Buzo buscará los restos de Bin Laden en el mar

Un cazador de tesoros de California rastreará con un sonar el Mar Arábigo en busca de los restos de Osama Bin Laden, cuyo cuerpo fue arrojado al agua por el comando estadounidense que lo asesinó el pasado 2 de mayo.

 

“Hablo en serio, no es broma”, dijo a la agencia de noticias DPA Bill Warren, buzo profesional de 59 años y oriundo de San Diego.

 

En ese marco, agregó: “La principal motivación es tratar de ver si mi presidente realmente estaba diciendo la verdad y si Bin Laden está verdaderamente muerto en el fondo del océano”.

 

El líder de la red terrorista Al Qaeda fue acribillado en un operativo realizado por comandos estadounidenses en un complejo en Abbottabad, en Pakistán, y tras su muerte el presidente Barack Obama decidió no publicar fotografías del cuerpo.

 

Warren dijo que durante los últimos 35 años se ha sumergido en prácticamente todos los mares del mundo en búsqueda de naufragios y tesoros.

 

El buzo aseguró que ya había encontrado tres inversionistas para financiar la búsqueda, que estima costará unos 400.000 dólares.

 

Warren espera comenzar la búsqueda en un mes partiendo desde la India con un equipo de camarógrafos.

Para ello instalará en la parte trasera de un barco un sonar con capacidad para detectar pequeños objetos a unos tres mil metros de profundidad.

 

Si la misión, que durará ocho semanas, logra encontrar los restos de Bin Laden, Warren dice que tomará fotografías y muestras de ADN.

 

Pero Warren se muestra optimista incluso ante la posibilidad de un fracaso. “Podríamos encontrar los restos de un naufragio con muchas cosas de valor”, subrayó.

 

La expedición se convertirá en un “maravilloso documental” que espera vender a productores de televisión.

 

“No sabemos qué haríamos con el cuerpo”, dijo, ya que se trata de un tema “muy sensible”.

 

Ante la repercusión que tendría la misión, a Warren no le sorprendería ser contactado por la Casa Blanca. “Pienso que Obama o uno de sus representantes me dirá que no la lleve a cabo”, opinó.

Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

En otro orden Francisco convocará a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus “opiniones y críticas”. El Papa Francisco.  Foto: AP. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Mientras visitaba la isla caribeña, el presidente estadounidense “distribuyó” los paquetes a los damnificados por el huracán María de una manera que a muchos usuarios les pareció curiosa. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

Las Vegas fue el escenario del tiroteo más mortífero de la historia de los Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

Existen determinados temas que sería mejor no buscar en Internet, ya que, de lo contrario, podríamos toparnos con imágenes perturbadoras o incluso vernos abocados a problemas legales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Rey de España criticó al gobierno catalán: “Han incumplido la Constitución”

El Rey de España criticó al gobierno catalán: “Han incumplido la Constitución”

Felipe VI acusó este martes a los dirigentes catalanes de situarse “totalmente al margen del derecho y de la democracia”. Fuente: Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: