Vergara:”Siempre vimos el acompañamiento de Salud de la Nación”

 

En el marco de la firma de convenio para la adquisición e instalación del sistema de climatización del Hospital Vera Barros, encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Juan Carlos Vergara, resaltó el acompañamiento del gobierno nacional en la aplicación de las políticas sanitarias llevadas adelante durante la gestión de Beder Herrera.

Vergara dijo que “siempre vimos reflejado este acompañamiento, que se manifestó en la celeridad de las respuestas a los requerimientos planteados en cada visita a la Capital Federal”.

En ese contexto, manifestó la voluntad de llevar adelante un cambio cualitativo, en el sistema de salud de la provincia, argumentando que “el gobernador Beder Herrera, es el precursor de esto y quien nos brindó el apoyo para tal accionar”.

Asimismo, reveló que en consonancia con la Nación, se están llevando adelante estrategias para mejorar la atención primaria, destacando la refuncionalización de los Centros Primarios de Salud, a fin de poner la oferta sanitaria más cerca de la gente.

Consecuentemente, el ministro de Salud, precisó que en la capital riojana, años atrás se podía acudir a solo un Centro de Salud en caso de emergencia, mientras que en la actualidad con la asistencia del gobierno nacional, se están construyendo tres más, para llegar a cuatro en total.

“Van a ser centros que tendrán una determinada complejidad cada uno, lo que elevará la calidad de atención y a su vez, servirá para descomprimir la actividad en el Hospital Enrique Vera Barros”, explicó.

Por otra parte, el titular de Salud, comentó que días a tras, en el marco de una política federal sanitaria, se firmó junto a los dieciocho departamentos de la provincia, la inclusión en el programa nacional de “Municipios Saludables”.

“Esto generará un cambio revolucionario en la forma de participar de la comunidad, en el proceso de salud y enfermedad”, dijo Juan Carlos Vergara.

A su vez, mencionó los alcances del programa “Médicos Comunitarios”, explicando que mediante esta iniciativa, se está becando a jóvenes profesionales, proporcionándoles capacitación en salud social y comunitaria.

Luego, el ministro hizo referencia a la situación de la salud materno-infantil en La Rioja, recalcando que se aguardan con gran expectativa el nuevo índice del 2010, “estimamos que tendremos una gran sorpresa, porque hemos puesto en marcha la regionalización de la atención y creado redes de contención con los hospitales del interior”, dijo Vergara.

Hospital de la Madre y el Niño

Respecto a esta obra, el ministro de Salud de la provincia, resaltó que “será un centro de alta complejidad, que dará respuesta en todas las patologías” y agregó que “estamos avanzando en conversaciones con la Nación para que nos ayuden en la puesta en marcha y su funcionamiento”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria revalorizó el trabajo llevado adelante por le empresa Internet Para Todos, informando que mediante esta red pública, se pudo conectar a los nosocomios y centros de salud de toda la provincia, intercambiado ágilmente el cruzamiento de datos de pacientes.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida

Descubrieron que la mente sigue funcionando cuando el cuerpo ya no da señales de vida(0)

Investigadores de la Langone School of Medicine de Nueva York sostienen que la “parte pensante” del cerebro no se detiene automáticamente con la muerte clínica del cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sexo desenfrenado y romero: estos son los secretos para una vida larga

Sexo desenfrenado y romero: estos son los secretos para una vida larga(0)

Los científicos descubrieron las incógnitas detrás de la longevidad inusual de los residentes de un pueblo sureño italiano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las posibles causas de la dislexia

Las posibles causas de la dislexia(0)

Ropars y su colega Albert Le Floch llegaron a estas conclusiones comparando dos grupos de 30 estudiantes, uno disléxico y otro no. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Más y mejor salud: “Entregaron Ambulancias, Motos y Utilitarios”

Más y mejor salud: “Entregaron Ambulancias, Motos y Utilitarios”(0)

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, hizo entrega de  ambulancias, motos, camionetas y utilitarios que se adquirieron con fondos provinciales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. También se entregaron 20 bicicletas para agentes sanitarios y beneficiarios del Programa Nacional de Salud para pueblos originarios,

DÍAZ BAZÁN DIO APERTURA AL REGISTRO ÚNICO DE PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

DÍAZ BAZÁN DIO APERTURA AL REGISTRO ÚNICO DE PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES(0)

Salud y EDELAR acordaron modalidad de trabajo para garantizar el servicio de electricidad a hogares de pacientes que necesitan de este recurso para afrontar su tratamiento médico share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: