Caso Acro: el abogado de William Schlenker pidió la absolución de su defendido

La defensa del ex barrabrava de River Plate William Schlenker, acusado del crimen del hincha “millonario” Gonzalo Acro, de 2007, reclamó hoy la absolución de su asistido al alegar en el juicio oral, mientras que su hermano Alan, recientemente liberado por otra causa, aseguró que ambos van “a ser absueltos”.

 

El abogado defensor Juan Martín Cerolini solicitó a los miembros del Tribunal Oral Criminal (TOC) 15 porteño que absuelva a William Schlenker al basarse en los mismos argumentos esgrimidos el lunes último por la defensa de su hermano Alan, también acusado por el crimen.

 

“Esta defensa va a adherir en todo a lo planteado por el doctor (Mariano) Cúneo Libarona el último lunes”, planteó Cerolini, en referencia al alegato del abogado de Alan Schlenker, en el que planteó flagrantes violaciones al derecho de defensa de su asistido en esta causa.

 

De esta forma, Cerolini manifestó que consideraba que existieron serias irregularidades en el accionar del juez instructor de la causa, Luis Rodríguez, así como en la acusación del fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, quien pidió que William Schlenker sea condenado a 17 años de prisión.

 

En consonancia con lo planteado por Cúneo Libarona, Cerolini dijo que en ningún momento a lo largo del juicio, surgieron precisiones que permitieran probar que William Schlenker haya sido el instigador del ataque, acusación que comparte con su hermano y otro de los imputados, Martín “Pluto” Lococo.

 

También están acusados Ariel “Colo” Luna, sindicado autor material del ataque a Acro, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón, acusados como coautores del crimen.

 

“No hay datos suficientes para decir que se pusieron de acuerdo para mandar a matar como dice la querella o para lesionar como dice el fiscal”, aseguró Cerolini, quien además atacó la calificación de “coautor de homicidio simple” con la que Gerlero acusó a William.

 

“Aquel que no forma parte de la ejecución directa, no puede ser considerado coautor”, dijo Cerolini, para quien a lo largo del juicio fue ampliamente demostrado que su defendido no estuvo en el lugar del hecho.

 

Por otra parte, Cerolini también buscó desbaratar todas las acusaciones de los abogados de la familia de Acro, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, quienes pidieron que William sea condenado a prisión perpetua y presentaron en su alegato una serie de móviles por los que pudo desear matar a Acro.

 

Entre ellos, uno de los de mayor peso era el de una pelea entre Schlenker y Acro en la denominada “Batalla de los Quinchos”, en la que presuntamente Acro derrotó y humilló a William delante de muchos miembros de los “Borrachos del Tablón”.

 

Otro de los móviles insinuados por la querella era el de una supuesta disputa por una chica que fue novia de ambos, de nombre Sabrina, aunque estas motivaciones fueron tratadas de “ridículas” por parte de Cerolini.

 

En tanto, también solicitó a los miembros del TOC 15 que anularan como prueba el registro de los llamados telefónicos en momentos previos y posteriores entre todos los imputados, ya que esa documentación no fue solicitada en la etapa de instrucción por el juez Rodríguez, como hubiera correspondido.

 

Luego de finalizar el alegato de Cerolini, los miembros del tribunal decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11, cuando será el turno de alegar de la defensa de Girón, a cargo de Fernando Sicilia.

 

En tanto, al salir de la sala de audiencia Alan Schlenker, quien fue liberado ayer del penal de Campana luego de pagar acreditar una fianza de 160.000 pesos por una causa en la que está acusado de matar a un presunto “dealer” de drogas en Munro en 2001, dijo que él y su hermano estaban convencidos de que iban “a ser absueltos”, ya que no tienen “nada que ver con este caso”.

 

Para la fiscalía “hubo un acuerdo de voluntades” entre todos los imputados para atacar a Acro, por lo que los acusó a todos de coautores materiales de “homicidio simple” y pidió 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo.

 

También solicitó 18 años para Girón, 20 para Luna y 21 a Pintos, a quien se le unificaría la condena con otra que tiene pendiente.

 

La querella, en cambio, solicitó prisión perpetua para todos los imputados por “homicidio agravado en concurso real de dos o más personas”.

 

El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007, en la esquina de Bauness y Cullen, del barrio de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Gastón Matera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: