Robo de viáticos: “Stefanón dijo que realizó “la tarea habitual”

El empleado que denunció el robo del dinero para viáticos del viaje de la Presidente a Oriente Medio aseguró que ese día cumplió con “la actividad habitual”, y que en otras ocasiones había transportado más de 500 mil dólares.Así lo aseguró Rodolfo Stefanón, al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el delito de “malversación de caudales públicos”.

Stefanón presentó un escrito de 16 carillas en el que efectuó el descargo y asegura que su conducta el día del supuesto robo del dinero formaba parte de la “actividad habitual” que realizó en más de medio centenar de viajes presidenciales.

El empleado trabaja en el área desde hace más de 10 años y recordó que llegó a transportar, en otras ocasiones, “más de 500 mil dólares”, dijeron las fuentes.

“Siempre  se utilizó la misma modalidad” respondió en cuanto a las dudas acerca de por qué se llevó el dinero a su casa, a la vez que reconoció que ello “cubría cierto riesgo”.

Aseguró que él no está especializado para el “resguardo de valores”, remarcaron los voceros consultados.

Stefanón había denunciado que el dinero que había retirado de la tesorería de la Secretaría General de la Presidencia y que debía llevar al Aeroparque le fue robado por dos “motochorrros” en la puerta de su casa, lo que fue puesto en duda por los investigadores desde un principio.

En la mochila llevaba 68 mil dólares y 17 mil euros destinados a la gira presidencial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: