Buzo buscará los restos de Bin Laden en el mar

Un cazador de tesoros de California rastreará con un sonar el Mar Arábigo en busca de los restos de Osama Bin Laden, cuyo cuerpo fue arrojado al agua por el comando estadounidense que lo asesinó el pasado 2 de mayo.

 

“Hablo en serio, no es broma”, dijo a la agencia de noticias DPA Bill Warren, buzo profesional de 59 años y oriundo de San Diego.

 

En ese marco, agregó: “La principal motivación es tratar de ver si mi presidente realmente estaba diciendo la verdad y si Bin Laden está verdaderamente muerto en el fondo del océano”.

 

El líder de la red terrorista Al Qaeda fue acribillado en un operativo realizado por comandos estadounidenses en un complejo en Abbottabad, en Pakistán, y tras su muerte el presidente Barack Obama decidió no publicar fotografías del cuerpo.

 

Warren dijo que durante los últimos 35 años se ha sumergido en prácticamente todos los mares del mundo en búsqueda de naufragios y tesoros.

 

El buzo aseguró que ya había encontrado tres inversionistas para financiar la búsqueda, que estima costará unos 400.000 dólares.

 

Warren espera comenzar la búsqueda en un mes partiendo desde la India con un equipo de camarógrafos.

Para ello instalará en la parte trasera de un barco un sonar con capacidad para detectar pequeños objetos a unos tres mil metros de profundidad.

 

Si la misión, que durará ocho semanas, logra encontrar los restos de Bin Laden, Warren dice que tomará fotografías y muestras de ADN.

 

Pero Warren se muestra optimista incluso ante la posibilidad de un fracaso. “Podríamos encontrar los restos de un naufragio con muchas cosas de valor”, subrayó.

 

La expedición se convertirá en un “maravilloso documental” que espera vender a productores de televisión.

 

“No sabemos qué haríamos con el cuerpo”, dijo, ya que se trata de un tema “muy sensible”.

 

Ante la repercusión que tendría la misión, a Warren no le sorprendería ser contactado por la Casa Blanca. “Pienso que Obama o uno de sus representantes me dirá que no la lleve a cabo”, opinó.

Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel(0)

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas este miércoles share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India(0)

La paciente, de 42 años, no sabía qué le causaba tantas molestias y picor entre los ojos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota(0)

Un hombre se encontraba barriendo la vereda de su vivienda de México junto a su perrito cuando el violento can sorprendió al más pequeño, le mordió el cuello y lo dejó sangrando. El sujeto luchó con el furioso animal y luego corrió al dueño con un palo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

El Papa también pidió no consultar “a horóscopos y adivinos” para “no tocar fondo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

Una nueva entrevista con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien fuera sicario del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: