Cristina dijo “Si” a la reelección en octubre

La jefa de Estado confirmó en cadena nacional que volverá a competir por la Presidencia en octubre. Dijo que sabía qué decisión iba a tomar desde el día de la muerte de Néstor Kirchner, pero esperó hasta último momento por “un ejercicio de responsabilidad”.

Por ahora evitará el tradicional acto de lanzamiento de la historia kirchnerista en el Teatro Argentino porque le costaría “mucho” ir allí y “no verlo a él”. Calificó a la Ciudad de Buenos Aires como un “refugio de candidatos residuales” y dejó abierta la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula. El sábado cierra la inscripción de listas

Se acabó la incógnita. Cristina Kirchner anunció el martes 21 de junio de 2011, a las 19:07, que irá por la reelección en la Presidencia de la Nación.

Esta vez evitó el acto en el Teatro Argentino de La Plata que realizó en el 2007 y, a través de la cadena nacional, indicó: “Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular”.

La mandataria confió que siempre supo cuál iba a ser su decisión desde el pasado 27 de octubre de 2010, día en el que falleció Néstor Kirchner.

“Lo supe desde aquel día que miles y miles de personas me gritaban ‘fuerza, Cristina’ y hoy lo siguen haciendo”, declaró.

Y siguió: “No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles pasaron por aquí (Casa Rosada) para despedirse de él y decirme fuerza. Y siempre lo supe porque tengo un alto sentido de la responsabilidad”.

La mandataria reveló que le hubiera gustado esperar hasta el sábado para hacer el anuncio, pero algunas especulaciones periodísticas del último fin de semana la llevaron a adelantar la oficialización de la candidatura.

“¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta Patria”, continuó.

Cristina Kirchner le agradeció a los “compañeros” que desde hace algunos meses venían pidiendo una definición y bromeó con Carlos Kunkel, que está en “penitencia” por haber anunciado tiempo atrás que la decisión ya estaba tomada.

La Presidente advirtió que esta vez no habrá acto en el Teatro Argentino de La Plata, como sucedió en 2007 y en otras elecciones importantes para el kirchnerismo, porque le costaría mucho estar ahí y “no verlo a él” cuando levantara la vista. No descartó, en cambio, que se elija otro escenario para realizar el lanzamiento.

Cristina Kirchner calificó a la Ciudad como un refugio de candidatos, en alusión a Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas, quienes declinaron la posibilidad de competir en la Nación.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria sino por los jóvenes. Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones, que como yo tomamos la posta de otros y seguimos adelante”, completó la mandataria.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: