Diputados aprobó la nómina de jueces para el Tribunal Superior de Justicia

Tal como lo prevé la Constitución Provincial en su artículo 137º, a propuesta del Ejecutivo Provincial, el Bloque mayoritario aprobó la nómina de jueces que integran los Dres. Mario Pagotto, Claudio Ana y Luís Brizuela. Además, declararon por unanimidad el apoyo a un proyecto presentado por el diputado Alberto Paredes Urquiza en el Congreso de la Nación para Promoción del Desarrollo del Norte Argentino. También fueron aprobados, diversos proyectos de Ley y Minutas de Comunicación.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicepresidente Primero, Sergio Casas, y conforme a la nómina propuesta por la Función Ejecutiva, los diputados del bloque mayoritario expresaron su acuerdo para que Mario Emilio Pagotto, Claudio José Ana y Luís Alberto Nicolás Brizuela, cubrieran las  vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

La fundamentación de las designaciones estuvo a cargo del presidente de Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria quien afirmó que “es todo un acierto del Gobierno proponer a las personas mencionadas, porque son personas de bien, que están adiestradas y poseen conocimientos en la materia” y añadió que “cumplimos con un reclamo no tan solo del ámbito de la Justicia, sino también de la comunidad entera”.

Guzmán Soria cuestionó el “desconocimiento” por parte del gremio de la derogación del Decreto Nº 437 que se produjera el 11 de febrero del corriente año, “por lo cual, el pedido de impugnación del sindicato, no tiene sustento legal”, señaló.

Por su parte, el Bloque del Frente Cívico y Social, través de su presidente Guillermo Galván sostuvo que “no cuestionamos las habilidades de los postulantes, pero si cuestionamos el procedimiento de designación”, y pidieron la vuelta a comisión de los pliegos.

En otro orden, fue aprobada por unanimidad una declaración de apoyo a la Promoción del Desarrollo del Norte Argentino, un proyecto que fue presentado por legislador nacional, Alberto Paredes Urquiza en el Congreso de la Nación y que propone un desarrollo equilibrado de todo el país a través de una equiparación en la asignación de recursos a diferentes regiones del territorio argentino.

La declaración insta a que se difunda y también adhieran los legisladores de las provincias involucradas, y sea remitida al Congreso de la Nación. El proyecto de Ley ya tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.

El jefe de Bloque Justicialista, Guzmán Soria argumentó que “se procura tratar de salvar las asimetrías  de desarrollo que se verifican en Argentina, tratando de disminuir diferencias entre las regiones deL NOA y del Norte del país en general, y la centralidad de la Pampa Húmeda”.

En otro orden, se aprobó una minuta de comunicación donde se solicita a las autoridades que corresponda, tomen medidas necesarias para evitar los animales sueltos en la Ruta Nº 76 que une Villa Unión y Villa Castelli. Otra comunicación solicita a la Secretaría de Tierras informe sobre las condiciones actuales del terreno donado a la Iglesia Centro Cristiano, mediante Ley 7.398.

También se aprobaron diversos convenios celebrados entre la Función Ejecutiva Provincial y organismos nacionales y provinciales; entre ellos se destacan: el compromiso ante los empleados de la Justicia Federal a iniciar gestiones de fondos para viviendas; convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y Administración de Parques Nacionales (Sendero de los Dinosaurios del Triásico de Talampaya).

Se aprobaron diversos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por implantación de Buffel Grass en el Dpto. Juan Facundo Quiroga; instalación de Feed Lot en Dpto. Gral. Belgrano; Acciones para la difusión del Programa de Alcaparra. Y un proyecto de Ley donde se incluye a La Rioja en la red provincial de fibra óptica, obra que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Otros proyectos de Ley aprobados: Creación del Instituto Provincial de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable; Adhesión de la Provincia de La Rioja a la Ley Nacional Nº 26.047 Registros Nacionales sobre organización y funcionamiento de sociedades, para informatización de las mismas, y creación de un fondo para provincias que adhieran a esta norma.

Imposición del nombre ‘Padre Martín Horacio Gómez’ a la escuela Polivalente de Chamical y la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia de una fracción de terreno para ser donado al Centro Vecinal Barrio ‘Juan Facundo Quiroga.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

La provincia otorgará un bono de 2 mil pesos para toda la APP

El gobernador Sergio Casas realizó hoy el esperado anuncio del bono de fin de año que percibirán los empleados de la Administración Pública Provincial. El beneficio será de 2 mil pesos en efectivo, se cobrará desde el 15 de diciembre, por única vez, y les corresponde a todos los trabajadores, sin distinción, que sus salarios

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

Estatales: ”Comienza este lunes el pago de sueldos en la APP”

El próximo lunes 3 de octubre se iniciará el pago de sueldos de septiembre a los empleados púbicos provinciales y de los municipios, confirmó el gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Hacienda. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

En 4 meses los precios aumentaron más de un 38 % y el consumo cayó casi un 24%

El informe destaca que los productos que más aumentaron sus precios, encabezados por lácteos, panificados y carnes, fueron, en general, los que menos se consumieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Video – Abuelo hace reaccionar a su familia cansado de pasar solo la Navidad

Una publicidad de una cadena de supermercados alemana se puede observar a un abuelo solo y sin ningún familiar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Messi y el caño que da la vuelta al mundo

Durante el duelo entre Roma y Barcelona, la Pulga se llevó todas las miradas al sacarse de encima al francés Lucas Digne de caño y con un solo movimiento. Video share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: