Allanaron las oficinas de Leandro Rud

El representante de reconocidas modelos tendrá que responder ante la Justicia en la causa por el tráfico ilegal de efedrina. Le cambiaba cheques a Damián Ferrón, víctima del triple crimen de General Rodríguez que apareció asesinado en agosto de 2008.

 

La Justicia ordenó el miércoles el allanamiento de las oficinas del representante de modelos Leandro Rud en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el tráfico ilegal de la efedrina.

El nexo está en que el empresario le cambiaba cheques a Damián Ferrón, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez, según publica El Argentino.

Ferrón apareció acribillado a balazos el 13 de agosto de 2008 junto a Leopoldo Bina y Sebastián Forza. Los homicidios se produjeron en ese orden, de acuerdo a las pesquisas.

Los cuerpos tenían signos de haber estado maniatados por la espalda con precintos y desde ese momento se vinculó el caso con la venta de efedrina, medicamentos ilegales y negociados con cheques.

Los investigadores sospechan que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y, luego, sus cuerpos fueron guardados en algún freezer hasta que finalmente fueron arrojados en el zanjón del partido de General Rodríguez, donde fueron encontrados seis días después.

La camioneta de Ferrón calcinada fue hallada la misma noche de la desaparición en Flores, mientras que el auto de Forza apareció estacionado junto a un cordón en proximidades de Plaza Constitución, también en la Capital Federal.

En abril último, un juez de Mercedes elevó a juicio oral la causa que tiene como imputados a cuatro hombres: Martín Eduardo Lanatta, Christian Daniel Lanatta y los hermanos Marcelo Javier Schillaci y Víctor Gabriel Schillaci. Según los testigos, las tres víctimas iban a venderle efedrina a un grupo de mexicanos que montaron un laboratorio en Ingeniero Maschwitz.

Los quince ciudadanos mexicanos detenidos en esa cocina y un matrimonio argentino ya fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N°2 de San Martín a penas de hasta seis años. La Justicia, que absolvió a cinco imputados, los halló culpables de producir drogas sintéticas prohibidas en base a clorhidrato de efedrina.

La mira también está puesta en Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”, y Jesús Martínez Espinoza que todavía no fueron juzgados.

La tercera pata del crimen es la “mafia de los medicamentos”, por la que hay empresarios y gremialistas detenidos.

Crónica.com



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: