Para EE.UU. la relación entre los Kirchner y Moyano era un “matrimonio por conveniencia”, reveló Wikileaks

Uno de los cables sostiene que “los Kirchner apoyaron a Moyano porque, según la mayoría de los analistas laborales, todavía lo necesitan para ayudar a asegurarse la gobernabilidad, en particular después del prolongado conflicto con el sector agrícola”.

 

Nuevos informes confidenciales difundidos por la organización Wikileaks revelaron cables confidenciales emitidos por la Embajada de Estados Unidos en los que se calificó de “matrimonio por conveniencia” a la alianza entre Néstor y Cristina Kirchner con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

 

Los despachos, que fueron emitidos entre principios de 2008 y mediados de 2010, revelaron que Moyano encabezó “incidentes desagradables”, como un “torpe intento por matonear” a la presidenta Cristina Kirchner.

 

Según Noticias Argentinas, de acuerdo con la información, que fue publicada este martes por el diario La Nación, “los Kirchner apoyaron a Moyano porque, según la mayoría de los analistas laborales, todavía lo necesitan para ayudar a asegurarse la gobernabilidad, en particular después del prolongado conflicto con el sector agrícola”.

 

Uno de los cables firmados por el consejero de la Embajada, Thomas Kelly, emitido poco más de dos semanas después de la derrota del ex presidente Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, indicó que “los Kirchner y el líder sindical Hugo Moyano renuevan su matrimonio por conveniencia”.

 

“(Los Kirchner) están recompensando solícitamente al líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, con el fin de asegurarse su apoyo en un momento en que otros parecen desertar de las filas gubernamentales”, argumentó Kelly, según Wikileaks.

 

Además, citó como ejemplo la entrega del control de los subsidios a las obras sociales y la designación de Mariano Recalde -hijo del diputado y abogado cegetista Héctor Recalde- al frente de la empresa Aerolíneas Argentinas.

 

“Esto ha hecho a la pareja gobernante más dependiente que nunca del sindicalismo, que está deseoso, está listo y es capaz de explotar su realzada ascendencia sobre el Gobierno”, se agregó.

 

En otro cable, se indicó que Moyano “reflexionó sus músculos la semana pasada, forzando al Gobierno a retirar la nominación de un subsecretario en el Ministerio de Salud que amenazaba los intereses financieros de sus sindicatos e instalando al hijo de su abogado como cabeza de Aerolíneas Argentinas”.

 

“Moyano es lo suficientemente pragmático para unirse al éxodo cuando sea el momento correcto, pero ha decidido por el momento permanecer fiel a cambio de las concesiones que los Kirchner han cedido con poca resistencia”, advirtió.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina(0)

Así lo confirmó en diálogo con la prensa acreditada en el Senado el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: