de la curtiembre.

 

 

 

En ese sentido, Gaitán destacó la predisposición del mandatario provincial para dialogar con los trabajadores de la planta. “El gobernador siempre está dispuesto a buscar la solución a los conflictos, para que la empresa pueda seguir adelante”, dijo la diputada.

 

 

 

Reveló además que se analizó el procedimiento preventivo de crisis que la firma presentó ante la Secretaría de Trabajo, la baja producción y los aportes que el gobierno provincial realiza para que continúe en funcionamiento la curtiembre.

 

 

 

“Desde el gobierno se ha estado aportando de manera permanente para que los trabajadores puedan cobrar su sueldo”, resaltó Gaitán.

 

 

 

“Esperamos que en la reunión prevista para la semana próxima se encuentren las soluciones adecuadas para que toda esta situación se pueda solucionar”, dijo Gaitán.

 

 

 

Por su parte, el representante de SECALAR, Federico Salazar sostuvo que “somos conscientes del aporte que hace el gobierno provincial a la empresa para que se puedan mantener las fuentes de trabajo”, al tiempo que expresó el compromiso del sector para abordar una solución a esta situación de crisis.

 

 

 

En ese sentido, Salazar indicó que se puso al tanto al gobernador Beder Herrera sobre la actual producción de la curtiembre y las causas por las que se generan conflictos salariales.

 

 

 

“Desde el gremio llegamos a la conclusión de colaborar con el gobierno provincial como parte, para que las novecientas fuentes laborales se puedan mantener”, recalcó el representante de SECALAR.

 

 

 

En referencia a la situación productiva de la empresa, Federico Salazar dijo que “sabemos que a nivel nacional no hay una buena faena y faltan cueros, lo que genera cierta crisis, pero también la empresa tiene temas internos que producen retrasos en los pagos”.

 

“Gracias a las gestiones del gobernador Beder Herrera no se nos está adeudando nada, por lo que se está trabajando con normalidad como lo veníamos haciendo”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: