Al Qaeda tiene un nuevo líder tras la muerte de Bin Laden

El veterano número dos de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, fue designado nuevo comandante de la organización en sustitución del asesinado fundador Osama bin Laden, según informaron fuentes islamistas.

 

“La dirección general de Al Qaeda, una vez concluidas las consultas, anuncia que el jeque doctor Ayman al Zawahiri, a quien Dios asista, ha asumido la reponsabilidad del comando”, informó la página de internet Ansar al Muyahideen (Seguidores de los Guerreros de la Guerra Santa) en un comunicado.

La autenticidad del mensaje es imposible de comprobar, pero el contenido y la forma en que fue dado a conocer apuntan a que es realmente de la cúpula de Al Qaeda, informó la agencia de noticias DPA.

Al Zawahiri, un cirujano ocular de 59 años de edad, procede de una familia egipcia de académicos y doctores de clase media de la región de Al Beheira, en el norte de Egipto. Se unió a Bin Laden a mediados de los años ochenta en Pakistán, donde ambos estaban implicados en la guerra contra las tropas soviéticas en Afganistán.

La última aparición pública de Al Zawahiri, eterno lugarteniente de Bin Laden y cuyo paradero se desconoce, se produjo el pasado 8 de junio cuando juró en un mensaje audiovisual que seguiría adelante con la campaña de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados.

“El jeque ha partido hacia Dios como mártir, que Dios tenga misericordia de él”, afirmó Al Zawahiri en aquel mensaje, en referencia a la muerte de Bin Laden, quien fue asesinado el pasado 2 de mayo por un comando militar estadounidense que ingresó sin autorización a Pakistán, cometió el asesinato y secuestró el cadáver para, según relataron, tirarlo luego al mar.

En ese mensaje, alabó las revoluciones árabes a las que denominó “batallas contra Estados Unidos”, y urgió a los paquistaníes a seguir sus pasos y derrocar al gobierno para que Washington lamentara la muerte de Bin Laden.

“Elogiamos las revoluciones árabes en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos y animamos también a otros pueblos musulmanes para que derroquen a sus regímenes corruptos. Haremos todo lo posible por liberar a los prisioneros musulmanes”, afirmó.

Sin embargo, llamó a los seguidores de Al Qaeda a abstenerse de actos que provoquen “riesgo a las masas en las mezquitas, mercados o espacios públicos”.

“Nosotros debemos continuar su misma senda de la `yihad` (guerra santa) para expulsar a los invasores de la tierra de los musulmanes y purificarla de la injusticia”, prosiguió.

“Hoy, gracias a Dios, Estados Unidos no se enfrenta a un individuo o a un grupo, sino a una nación rebelde que se despertó de su sueño y vive un renacimiento `yihadista`”, añadió.

Hace aproximadamente un mes, islamistas paquistaníes habían informado que el también egipcio Saif al Adel lideraría de forma interina a Al Qaeda y, mientras tanto, se debatiría quién debía ser el sucesor a largo plazo de Bin Laden.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel(0)

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas este miércoles share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India

Extrajeron una cucaracha viva del cráneo de una mujer en la India(0)

La paciente, de 42 años, no sabía qué le causaba tantas molestias y picor entre los ojos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota

Videos: luchó cuerpo a cuerpo contra un pitbull para proteger a su mascota(0)

Un hombre se encontraba barriendo la vereda de su vivienda de México junto a su perrito cuando el violento can sorprendió al más pequeño, le mordió el cuello y lo dejó sangrando. El sujeto luchó con el furioso animal y luego corrió al dueño con un palo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

Francisco pidió resistir las “tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans”

El Papa también pidió no consultar “a horóscopos y adivinos” para “no tocar fondo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

La conversión de Popeye: el sicario de Pablo Escobar cuenta su resocialización

Una nueva entrevista con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien fuera sicario del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: