Realizaron más de 2.200 pasaportes en el primer día del nuevo proceso de tramitación

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que ayer, en el primer día del nuevo proceso de tramitación del pasaporte, se gestionaron más de 2.200 documentos en todo el país “sin ningún tipo de inconvenientes”.

 

“Ayer, en el primer día del nuevo proceso de gestación y pedido de pasaporte, se hicieron en todo el país más de 2.200 pasaportes sin ningún tipo de inconvenientes, con una duración del trámite de 15 a 20 minutos y un plazo máximo de entrega de 15 días”, dijo el titular de la cartea política en declaraciones a radio Milenium.

 

En ese marco, sostuvo que con este nuevo procedimiento se logró cambiar “la lógica que llevaba a que el Estado no pudiera realizar un trámite sencillo, rápido y seguro, con un plazo de entrega razonable”.

 

Según explicó Randazzo, este paso adelante fue posible porque se adaptó “la estructura desarrollada en todo el país para la realización del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) al pasaporte”.

 

El trámite para el pasaporte y para el DNI pueden realizarse en el mismo lugar, esto es en las 1.500 bocas digitales de todo el país.

 

El nuevo pasaporte tiene el mismo costo que el anterior, de 130 pesos, con el beneficio adicional de que en vez de 5 años dura 10, y además se puede tramitar en centros comerciales y shoppings, aunque abonando un adicional de 100 pesos.

 

Por otra parte, Randazzo recordó que “se ha dejado de emitir la cédula federal”, que hoy fue reemplazada por el nuevo DNI que tiene soporte de tarjeta.

 

Tanto para el DNI como para el pasaporte se utiliza la misma base digital, que cuenta con impresiones dactilares y datos faciales.

 

Lo novedoso es también que esta misma base de datos “va a estar disponible para el Ministerio de Seguridad”, lo que implica una herramienta más para encontrar delincuentes, destacó el ministro.

 

Finalmente, precisó que hasta el momento “más de 5,7 millones de argentinos han hecho ya su nuevo DNI”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: