Sierra de Los Quinteros: el gobernador inauguró ampliación de posta en quebrada de los cóndores

Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador Beder Herrera dejó formalmente inaugurada una ampliación de la Posta Turística de Quebrada de Los Cóndores, obteniendo así la posibilidad del albergar a más turistas. Además, visitó el cóndor nacido en refugio hace dos meses.

En la inauguración realizada en la mañana de este viernes, también estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

La Quebrada de los Cóndores se ubica en Sierra de los Quinteros, departamento Ángel Vicente Peñaloza. En el lugar, además de la Posta Turística que alberga a los turistas, se encuentra el Centro de Interpretación del Cóndor Andino “Kuntur”.

El primer mandatario provincial consideró que “este es uno de los lugares más lindos que tiene la provincia”. “Es un lugar único que tiene el país, porque además de tener gente del lugar, ofrecen un servicio de excelencia”, agregó.

Respecto a la ampliación inaugurada, dijo que se trata de dos habitaciones que “están fantásticas”. “Absolutamente rústicas, pero cómodas, con baños con agua caliente. Es lo que necesita el turista”, manifestó.

Asimismo, destacó que “el lugar tiene el plus de tener una condorera y nacen cóndores en este lugar”. En relación al cóndor nacido hace dos meses, dijo que “ya es el segundo”. “Luego se los manda a Río Negro a liberarlos”, reveló.

Meyer

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, coincidió con el gobernador al considerar que “es un lugar único”. Y destacó que “esto tiene historia, porque parece que el Chacho Peñaloza hacía posta en este lugar”.

Además remarcó la importancia del turismo porque “la gente de alrededores alquila sus caballos por la existencia de la posta. Las mermeladas y los quesos de cabra que se brindan aquí son de gente de la zona que le provee a la posta. Es un efecto multiplicador que tiene el turismo”. “En esta posta hay 8 personas trabajando más todas las de alrededor que le producen los insumos”, transmitió.

Meyer evaluó que “es tan importante inaugurar hoteles de cadenas como estas dos habitaciones nuevas, porque le da un puntapié y un posicionamiento a esa porción del país”.

Mientras, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, señaló que el ministro Enrique Meyer “es un amigo que nos acompaña, está ayudando muchísimo en todo lo que es capacitación, promoción, financiamiento”. Consideró que “el trabajo debe ser Nación, Provincia, Municipio y sector privado. En esto estamos trabajando para poder día a día crecer”. “El turismo lo hacemos entre todos”, completó.

Detalles de la ampliación inaugurada

Por último, el propietario de la Posta Turística de Quebrada de los Cóndores, Juan de la Vega, detalló que la ampliación consiste en dos habitaciones con baño privado, con agua caliente todo el día y equipamiento de primera calidad. “El sector nuevo fue acondicionado para ofrecer más comodidades y ampliar la capacidad de plazas de esta posta”, dijo.

Del mismo modo, manifestó que el sector habilitado “fue construido sobre una estructura antigua que fue recuperada, utilizando elementos nobles, de la zona, como cañizo en el techo”.

Respecto a la iniciativa, recordó que “surgió por la necesidad de una mayor capacidad debido a la demanda de los turistas”. “El 16 de marzo del año pasado vino el gobernador y vio que habíamos iniciado la recuperación de este rancho y ahí surgió la idea de él que nosotros presentemos un proyecto para que haya un aporte del gobierno y otro nuestro”, narró.

Agradeció al gobernador y a la Secretaría de Turismo ya que “a través de ellos hemos concretado este sueño”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez

Los PEM municipales recibirán un plus de $ 500 por única vez(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza dispuso un plus de $ 500, por única vez, para todos los Programas de Empleo Municipal que se cobrará en el presente mes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(1)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE(0)

El gobernador Sergio Casas participó de la exposición de emprendedores riojanos que cerraron su  exitoso año con el evento EM-PRENDETE, que se realizó este martes en el Paseo Cultural castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: