Secretaría de turismo: con la presencia del ministro Meyer se inaugura este jueves el moderno edificio

El acto inaugural será el próximo jueves 3 de marzo, a las 20. Contará con la presencia del gobernador Beder Herrera y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Está ubicado entre la prolongación de las Avenidas Ortiz de Ocampo y Circunvalación, aledaño a la nueva Terminal de Ómnibus de esta capital. “No será una obra solo para la Secretaría de Turismo, sino para toda la actividad turística de la provincia”, indicó el titular del área, Álvaro del Pino.

Se trata de un moderno edificio cuya construcción se inició hace dos años y medio. Tiene unos 900 metros cuadrados. Entre sus principales áreas se destaca una sala de audiovisuales, una sala principal de ingreso destinada a la información turística. Allí se recibirá a los visitantes y se ofrecerá toda la información pertinente acompañada de folletería. Servirá también para exponer obras pictóricas, esculturas, artesanías entre otras. Con esta idea, se firmó un acuerdo con la Secretaria de Cultura para fomentar este tipo de actividades culturales en forma permanente. Cuenta además con una importante área destinada a las oficinas administrativas de la Secretaría. Contempla varios detalles, como baños para discapacitados, entre otros.

Del Pino dijo que se mantendrá una permanente comunicación tanto con las áreas de Turismo de los municipios y del sector privado de toda la provincia.  La función precisamente del área, es “brindar información alternativa como hotelería, gastronomía, excursiones, no solo actividades organizadas por los municipios, sino de la parte privada”, agregó. Dijo además que queda abierto este espacio, para todos aquellos artistas y organizaciones que quieran hacer sus exposiciones. Para ello ofrece sectores del predio para realizar estos espectáculos públicos.

Para el funcionario provincial, la posibilidad de contar con un ámbito propio, la Secretaría de Turismo “se jerarquiza” y espera que otros municipios puedan hacer lo mismo. Destaca en este caso, “que la actividad turística genera muchísimos ingresos” y al mismo tiempo se convierte “en un agente multiplicador”. Recuerda que La Rioja –en gran parte de su territorio- es turístico”.

Además de valorar la posibilidad de contar con edificio propio, Del Pino, recordó que el área cuenta también con personal capacitado, y disponen de un moderno equipamiento tanto mobiliario como tecnológico. El mismo fue adquirido con financiamiento de Nación. El Secretario de Turismo espera que la actividad turística crezca aun más, y que sea en la provincia, “una actividad complementaria, en algunos casos y en otros, definitiva”.

Otras actividades

Confió Del Pino que se esta trabajando desde su área y en los municipios, para recibir a visitantes durante la semana Santa. También se trabaja en la inauguración de la ampliación de la Posta Turística en Sierra de los Quinteros-“Quebrada de Los Cóndores”.  También en dos parques temáticos (periodo triásico en el Parque Nacional Talampaya y el otro del periodo cretácico en el Parque de Sanagasta). Se tata de mostrar no solo la importancia desde lo paisajístico, sino también, desde lo paleontológico y geológicos entre otros aspectos.

Opinión de visitantes

Antes de inaugurarse, el nuevo edificio de Turismo ya recibe a una importante cantidad de turistas, especialmente de países de Europa. Durante la mañana de este martes, solicitaron información visitantes de España y Francia. Estos últimos, originarios de París, y procedentes de Mendoza en este caso, dijeron que luego de llegar a la Terminal de ómnibus, se acercaron al edificio –el cual les pareció “muy bonito” y “fácil de acceder” por la cercanía a la misma- y buscaron información. Básicamente para llegar al Parque Nacional Talampaya. Las referencias turísticas que tienen de La Rioja son sus montañas, y el Parque Talampaya.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: